eso lo aras en curvas rapidas y anchas o en un circuito,en la carretera sobre todo en una ratonera(de tramo) no tienes espacio para hacer eso y necesitas usar el freno de mano o entar normal y salir de lado la electronica digo q al tirar de freno mano aga algo raro el abs o el control.hay algun coche q chifla y alomejor esa era su pregunta
Lo de meter 2 soltar embrage mas volantazo ya lo tengo dominado pero me parece una autentica salvajada hacer eso .... Os dejo un video mio donde voy de lado haciendo lo de soltar de golpe la marcha.... es por ello lo que pregunto en este post ya que no quiero usar esa tecnica tan animal pq madre mia con lo facil que seria tirar de freno de mano.. ya que lo que hacemos al soltar la 2º de golpe es lo mismo que si tiramos de freno de mano 1 seg... De todas formas e abierto el post para que alguien me diga como puedo hacer uso del freno de mano en marcha... haciendo alguna ñapa p quitando cierto sensor ..... esta bien comentar que no es asi o hay diferentes formas que lo veo bien pq ademas habeis puesto videos muy interesantes, pero queria saber eso en concreto si sabeis como hacer uso de el y si lo habiais leido en algun foro o asi .....
Claro... Es que en carretera ratonera estrecha no voy tan a fuego como para entrar cruzado y dar la curva de lado... quiero demasiado a mi coche
En este video que te pongo ahora, el piloto lo hace con las inercias y reduciendo, un saludo. YouTube - sergio morilla maontecalvo 2008
A mí no me parece nada del otro jueves para el coche reducir para cruzar... se puede hacer de muchas formas claro... Hay veces que yendo en segunda alto de vueltas, levantando gas y volantazo y ya está el coche de lado... Subir el freno de mano hasta el techo, por lo menos en mi coche, equivale a rascarse los huevos
Vale se puede ir a tomar por culo el post pq lo unico que pregunto es si alguien sabe si hay alguna ñapa para poder tirar de freno de mano en los e.46 no los comentarios de cada uno de qu esi creen que los bmw no hace falta tirar de freno de mano o en ciertos videos no lo usan ... depende de muchas cosas ...asfalto.... si quieres entrar ya de lado o 1001 aspectos a tomar en cuenta ...... y por eso me remito a preguntar directamente dede el 1º post si hay alguna ñap... sino hubiera abierto un post diciendo como iriais vosotros de lado .... pero no es asi ... pq de lado antes de la curva ya se ir y lo unico que hago referencia y solicito informacion es a lo del freno de mano. Estoy quemado ya lo siento pero esque solo me a respondido 1 persona en 4 paginas y tiene un e36 mas Caifas tambien en una pagina pero no me a diso si es con el embrague pisado.
Al final de este brico pone como ajustar las zapatas lo maximo posible al disco en un e46. http://www.bmwfaq.com/f9/brico-sustitucion-de-zapatas-de-freno-de-mano-e46-294459/ Aparte de ajustarlas desde el mismo freno de mano conuna llave de 10 igual que los e36.
Yo es que ni lo he probado con el M3. Como no frena... Pero sí.. es mejor pisar el embrague, para que además de las ruedas no haya que frenar el motor... Con el suzuki así lo hago...
Hola Caifás,pero una pregunta,no crees que de esa manera el coche se queda a totalmente a 0 en cuestión de traccion?. Saludos
Es lo que buscamos ya que es lo que conseguimos cuando soltamos la 2º de golpe pero si podriamos llegar a tirar de freno de mano en 2º no sufriria ni el embrge ni la transmision. Sobre lo del tema del foro no se si es el foro adecuado o no pero si el que mas recuento por eso lo dejo aqui pq somos muchos y siempre alguien podria saber algo.
Pero no le veo motivo al que expongas que estas "quemado" y demás,mas que nada porque lo que preguntas,no es una modificacion ni simple ni en la que suela hacer todo el mundo,esto mas bien te recomiendo que lo preguntes en un foro como forotandas,no crees?. Saludos
No entiendo muy bien la pregunta... Pero vamos, es pisar el embrague justito a la vez que echas el freno mano. Luego sueltas inmediatamente el embrague para dar gas y seguir de lado... La verdad es que nunca me había puesto a pensar como hacía ésto... Símplemente sale así sobre la marcha y ya...
Yo cuando abro un post pregunto algo en concreto si la gente me dice 1001 cosas pues vale muy bien lees un rato y demas... pero luego ya te cansas y es cuando en otro post haces mencion al o que solicitas en el 1º.... no se que venden en forotandas ni en otros foros tampoco me importa... Por si no lo entiendes te voy a poner un ejemplo mas claro... Yo sie pregunto a alguien por una calle cuando estoy perdido en la ciudad espero que me diga que esta 3 calles mas abajo a la derecha y asi llego donde yo quiero que es lo que yo e pedido en el 1º post ... y no espero que me responda que vaya andando con los pies cruzados o en paralelo pq a cuento de que me dice como ir cuando no es lo que le preguntado... ves asi como igual lo ves de otra forma ? Pues ale a dar una vuelta.
Si no dejasemos la marcha metida al dejarlo aparcado, seguro que al volver al coche nos lo hubieramos encontrado mas de una vez "apoyado" en algun "obstaculo"... Nos reimos (porque hay que tomarselo de alguna sana manera), pero es LAMENTABLE...
Me referia,a que si metes embrague al hacer una maniobra de ese tipo,dejas el coche totalmente sin traccion. Saludos
Por otro lado tan solo te estaba recomendando algún foro especifico en el que tratan mas el tema de competición,pero viendo tus formas y modales,buscate la vida,ok?. Ala,ahora date tu la vuelta por donde te apetezca.
Yo he visto ese coche en 20 videos y el tio se lo pasa de p*ta madre por lo que se ve, porque siempre va de costaoooo Al autor del post le digo que si tiras del frano de mano lo hagas con el embrague cogido para conseguir frenar mas la rueda y "desestabilizar" mas el coche, pero que el video que te he puesto lo hacen sin freno de mano y lo he puesto por si te interesaba aprender a hacerlo de esa forma tambien y le mandases un privado al autor de dicho video, no para decirte que no le tires del freno de mano y no creo que haya que ponerse asi la verdad.... Un saludo
Gracias Msevag por tu colaboracion pero yo el freno de mano lo veo imprescindible para hacer drift de verdad ...vamos sabiendo lo que se hace ... anteriorrmente e puesto un video mio en el circuito que era mi priomera vez y se ve que de lado se ir ... pero viendo y viendo mas videos me di cuenta que lo que conseguiamos a base de pedal se tenia que hacer con el freno de mano pq asi tambien podiamos aguantarle mas en la curva ... de ahí que abriera yo el post preguntando si alguien sabia como desconectar eso que no nos deja a los e46 tirar de freno de mano a X velocidad.... Aqui dejo un video de este mismo sabado de la Drifting Series de uno de los finalistas ..... en la cual se ve perfectamente como usa el freno de mano para todo y inclus oap ra mas inri es en el mismo circuito que solemos ir nosotros es decir mismas condiciones y demas y si ... tanto este cmo los anteriores videos toda la gente que tiene X nivel usa el freno de mano... pq sin el haber como le aguantamos en el comienzo de la curva cuando vamos algo pasados o tambien para encarla ya de lado...
rafa hay un video del japones este que es el rey del drift pero no lo encuentro loo pusieron hace poco en el general, esta muy bien porque explica todas las tecnicas del drift, no obstante el freno de mano de los M´s es una basura tendrias que poner uno hidraulico para poder bloquear las ruedas
Hola rafaelillo entiendo tu pregunta y te comento, yo con el e30 en determinadas curvas la uso, la cuestion es que en el e30 tirando fuerte del freno de mano y frenando un poco con el de pie si consigues blocar las ruedas traseras que es de lo que se trata, pero el tema es que en los e46 (tuve un 323ci) es muy muy dificil porque el freno de mano tiene un tambor muy pequeño y no frena una mierda yo habeces conseguia descolocarlo tirando del freno de mano a tope frenando con el de pie y jugando con inercias, con esto te digo lo poco que frena (practicamente nada) en tu caso con el M3 con las ruedas que lleva y lo que pesa el coche el freno de mano no es capaz de blocar las ruedas, yo con el M5 ni me lo planteo (275/35/18 y 1800kg) la unica solucion que te queda es montar un freno de mano hidraulico como usan en competicion, sobre 150/200€ valen si mal no recuerdo. con el de serie olvidate, con el hidraulico un tironcillo y las ruedas arrastro, es una pasada pd: como an dicho hay que pisar logicamente el embrague cuando se tira del freno de mano, sino se cala el motor