Tira más un A5 3.0 TDI que un 535d?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gatepux, 20 Oct 2012.

  1. topinistikun

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  2. JANS

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    Que esos datos de 0-100 no son reales.
    He tenido 3 años el A5 3.0 tdi y te puedo asegurar que no acelera en ese tiempo....
    S2
     
  3. pau535d

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    Segun autopista son 0.13s.....

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  4. rup1979

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    Ya le gustaria al A5 tener el motor 35d........... solo digo eso , lo demas son un cumulo de factores que puden influir pero tambien puedo afirmar que mi anterior 335d e92 se cepillaba tranquilamente al a5 3.0 tdi de mi amiguito LAO.
     
  5. enjutomojamuto

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    y ya le gustaría al 520i tirar como un RS5... nos ha jodido. El A5 no tiene más motor porque no le sale de los coj*nes a Marketing audi. El motor máspotente diesel hasta hace poco era el V10 de audi,a ver si es que los de audi son tontos.Ya le hubiese gustado a los bmws tirar como ese motor
     
  6. JANS

    JANS Forista Senior

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    Una preparación de mtm, abt o superchips para el A5 3.0 tdi (del que trata el hilo) sule rendir sobre los 310 C.V. el 3.5d hoy denominado 4.0d son 306 C.V. de fabrica sin preparación alguna.
    Hoy por hoy se puede sacar mucho más rendimiento al motor de BMW.
    Lo que si es verdad es que pueden conseguir mucha más potencia con otro motor como el ejemplo que has puesto....
    Saludos
     
  7. rup1979

    rup1979 Forista

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    No es que no le salga de los coj*nes dar mas potencia sino mira el a6 tdi de 313cv , para nada digo que los de Audi sean tontos pero comparar el motor 3.0 tdi del a 5 ( simple turbo) con el 35 d (doble turbo) es de traca, yo nose si habláis por oídas o conocimientos , yo lo digo porque los HE USADO A DIARIO, y donde el Audi se acaba a esto de las 4000rpm al BMW todavía le queda un poquito y con rabia

    Pd. Ya le gustaría al rs5 tirar como el M5, aunque nose porque comparas un 520 i vs un rs5 cuando yo comparo dos 3.0 que es de lo que trata el post
     
  8. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Y ya le gustaría al 535d tirar como el A6 3.0TDI BI.
    Creer que una marca como BMW puede hacer mejores motores que el segundo o primer fabricante a nivel mundial, eso sí que me parece de traca.
     
  9. rup1979

    rup1979 Forista

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    Pues si comparamos con el f10 no sabria que decirte, paro vamos que tambien le podemos comparar este audi 3.0tdi bi con el m550d, ademas que tonterias estamos discutiendo si las pruebas están ahí y las cifras son las que son......

    Ni bmw es peor que audi ni audi peor que bmw, cada cual tiene sus fuertes, pero de lo que estoy seguro y es de lo que trata el post que al final no hemos ido desviando, es que el A53.0 TDI NO ANDA MAS QUE UN 535D , hay miles de videos en youtube que lo demuestran ..

    saludos
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    El A5 3.0 TDI SI acelera más que un 535d. No hay más que mirar las cifras oficiales.
     
  11. JANS

    JANS Forista Senior

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    Visto lo visto, fin del post por mi parte....
    Hasta otro .....
    S2
     
  12. rup1979

    rup1979 Forista

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    Una cosa es andar mas y otra la aceleración desde parado 0-100 que ahí si es fuerte audi en cualquiera de sus plataformas debido principalmente a las gran tracción quattro sin duda la mejor, pero de 100 para arriba de verdad miralo bien y veras a lo que me refiero..
     
  13. rup1979

    rup1979 Forista

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    Estoy contigo , hasta la proxima
     
  14. Casper

    Casper Forista

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    Personalmente creo que estáis dando demasiada importancia a unas diferencias insignificantes. La diferencia entre ellos es de sólo unas pocas décimas, ni que estuviéramos en las olimpiadas!

    En la vida real, a menos que la diferencia sea de 2 segundos como mínimo de 0 a 100, ninguno te va a llevar más rápido que otro a ningún sitio ni tampoco te va a permitir un adelantamiento que el otro no pueda hacer.

    Mucho más importante es el confort de rodadura o el espacio interior, por poner un par de ejemplos, que unas pocas décimas pisando a fondo.

    Saludos.
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Hombre... ya se quisiera que con 40 cv más ganara en algún apartado al AUDI.
    De todos modos, esos datos personalmente me parecen irrelevantes. Que un coche alcance los 250km/h 1 segundo antes que otro no tiene para mi ningún valor, debido a que no es el uso que se debe hacer de un vehículo por las vías públicas.
    Para mi lo realmente importante es una aceleración fuerte desde muy bajas velocidades hasta el rango de 120-140 km/h, que es ahí donde realmente necesito la potencia para adelantar con seguridad y solvencia.

    Y en eso, el A5 es superior al 535d.
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Esas "pocas décimas" pueden ser fundamentales. Lo que para ti pueda parecer poco desde el punto de vista del "tiempo", puede no ser tan poco.
    Veamos ahora en qué se convierten esas 6 décimas de segundo que le mete al AUDI al BMW en el 0-100:
    6 décimas de segundo, significan 17 metros de diferencia, o lo que es lo mismo: el equivalente a un trailer.
     
  17. pau535d

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    Primero desde cuando se adelanta un trailer desde 0....

    El 80-120 es mas rapido el 535d. Has mirado la prueba de autopista? La diferencia es de 0'13 en el 0-100 y mira que la prueba es de vagtopista...

    Haciendo un 80-160 o 40-160 tambien es mas rapido el 535d. La unica ventaja del a5 es haciendo un 0-30.

    El 535d f10 es mas rapido que el a6 3.0tdi de 313cv.

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  18. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

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    Hombre... yo podría decir que un Fiat Panda es más rápido que un Ferrari 430 ITALIA, pero estaría FALTANDO A LA VERDAD.

    Aquí dejo las cifras del A6 BI TDI y del 535d F10:
    Audi A6 berlina 3.0 BiTDI 313 CV quattro tiptronic 8 vel. ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
    BMW 535d Berlina ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77

    Una cosa es que nos guste mucho los BMW, y otra ya es inventarse las cosas, Pau.
    Sólo pido un poco de rigor, compañero.

    Me podrías decir que el BMW gasta mucho menos, y te daría la razón. Pero no que es más rápido.

    Saludos.
     
  19. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Como te impresionan los 0-100.... Como si fuera el dato mas importante y representativo. Miras una ficha tecnica y como es mas rapido en el 0-100 ya lo tiene que superar en todo...

    Mira este post.

    http://www.bmwfaq.com/f7/prestacion...13-cv-quattro-tiptronic-8-velocidades-671775/

    El 535d F10 segun los datos oficiales hace el km bastante mas rapido..


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  20. Casper

    Casper Forista

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    Si hay alguien que le es "fundamental" esas pocas décimas en la carretera, es que está haciendo el cafre con el coche.

    Como te han dicho por ahí, nadie adelanta de 0 a 100. Igual de inútil es mirar los datos de 0 - 1000 metros (como bien has dicho por ahí), como mirar la aceleración de 0 a 100. Los únicos que utilizan en la práctica esos datos son los niñatos poligoneros para compensar sus problemas de inferioridad, y estoy seguro que aquí no hay nadie de esa subespecie.

    Los adelantamientos se hacen de 80 a 100 o a 120km/h, con lo que esos 17 metros se reducen a mucho menos. Es más, acabo de consultar por curiosidad (web km77) los datos de adelantamiento de 80 a 120km y me he llevado una sorpresa: A5 3.0d --> 4,7seg. 535d --> 4,4seg. resulta que es más rápido el bmw

    Aún así, aquella persona que en su adelantamiento necesita esas décimas para adelantar, está poniendo en riesgo su vida, la de sus ocupantes y sobretodo la del que viene de frente que no tiene culpa de nada.

    Para adelantar con seguridad y con cabeza, se hace con espacio y tiempo más que suficiente, y para eso no es determinante dos o tres décimas.

    Saludos.

     
  21. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    o lo que es lo mismo que un a5 es capaz de seguirlo y un 530d igual lo que yo decia

    tengo algunos videos de mi 30d 231 del 80-120 solo dire que ronda los 4,5 y esta claro que el cambio auto le penaliza por desarrollos al 35d e60
     
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    En la prueba de autopista hace 3,9. No creo que sea tan diferente la 3. La de auto hace casi 150 a unas 4800 vueltas, la del manual andara por ahi.

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  23. guanxe

    guanxe Forista

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  24. topinistikun

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    Y dale perico al torno con el 0-1000m. Para qué te sirve una aceleración desde 0 durante un kilómetro?
    ¿Tus adelantamientos duran un kilómetro? Los míos desde luego que no.
    No le des tanta importancia al 0-1000m que en la vida real no vale para nada. Lo que importa es la capacidad de aceleración a bajas velocidades hasta el rango 120-130 km/h que son las velocidades a las que se realizan los adelantamientos en carreteras de doble sentido de circulación.
     
  25. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    Ese tiempo es en la marcha mas corta seis decimas.menos que el 30d haciendolo en 4 al final me vas hacer colgar el video del mio utiluzando la tercera y haciendo el mismo tiempo
     
  26. pau535d

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    Porque se alcanzan velocidades bastante altas y ahi la potencia manda. Aunque no se utilize se ve si un coche es potente o no. Lo que hace rapido el audi es el 0-20, de ahi en adelante el bmw gana en todo.

    Nose tu pero yo si en una nacional adelanto un par de coches seguidos desde 100 termino el adelantamiento a bastante mas de 150 y ya no te digo si son dos camiones porque ya toco los 200.


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  27. pau535d

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    No hace falta que cuelgues ningun video porque tengo delante un prueba de un 530d de 218cv que dio en banco 227 y 58mkg de par, eso si version tourning.

    Adelantamiento 80-120 (4-5-6)
    5'9/7'4/10'9

    No me creo los 4'5, en bajada si ;-)

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  28. vapassat

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    siento decirte que el mio es el 231cv y manual que pesa 100kg menos que el tuyo y que el touring

    en llano compañero es en llano

    te lo llevo diciendo desde hace mucho tu coche lleva un cambio muy largo y le penaliza en exceso
     
  29. vapassat

    vapassat Forista Senior

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    pues macho a mi ni siquiera con la moto me hace falta tocar los 200 a lo sumo 150 y con el coche idem sinceramente me cuesta creer que dos camiones que van a 90 tu acabes un adelantamiento a 200 solo me lo explico porque hundes el pie a fondo y quieres llegar a esa velocidad pero para nada te hace falta
     
  30. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Aunque el frutero pese 100kg mas y el 231cv ande algo mas es imposible que sea 1'5s mas rapido en 4 haciendo el 80-120, ademas en las revistas lo miden con instrumentos de precision.

    La 3 y 4 de un 535d de 286 son de 29'8km/h y 39'7 por cada 1000rpm, las de un 530d manual son de 27'3 y 38'6. Ya me diras si con estas direncias penaliza mucho....

    En 5 y 6 si que hay mas diferencias 48'7 y 58'3 frente a 52'3 y 65'3.

    Claro que hundo el pie en los adelantamiento, sino para que tener un coche de casi 300cv. Ademas como menos tiempo en el carril contrario mejor.

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