Alguien me puede aclarar si el 118 i lleva diferente cambio automático que el 118 d y si lleva levas detrás del volante?
Hola muy buenas el 118i lleva cambio automático de 7 velocidades y el 118d lleva el cambio automático de 8 velocidades son diferentes
El 118D lleva un automático de 8 marchas convertidor de par. Para entendernos..."como los de toda la vida". El 118i lleva un cambio automatico de 7 marchas de doble embrague. Para entendernos...."como el DSG del grupo VW".
Si te refieres a un F46 216d...pues lleva un automático de convertidor de par....de 6 marchas como ya sabrás.
Los que tenéis el de doble embrague ¿que tal va? Es por saber si hay o no diferencias con el dsg de vw
No creo. Lo más parecido al doble embrague en BMW es el dkg ....y esa caja no se monta en el serie 1, solo en los M
el DKG es bueno para lo que es,,, pero está obsoleto en ciertos aspectos. Los modelos actuales, incluso motores pequeños, en gasolina ya usan doble embrague.
Obsoleto el planteamiento no........ en ciertos motores no tiene sentido otra cosa. Pero los grandes fabricantes escapan en favor de los convertidores. Que también es normal, permite cosas que los embragues pilotados no permiten. La caja de Porsche va muy bien. Pero si quieres suavidad pues toca, lo que toca. Por cierto, el ajuste del convertidor de los M's no tiene nada que ver con el ajuste de los "normales". Se parecen cual castaña al huevo. Aún no he probado ningún BMW con esa caja..... lástima. El m135i del otro día creo que lleva la de 8 velocidades con convertidor, pero como petó antes de probarlo ni siquiera pude probar el "cacharro".
Hola a todos. Disculpar si ya se ha tratado el tema, es que no lo he visto por ningún sitio. La caja de doble embrague del 118i ¿sabeis si lleva algun tipo de mantenimiento? Un saludo
Efectivamente. El M135i lleva una caja AISIN de convertidor de par de 8 velocidades, ya que es motor transversal. Los que llevan motor longitudinal y cambio automático de convertidor de par llevan la ZF. Y si no estoy en un error (que probablemente), creo que ya todos los BMW exceptuando los motores más pequeños que llevan doble embrague, montan en sus diferentes versiones cambios automáticos de convertidor de par, incluyendo los recientes M3 y M4. El M8 también.
Lo que no entiendo es esto por ejemplo en el 120i Caja de cambios Steptronic con doble embrague Cambio deportivo con doble embrague Estas son las opciones que da el configurador de BMW! Si todos llevamos el motor transversal y la caja AISIN no lo entiendo por que solo en el 128ti y M135i solo es caja auntomatica deportiva a secas
quizás porque el doble embrague,, tiene más limitaciones de par motor... .....tema ya visto en VAG que tiene varias cajas, por ese motivo,, y donde las primeras DSG soportaban poco par motor.