Tipos Suspensiones BMW ¿Cuantas hay?

David-AC

Clan Leader
¿Cuantas suspensiones opcionales hay de BMW?
Que yo sepa hay:

-Suspensión de serie
-Supensión deportiva
-Suspensión kit M (más dura que la deportiva)

¿Estoy equivocado? ¿Hay alguna más?

Un amigo mío se ha comprado un 330 Ci con el kit M en Alemania pero viene más bajo de lo normal, a él le dijeron que llevaba una suspensión específica de BMW diferente a la del kit M ¿Puede ser? ¿Teneis información de esto?
 

GTI

Clan Leader
no lo tengo claro la verdad, porque por ejemplo en el CI creo que la suspensión del kit M y la opción de susp. deportiva montan la misma suspensión, o eso creo....
 

Heatseeker

Forista Legendario
Que yo sepa y al menos en España, la suspensión que lleva de serie el Compact es la deportiva de las berlinas y coupés, y eso es todo. Si compras la berlina puedes optar a la suspensión deportiva abonándola aparte (la duda ofende, diría mi admirado Pazos...) al igual que en el coupé. De si hay alguna suspensión más "tabla" todavía, pos no sé.
Salu2
 
R

RAZIER

Guest
Estoy con David AC, al menos en España hay esas tres. El Compact lleva de serie la deportiva de la berlina, pero con el kit M lleva otra distinta algo mas dura.

Lo que ya no se si en Alemania tienen mas suspensiones que aqui.

Saludos.
 

fer316

....
Coordinador
Solo hay esas tres David,seguramente en el coche de tu amigo llevara algunos muelles no originales.
 

thestorm

Forista
Los tipos que hay son los que dice David, pero mirando en el ETK he visto que los 330 berlina traen de serie la suspension deportiva (como los compact y los cupe).
Por cierto edito porque mirando he visto que lo anterior es valido para lo que es amortiguadores. Pero luego el tema de muelles va aparte (bastante lioso por cierto). En cualquier caso los 330 (ya sean berlina o cupe) llevan unos especificos.
 

Félix

Forista
Hay dos tipos: la normal y la deportiva. El reglaje de la normal de los coupés es equivalente a la deportiva de las berlinas, siendo la deportiva de los coupés más dura que la deportiva de las berlinas.

El kit M es un paquete de opciones que incluye, además de la suspensión deportiva, otros elementos tales como aditamientos aerodinámicos. llantas y neumáticos específicos, asientos deportivos y tapicería específica. Si falta o sobra alguno de estos elementos ya no lo sé, pero en cuanto a suspensiones, lo dicho: hay dos, la normal y la deportiva.
 
U

Unai

Guest
Que diferencia existe en altura libre al suelo entre una supensión deportiva....de una de serie en un coupe.....?

O dicho de otra forma...como puedo saber si el coche viene con o sin suspensión deportiva...?
 

Augustroyer

Forista Senior
¿NO existía ademas una opcion (con la que se aumentaba la suspension M a la 3ª variante)? y que ponia reglaje deportivo del chasis. con lo que la cosa quedaba asi:

- Normal.
- Paquete //M
- Reglaje deportivo del chasis (Suspension Deportiva) vamos que esta ultima era la mas dura de todas. ¿¿era asi o estoy equivocado??
 

CarlesJ

Forista
Unai dijo:
Que diferencia existe en altura libre al suelo entre una supensión deportiva....de una de serie en un coupe.....?

O dicho de otra forma...como puedo saber si el coche viene con o sin suspensión deportiva...?

Unai, si un día te vas a pasar por Barcelona, me llamas y "tomamos medidas" ;-)

El mio lo tenía en la hoja o pegatina que lleva el coche al traerlo de fábrica al concesionario.
A mi me la dieron porque como les hice pedir otro coche al olvidarse en el primero justamente del reglaje deportivo del chasis, pues para que estuviese convencido , me dieron el "papelito" biggrin.

Sino,..sal de un vado de una salida de parking, gasolinera,.... algo pronunciada (sólo un poco, tampoco es necesario mucho) con una persona atrás,.. y si rasca = suspensión deportiva ¡¡¡ :descojon:


Salu2
Carles
 
J

Joe vespino

Guest
Hola ¿y sabeis que tipo de suspensión llevan los X? No es la rebajada normal de los 330i ó d, es mas alta, no sabría decir si mas blanda o mas dura.

Tampoco es la de los 320d normal creo, es mas alta (el 320d me rozaba el garaje, este no) y juraría que es algo más rígida, aunque esto no estoy del todo seguro porque no he probado seguidos un 320d y la turbomalacatonera.

¿Alguien sabe?
 

RobertoCi

Forista
el kit M incluye el reglaje deportivo del chasis, es el mismo concepto.
Creo que la suspension 'deportiva' berlina es la de serie en el coupé.
la que lleva el M berlina creo que es esta misma.
Pero los coupé M llevan una mas baja (3ª suspension) que es su 'deportiva' especifica (opcional)
No se si estas configuraciones sport son de serie para los 330 (respectivos)

Eso si, los ix llevan suspension mas alta.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Me parece que la "suspensión deportiva" no es la misma que monta el Kit M (esta es específica y algo más "radical")
 
P

PyAsa

Guest
El 330 d Berlina no viene con suspensión deportiva de serie. Es un extra, con un coste que creo que no llegaba -si mal no recuerdo- a los 150 €. Y, efectivamente, la suspensión de serie del Coupé es "similar" a la deportiva del Berlina.

El paquete "Exclusive" (asientos de cuero, radio Business CD...) de los Berlina gasolina incluye, además de otros extras, que varían en función de la motorización, la suspensión deportiva.
 

thestorm

Forista
No teneis mas que coger el etk, meter el modelo que querais y ver las referencias de los amortiguadores, muelles y barra estabilizadora que puede montar.
El 330 d/i berlina trae de serie lo que en el resto de las berlinas es la suspension deportiva. Si en este modelo pides el reequipamiento "suspension deportiva" te ponen las suspensiones "M".
Los que traen traccion total llevan unas suspensiones especificas. Si os fijais no pueden montar en opcion otro tipo. En este caso tanto el 325 xi, como el 330 xi, como el 330 xd traen los mismos amortiguadores
 
U

Unai

Guest
CarlesJ dijo:
Unai, si un día te vas a pasar por Barcelona, me llamas y "tomamos medidas" ;-)

El mio lo tenía en la hoja o pegatina que lleva el coche al traerlo de fábrica al concesionario.
A mi me la dieron porque como les hice pedir otro coche al olvidarse en el primero justamente del reglaje deportivo del chasis, pues para que estuviese convencido , me dieron el "papelito" biggrin.

Sino,..sal de un vado de una salida de parking, gasolinera,.... algo pronunciada (sólo un poco, tampoco es necesario mucho) con una persona atrás,.. y si rasca = suspensión deportiva ¡¡¡ :descojon:


Salu2
Carles
Anda...no me seas vago...me vas a hacer ir hasta barcelona...por no coger un metro y medir la altura libre al suelo....jajajajjajaj....
yelrotflmao-vi.gif
 

peach

Forista Senior
..

Entonces en que quedamos,recopilemos entonces:coupe(deportiva,y M),berlina(de serie,deportiva y M) y los X(de serie y deportiva) es asi o que?

En mi berlina 325i, entonces tengo la deportiva?? viene con el volante M y los asientos deportivos,la verdad que es bastante firme y creo que ponerle mas iria demasiado encontra de la comodidad y la mejora pues como no voy de competicion me parece que sobraria.:)
 
J

JotaBe

Guest
peach dijo:
Entonces en que quedamos,recopilemos entonces:coupe(deportiva,y M),berlina(de serie,deportiva y M) y los X(de serie y deportiva) es asi o que?

En mi berlina 325i, entonces tengo la deportiva?? viene con el volante M y los asientos deportivos,la verdad que es bastante firme y creo que ponerle mas iria demasiado encontra de la comodidad y la mejora pues como no voy de competicion me parece que sobraria.:)


icon_eyes.gif
icon_eyes.gif
icon_eyes.gif
icon_eyes.gif
icon_eyes.gif
icon_eyes.gif
icon_eyes.gif


Y donde queda el compact con y sin M ??
y que es el reglaje deportivo del chasis ??
 

Nukano

Forista
Juasjasuajsaus....Vaya lio....:rolleyes: :rolleyes: ](*,) ](*,) #-o #-o


Edito: Habia puesto una tabla pero se le va la olla con los espacios en blanco y no se entendia nada.
 

CarlesJ

Forista
Unai dijo:
Anda...no me seas vago...me vas a hacer ir hasta barcelona...por no coger un metro y medir la altura libre al suelo....jajajajjajaj....
yelrotflmao-vi.gif
Hombre,.. así con la excusa,.. nos marcamos algún homenaje gastronómico,. o lo que se tercie ;-) .... no me digas que te va a venir ahora de unos kilometrejos con los que ya le has cascado al bicho ¡¡¡¡ :descojon:
A ver si mañana (mejor dicho, en unas horas) me acuerdo de pillar el metro, y me pongo a medir,.. miraré que no me pille ningún vecino del garage o se pensará que estoy algo ido de la pelota ¡¡ :mus-
 

maesm

Forista
Hola, yo tengo el reglaje deportivo del chasis en mi coche, consiste en cambiar el grosor de las barras estabilizadoras del coche, para que tenga mas aplomo a alta velocidad y en cambios rápidos de apoyo. Tambien (CREO) que te baja un poco mas la altura del coche. Si alguien que tenga un 320Cd sin reglaje deportivo quiere que comparemos la altura libre, cojemos un metro y probamos.

Salu2
 

Centollo

En Practicas
Al ver este post, he echado un vistazo al ETK, comparando los conjuntos muelle-amortiguador-estabilizadora para un 330 d y un 330 Cd con la opcion de susp deportiva (código S226) o sin ella.
Los resultados obtenidos (a la 1 de la madrugada un con un sueño del carajo) son los siguientes:

Estabilizadoras: Siempre la misma, delante y detrás.
Amortiguadores: Sin diferencias entre la berlina y el coupé. Es decir, la berlina con susp normal trae los mismos amortiguadores (del/tras) que el coupe con susp normal y lo mismo para el caso de suspensiones deportivas. Eso sí, cambian, tanto delante como detrás, según se trate de susp normal o deportiva.
Muelles: Sin diferencias para cualquier combinación berlina/coupe/susp normal/susp. deportiva. Eso sí, viene una tabla de selección de muelle en función del equipo que monta el coche. Llega un momento que, a base de seleccionar equipamiento, se pasa a otra referencia de muelle trasero. El mayor peso que esto implica debe forzar a un muelle más duro. Una curiosidad: los muelles delanteros izdo y dcho son diferentes ¿lógico?.

No he visto ninguna referencia a suspensión "M".

Desde luego me explico ahora lo barato de la opción "chasis deportivo".

¿Alguien tiene un 330Cd con la deportiva? ¿Es incómodo? ¿Demasiado bajo?

Salu2 a todos.
 

CarlesJ

Forista
Centollo dijo:
Al ver este post, he echado un vistazo al ETK, comparando los conjuntos muelle-amortiguador-estabilizadora para un 330 d y un 330 Cd con la opcion de susp deportiva (código S226) o sin ella.
Los resultados obtenidos (a la 1 de la madrugada un con un sueño del carajo) son los siguientes:

Estabilizadoras: Siempre la misma, delante y detrás.
Amortiguadores: Sin diferencias entre la berlina y el coupé. Es decir, la berlina con susp normal trae los mismos amortiguadores (del/tras) que el coupe con susp normal y lo mismo para el caso de suspensiones deportivas. Eso sí, cambian, tanto delante como detrás, según se trate de susp normal o deportiva.
Muelles: Sin diferencias para cualquier combinación berlina/coupe/susp normal/susp. deportiva. Eso sí, viene una tabla de selección de muelle en función del equipo que monta el coche. Llega un momento que, a base de seleccionar equipamiento, se pasa a otra referencia de muelle trasero. El mayor peso que esto implica debe forzar a un muelle más duro. Una curiosidad: los muelles delanteros izdo y dcho son diferentes ¿lógico?.

No he visto ninguna referencia a suspensión "M".

Desde luego me explico ahora lo barato de la opción "chasis deportivo".

¿Alguien tiene un 330Cd con la deportiva? ¿Es incómodo? ¿Demasiado bajo?

Salu2 a todos.
Gracias por la info Centollo,.. menudas horas de buscar la info ¡¡ ;-)

El mio tiene el reglaje deportivo de chasis, y la verdad es que hasta el momento estoy muy contento.

Se nota duro, pero no incómodo, nadie se me ha quejado hasta el momento el los viajes largos que he hecho con 4 personas. Diría que todo lo contrario ya que en zonas de curvas balancea muy poco, con lo que el confort es mas elevado.

Eso si las bandas horizontales que te encuentras en ciudad o carretera las trasmite con "total fidelidad" pero ya te digo, sin llegar a ser incómodo.

Antes tenia un 320d con suspensiones normales y con 195/65-15 y claro, comparado con el calzado y suspensiones del 330cd, pues las imperfecciones y estas bandas se las tragaba sin casi notarlas.

Lo más "tocacojones" que tiene es la altura al suelo (por eso me extraña que comentes que los muelles son los mismos que en la suspensión normal, teóricamente leí que era 1 o 1,5 cm's mas bajo y creo que los responsables de ello deberían ser los muelles).
A la que llevas alguien atrás si bajas de un vado de parking , gasolinera algo "pronunciado" el "barrigazo" está casi garantizado.
Como comenté en otro post ; una vez que tuve que bajar al personal en un parking ya que en una rampa casi "embarranco".

Por lo demás yo voy mucho mas seguro, leyendo las imperfecciones de la carretera que con el "efecto barca" de mi anterior 320d.

Salu2
Carles
 

Centollo

En Practicas
Gracias por tus comentarios, CarlesJ.

En efecto, si el coche realmente es más bajo, esto tiene que ser debido a unos muelles más cortos. He vuelto a mirar, y no me equivoqué sobre lo que dice ETK. No se indica una referencia de muelle u otra en función de que se haya elegido la opción de chasis deportivo. ¿Estaré pasando algo por alto?. De todas formas, el 1 o 1,5 cms de diferencia que has visto por ahí no es mucho.

A ver si algún gurú nos aclara la cuestión.
 
L

Luis Fernando

Guest
Cuando compré el coche en las opciones venía el reglaje deportivo de chasis, el coche está 1,5 o 2cm más bajo que uno normal (se nota más al ser touring), fue la consecuencia de vender las cadenas Spikes. Va muy bién, pero cuando paso alguna banda sonora de las de plástico o un paso a nivel, parece que se me desencaja el salpicadero, quitando estos pequeños inconvenientes, va sobre railes.
 
A

Alejandro1966

Guest
Hola, yo tengo un 320d e46 , la verdad no se con que suspension vino, pero con tanque lleno y 2 personas mas voy tocando por toda salida de garage, loma de burro que encuentre, si alguien puede medir la distancia al piso mas o menos podriamos saber que suspension nos trae nuestro coche, hoy mido la distancia del mio y les cuento, saludos
 

Calvinho

Forista
Pues que yo sepa hay una más, aunque se monta muy poco, es la opción para caminos en mal estado: muelles más largos y el amortiguador no sé si será el de normal o será otro....
¿o ésta será la que montan los x?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Calvinho dijo:
Pues que yo sepa hay una más, aunque se monta muy poco, es la opción para caminos en mal estado: muelles más largos y el amortiguador no sé si será el de normal o será otro....
¿o ésta será la que montan los x?


Ahora si que sí :)
 
Arriba