Noticia Tirado en itv Coslada!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ApaxebmE90, 3 Dic 2015.

1. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Pues sinceramente,no entiendo que por ejemplo,si pagas la tasa,te den como desfavorable ya que si es un negocio aellos les interesa que desaparezcas lo mas rapido posible para pasar a otro cliente que tambien pasa su correspondiente tasa.

Vamos que si te dan como desfavorable,es mas jaleo y perdida de tiempo para ellos ya que la segunda inspeccion es gratis y a nivel empresarial les sale peor la jugada si te dan el desfavorable no?

2. roke-e34

roke-e34 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Yo vivo en Guarroman y tengo una ITV a 5 km's de mi casa, pero como son unos tocapelotas que te la echan para atrás porque tienes que pulir faros , que si la matrícula esta desconchada , aunque los números sean legibles, pues me pego 100 km's y lo llevo a la ITV de Valdepeñas, ahí te la pasan rapidísimo y sin tonterías , pagas y otra vez para el pueblo

3. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Vamos a ver, ¿no se os ocurre preguntar que cómo saben que eso no es de serie?
    ¿No pedís la ficha técnica reducida con vuestra contraseña de homologación directamente allí?

A Bemeta forever le gusta esto.
  4. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Si no refleja en la ficha tecnica estos tipos de extras que lleva y el codigo de homologacion no sirve para saberlo,¿como saben si algo es original o puesto a posteriori?

5. el loco del bmw

el loco del bmw Forista

Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    Nos hemos calcado compañero :).

6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Hay ciertas reformas que se apuntan en ficha. Los paragolpes que no sean "de serie" (según los de la ITV, los de un pack M, no son de serie), tienen que estar en ficha. Sólo que unos hacen la vista gorda, otros no. Cada vez son menos los que hacen la vista gorda.

El xenon, creo que no necesita estar en ficha. Con que funciona correctamente y tengas lavafaros, es suficiente. Al menos, en todos los coches que he visto con xenon de serie, en ficha no se indicaba nada. Pero en los que sí venían con un kit aerodinámico, sí viene (en coches modernos. En coches de 15 años o más, no suele venir apuntado en ficha, pero te piden un certificado de equipamiento para confirmar que efectivamente, salió así del concesionario y no se montó a posteriori).

El modelo de llantas no hay problema, pero sí tiene que estar dentro de las equivalencias, y no sobresalir de la carrocería. El equipo de audio, creo que de momento, no se considera reforma de importancia (si sólo es el equipo, y no aditamentos hechos con fibra y tal).

7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Error.

Si lleva airbag, éste, tiene que funcionar. Es así de simple.

Si llevas una luz del airbag, se supone que tiene un fallo, luego no funciona, luego no pasa la ITV.

Otra cosa es que haya ITV que "no la vean". Cualquier elemento del coche, que entre dentro de lo revisable en la ITV, ha de funcionar. Si montas un paragolpes con lavafaros, por ejemplo, éstos, tienen que funcionar. En el caso de los lavafaros, por ejemplo, es falta leve, si los faros son halógenos. En el caso del airbag, es un elemento de seguridad. Falta grave. Lo mismo sucede con los antinieblas. Si los llevas, han de funcionar. Sino, falta leve (no es obligatorio llevarlos).

8. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    No es un monopolio, ni un negocio, es una mafia.

Como casi todo el sector del transporte automóvil en este país.

9. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Yo fui a esa UNA vez. No tuve problemas, pero el trato fué muy muy pero que muy malo. No volví, y fin del problema.

A Kimi le gusta esto.
  10. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo pregunte al ingeniero de una estacion de ITV donde llevaba siempre el Bmw a pasarla si podia montar una medida de neumatico especifica para mi coche y me dio el visto bueno, despues de consultar si podria montarla.

Pues bien, he pasado la ITV 2 años seguidos sin problemas en esa estacion, pero este ultimo año me tiraron argumentando que esa medida con ese codigo de carga no era apta para mi coche y que no pasaba itv, yo les comente la charla que habia tenido con el ingeniero de esa estacion hacia dos años y me digeron que ese ingeniero ya no trabajaba alli y que si habia pasado la ITV durante esos años estaba mal pasada:metra:, que fuera a la BMW a que me hicieran un papel sellado y firmado como que ese vehiculo podia montar ese neumatico.

Ese dia que me tiraron vi incluso como el que me tiro y el jefe de estacion salian fuera donde tenia aparcado el BMW y median ancho del vehiculo, ancho de via, altura del coche, vamos, que solo les falto mirar si funcionaba la radio:punch:.

Salu2

11. carmona__

carmona__ Forista

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    En mi 46 con pack m de fábrica no viene reflejado en ficha. Yo creo que en ningún 46 viene lo del pack m. Igual en los modelos más modernos si lo específica, como dices.
    Pero me parecería vergonzoso que me compre un coche, y sin modificar nada, a los 15 años me hagan presentar un certificado, o no se que tonterías, para demostrar que esos parachoques estaban ahí desde que lo compré. Así nos va en este país.

A kratzer le gusta esto.
  12. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Te equivocas compañero, de hecho, el que me lo dijo fue el INGENIERO de la itv, fue el, el que me comentó que a partir del año 2001 ( no me acuerdo exactamente ) pero por ahí van los tiros, entre el 2000 y el 2002.
    Pd: antes de afirmar algo, infórmate saludos

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    El ingeniero se hizo el loco.

Lo de que me informe, lógicamente, como no me conoces, ni la burocracia que he tenido que pasar, es un consejo muy alegre. Así que lo pasaré por alto.

Mejor infórmate tú primero, porque si topas con otra ITV que sí quiera aplicar el reglamento, y llevas la luz del airbag encendida, te tiran. Y ya puedes decirle que otro ingeniero en otra ITV te contó otra película.

A tí te lo contó un ingeniero. Yo me he tenido que chapar la normativa de la A a la Z. Si, "algo" me he informado.

14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Pues así es la cosa.

Yo tuve un 323ti compact con el kit M de fábrica, y según parece, hasta hace unos 10 años, no exigian que viniera reflejado en ficha los kits aerodinámicos. Así que me tocó ir a por un certificado de equipamiento, que tenía que llevar grapado en la tarjeta ITV.

En el 323i que tengo, tuve que meter en ficha el pack M, que monté a posteriori, y lo que tuve que pasar hasta que conseguí que lo metieran en ficha, sólo lo se yo. Papeleos, favores, idas, vueltas... por eso, y por unas cuantas cosas más, sé bien de lo que hablo.

Por eso, yo a un coche que tenga un kit (de fábrica o no, pero no montado de origen), que no venga en ficha, es una patata caliente.

Puedes pasar 10 ITV sin problema, hasta que topes con la 11, que le de por aplicar la normativa, y ya puedes ir preparándote.

15. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Y yo te pregunto, tu coche de que año es?, porque ya te digo que no solo me lo dijo el ingeniero, sino varios mecánicos también, evidentemente no te conozco, ni tú a mí, pero yo hablo sobre seguro, por parte de un ingeniero y por parte de varios mecánicos, que me recomendaron no cambiar la esterilla porque no tenía problemas con la itv, y de hecho, perdí una apuesta con un mecánico al cual tuve que invitarle a cenar, porque fue con el testigo encendido a propósito, si pasaba la itv, pagaba yo la cena, si me la tiraban para atrás, el pagaba la esterilla, y desgraciadamente me tocó pagar a mi!!!

A CJM le gusta esto.
  16. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Pues pueden decir que han visto un avión.

Yo te digo, que me he estudiado la normativa más de lo que me gustaría, para resolver problemas que he tenido con la ITV, que si vas con la luz del airbag encendida, y aplican la normativa, no la pasas.

Es tan sencillo, como que si el coche tiene un testigo de una alarma de un elemento de seguridad, es que ese elemento de seguridad tiene un problema, y un problema en un elemento de seguridad, es falta grave.

Si tienes ABS, tiene que funcionar. Si tienes airbag, tiene que funcionar. La única forma que tienen de comprobar que eso funciona, es por el propio chequeo del cuadro, que tiene que apagar todas las luces de advertencia de elementos de seguridad.

Insisto, que la hayas pasado o lo haya dicho un ingeniero o un mecánico o maría santísima, no quita para que mañana la vayas a pasar y te tiren, porque aún no lo han hecho, y no porque no hayan podido. Es así de simple. Lo del año 2000, el obd y tal, y que si una nube y... ya te digo yo, que la normativa es muchísisisimo más simple que todo eso. Funciona, la pasas, no funciona, no la pasas.

Hoy día, aún hay ITV donde hacen bastante la vista gorda con ciertas cosas, y otras, donde no pasan una. Pero cada día son menos, por lo que han comentado en post anteriores. Se están haciendo inspecciones a las ITV, para que todas apliquen la misma normativa.

Por ejemplo, normalmente en las ITV nuevas, suelen ser bastante "flojas" para captar clientes los primeros años, y luego, aprietan.

Yo he ido a la ITV de Coslada, de Majadahonda, de Villalba (hay dos, a las dos. Una nueva y otra vieja), a todas las que hay en Valladolid, a la de Astorga que es relativamente reciente, y a alguna más que seguramente se me escape, con coches y alguna furgoneta de todas las edades y condición. He tenido que hacer burocracia para meter elementos en ficha, buscar talleres para que hicieran el certificado de montaje... no soy un experto, pero lo del airbag... hasta que te crujan, porque pueden. Y yo ya... TE LO DIJE.

17. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Hola compi! una pequeña duda respecto a lo que comentas: si yo voy a un conce, ¿me pueden emitir un certificado en el que figure como salió el coche de fabrica? Vamos, lo que viene siendo meter el numero de bastidor y ver tus extras, pero reflejado con el sello de bmw, sin andar mirando si el faldon delantero es original por tal referencia y cosas asi, no se si me explico, saludos y gracias de antemano!

18. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Pues mira bien. Porque si el coche es anterior a octubre del 2003 SI pasa Itv. Y te lo digo yo que antes de pasar la Itv con la luz encendida en mis 2 bmw fui a 3 itvs distintas a informarme y en las tres me dijeron lo mismo. Y eso que tengo un colega que trabaja en una, y fue el primero en decírmelo.
    Los coches fabricados antes de esa fecha pasan Itv. Simplemente porque no era obligatorio ese sistema de seguridad.
    Así de sencillo.
    En mi grupo ya hemos pasados unos cuantos con la luz encendida y cero fallos. Y en itvs diferentes

19. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Y tanto! :)

A Bemeta forever le gusta esto.
  20. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.451
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Para puntualizar acerca de los paragolpes. Si vienen de fábrica, no aparecen en la ficha. Sólo si los monta el concesionario a posteriori o uno mismo y hace la homologación correspondiente.

21. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    No hay que homologar nada. Es meter en ficha.

22. antonio p

antonio p En Practicas

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    compact 318td
    y yo con paragolpes M recien puestos. qué canguelo me entra.

Si no vienen en ficha, si no salieron de fábrica puestos y si no te los monta el concesionario, tengo entendido que tienes que homologarlos para que los metan en ficha.

23. banielal

banielal Forista

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    320
    Otras, yo la paso ahí todos los años y sin problema, lo único que me fijè que les deben dar mucha caña a los operarios para que pasen revista al coche "rápido", quizás por eso quizás ni se dignaron ni a comentarte nada. No sè si me explico, como si ellos fueran un robot más de la cadena de montaje. Yo al pasarla la ultima vez, el último operario (el que se mete en el foso) me trae ya los papeles y la pegatina y me dice " le informamos que ha realizado la revisión en menos de 20 minutos".

24. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.938
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    E46 del 2000, ITV del 2010 desfavorable: (copio y pego)

Relación de defectos encontrados en la inspección:
    GRAVES
    3.2.11 El testigo de funcionamiento de sistemas electrónicos de retención indica anomalía (airbag)

No me lo han contado, me ha pasado.
    Las normas las van cambiando (endureciendo) año tras año. Lo que valía antes puede no valer ya...

25. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    O lo que antes no valía puede valer ahora.
    Esa Itv es del 2010, yo hablo de Itvs del 2015. Y no, no me lo han contado, me ha pasado.
    Pero podemos hacer una cosa, te puedes quedar con la razón y con tu fallo del 2010, que mis dos coches y unos cuantos más fe mis colegas que la han pasado bien son los que están equivocados.....
    Un saludo campeón.

26. ApaxebmE90

ApaxebmE90 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320M///
    Buenas de nuevo compañeros!!!aun sin itv.la cuestión está en proceso de ser solucionado.estoy a la espera del informe de la Bmw para luego ir a la itv y pegárselo en la frente con grapas.al entendido de Bmw ke tienen en la estación de itv Coslada.
    Menos mal y gracias a Isaac ke más de uno ya le conoce del foro,he podido solucionar y gestionar el trámite de los papeles.cuanfo lo tenga todo os cuento.
    Muchas gracias por vuestras participación en el tema.saludos

A ObiWan le gusta esto.
  27. ApaxebmE90

ApaxebmE90 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320M///
    Buenas compañeros.!! Ya tengo el coche con itv y todo en ficha.
    Los de bmw se an portado la verdad.con el informe ke me dieron.se puede cerrar

A ObiWan le gusta esto.
  28. Piruffiters

Piruffiters En Practicas

Me Gusta:
    360
    Modelo:
    323Ci
    Los de Barrio del puerto ni idea, pero los que están pegados al radar de la curva de Sanfer es sin lugar a dudas la peor ITV a la que he ido jamás. Panda de niñatos desgraciados.

Compartir esta página