y quizas con las convergencias tocadas si es para cruzarlo y un autoblocante mecanico, y no el elctronico del E46, que para mi gusto se hace menos llevadero.Y por supuesto supongo que llevara una relacion mas corta. La verdad es que para hacer el freno de mano mas efectivo y eficiente habra infinidad de kits.Aunque quizas no te salga muy rentable, aunque pensando en nuestros cacharros, que lo es, no?
Muchas Gracias por tu opinion y aclararme el tema del freno de mano en los e-46, la verdad que no me importaria tener el freno de mano hay en la consola central... pero lo unico sino me equivoco es que perderia la consola pq la tendria que rajar o algo asi para instalar el nuevo sistema no ??? otra cosa seria instalarlo solamente pra cuando vaya a circuito... perosnalmente saber tu si es mucho enrrollo ? Gracias !
tienes otra opcion ,yo no se el uso q le das a tu coche,si lo usas a diario o solo para circuito.....la opcion seria q sacaras los discos de freno trasero ,sino me equivoco es igual q el e 36 ,osea q e l freno de mano es independiente del de pie y sino me equivoco el sistema del freno de mano son unas zapatas q frenan por el interior del freno de disco,asi q una solucion seria q metieras los discos en un torno y le dieras una pasada por el interior(donde frenan las zapatas) y lo dejaras aspero.eso se hacia con los coches q tienen tambor en el tren trasero,(yo lo eh hecho en uno) lo q pasa q en los coches q lo usan de freno de pie se gastan muy rapido pero en tu caso solo parar tirar de freno mano no tendrias problema. espero no liarte la cabeza con el tocho
lo que dice oli bmw power mejora si un poco, pero no es suficiente, en los e46 el tambor es muy pequeño como ya dije y pesa mucho, no notaras nada. la unica solucion es freno de mano hidraulico los que usan en competición, en cualquier tienda de recambios tuning/competicion los tienen yo tengo visto dos modelos los de la palanca vertical y la orizontal, la primera muy cantosa y fea para un coche de calle, la segunda seria la ideal y se podria poner seguramente con la consola original en el sitio de la palanca de serie
Como una aportacion a todos los que hablais de drift , comentaros que en una competicion de Drift no se basa en pasar cruzado por la curva. La organizacion tiene marcada con conos ( en amateur , en profesional se dicen los puntos de referencia antes de correr ) la linea que debes de trazar y lo que debes respetar , antes de la curva hay dos conos que marcan el lugar donde el coche debe de comenzar a deslizar , en el vertice de la curva el lugar donde el coche debe de ir lo mas cruzado posible , luego entre la salida de la 1ºcurva y la entrada de la 2ºcurva hay un cono que te indica donde puedes comenzar a enlazar con la 2ºcurva , en el vertice de la 2ºcurva al igual que en la anterior otro cono te marca donde debes de ir lo mas cruzado posible y en la salida un cono que indica hasta donde como minimo debes mantener el coche cruzado. Por lo cual si no tienes freno de mano , olvidate de competir o conseguir hacer nada , porque el freno de mano te estira la cruzada y ayuda a entrar sin pasarte en la inclinacion , porque las entradas las adelantan bastante para dar expectaculo y dificultad al asunto. Luego para elegir al ganador , se puntua : Velocidad a la hora de ir de lado , humo , inclinacion y el respetar los puntos lo maximo posible . Y cuando se hacen batallas , tambien puntua el que se acerque mas al coche que va delante... Sobre el freno de mano del E46 , me imagino que ira conectado a la centralita del ABS o algo por el estilo , nosotros en el E36 , vamos a intentar montar una bomba hidraulica , a la palanca de origen y haber como hacemos frenar solo las ruedas traseras , estamos estudiando donde empalmar si en distribuidor o directamente a las pinzas .... Si conseguimos una solucion ya te lo comentare. Bueno un saludo a todos , espero haberos ayudado a entender mejor el drift ... P.D.: Lo que e escrito es lo que yo e leido y escuchado en las KDD y videos , no kiere decir que sea la verdad suprema.
Gracias Txampi por tus explicaciones la verdad que aqui somos aficionados ... no buscamos competir sino pasar un dia haciendo lo que nos gusta hacer ;-) aun asi gracias por tus explicaciones y sobre todo explicar lo del freno de mano mucha gente me a respondido cualquier cosa menos lo que queria saber que es como se desconcta y parece que la gente se a obcecado en decir que no se usa el freno etc etc.... me rendi y no les convenci a la mayoria pero yo se que cuando se llega a un nivel de teoria ya alto ...a base de ver videos y videos etc.... te das cuenta que es imprescindible aun asi aqui no e logrado llegra hacerselo comprender a la gente pero bueno me es indiferente haya cada uno como lo haga..... mira te dejo un video de Dan en el mismo circuito al que vamos a ir y para mas INRI y la gente no diga que igual estaba probando tecnicas y demas decir que este video es de la final de la Drifting Series .... y no que va.... no usa el freno de mano... al igual que el video de Pelowisky con el coche verde..... en fin que duros de calva que son algunos....
Tambien estuviste en Kottar , jeje yo fui a verlo tenia el Nissan en el taller , si no habria competido , me dio mucha pena que Patxa , el chabal del S14 blanco se kedara fuera , las enlazaba de lujo , pero le faltaba motor para competir con los M-s .....
rafa, lo que te dije anteriormente, ponte uno hidraulico sino no conseguiras bloquear en la vida, ese M del video el de Dan lleva hidraulico
Aun no quiero meterme a hacer nada al coche pq solamente e estado 1 vez en circuito.... como me vaya engnchando a el y definitivamente vaya cada 2 x 3 sera lo 1º que tendre que hacer ;-)
Efectivamente las mas duras..... cuanto mas baratas suelen ser mas duras.... de todas formas yo tengo ya una lista con el nivel de dureza de unas cuantas ya.... para ir conociendolas xD
es que ya te digo los freno de mano de los E-46 no valen ni para estacionar, el E36 bloquea bastante mejor
yo eh tenido en el 328 alguna de esas baratillas ,pero siempre las mas duras solian chillar y asi no se puede hacer nada.q marca a tu parecer es la que mas dura y en proporcion mas agarra?
Buenas rafa , sobre el freno de mano hidraulico , ya hemos conseguido la informacion de como montarlo. Lo primero es anular el ABS trasero , luego se coloca en la linea una bomba hidraulica en el sistema de freno trasero ( algunos la colocan delante del distribuidor trasero , y otros por detras creo q depende de gustos , cuando sepa el porque ya te dire) entre el cilindro maestro y el distribuidor . Si la bomba es de la que tiene , entrada y salida , solo se coloca en el sistema de frenado original , en linea. Si la bomba solo tiene una entrada , se coloca una T para conectar la bomba al sistema de origen y se coloca una valvula antiretorno , solidaria con la palanca , para que cierre el circuito cuando se tira del freno y no perder presion , pero se suelta al soltar el freno y vuelve a tener retorno. Si kieres mas info dime .. P.D.: Todo lo que escribo es por experienca propia leyendo y escuchando ,para nada es la verdad absoluta ....Yo solo comparto mi escasa sabiduria .
Sobre lo de los neumaticos , tambien se suelen usar ruedas de nieve , porque a parte de no agarrarse demasiado , tienen mas goma que los nuematicos de verano , al tener un dibujo mas profundo... asi que duran mas , xD
con decirte que el mio como la pendiente fuese grande no se aguantava y en el e39 otro tanto de lo mismo o peor. el e36 frena mucho mejor. por cierto quien provó las ruedas de invierno para saber que duran mas, por tener mas goma no quiere decir que duren mas, yo tengo provado gomas que igual te duran 15 min y otras en 5min estan en los alambres porque arranca los tacos a trozos, la mayoria de las ruedas son una p*ta mierda y aguantan nada
E visto muchos coches haciendo tandas con neumaticos de invierno , en la competicion en Kottar el S13 verde , no llego a gastar los neumaticos de invierno en todo el dia sin embargo el chabal con el S14 blanco gasto 10 neumaticos mas los 2 que tenia para volver a casa....
y eso no será muy peligroso para calle? no se podría hacer que solo se anulase al tirar del freno de mano, o con un interruptor para poder desconectarlo en circuito y dejarlo puesto para calle...
Pues el freno de mano de mi E34 en cuestas sin meter marchas ni nada se queda clavado. Hombre siempre meto la primer en cuesta arriba o marcha atras en cuesta abajo pero ya os digo, el freno de mano que monta es una pasada.
Y para hacerlo con un SMGII? jaja Yo hasta el momento lo hago a base de gas, pero hecho de menos aquello de pillar carrerilla, pisar embrague y tirar de carraca para entrar en la curva.