tirar una colilla = 4 puntos...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 24 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    A los que se fueron de vacaciones o de fin de semana como fue mi caso, el pasado Viernes, tuvimos el ameno comentario de TODOS los paneles luminosos advirtiendonos que 'tirar una colilla = 4 puntos' . En que pais vivimos donde se sanciona igual ese 'delito' que ir a 180 o ir por encima de la tasa de alcohol??? Estan los imbeciles, los anormales, y luego, a mucha distancia, el pere...
    Y que conste que no fumo pero vamos, ya es el colmo...
    Lo siguiente que será? Eso sí, gran consejo para un viernes por la tarde con operación salida de por medio, eso de mantener las distancias, ponerse el cinturon y demás, se ve que no hace falta recordarlo...Es que me pongo negro...
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    ya te digo lo vi en 3 cartels y pase por 4 jejeje, en el otro ponia no mantener la distancia de seguridad 3 puntos jejeje
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ein? Como que como va a ser igual?

    Es que es a mi parecer eso es mucho más sancionable que ir simplemente a 180, donde vas a parar :eek:
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Se están pasado ocho mil pueblos.... quitan puntos hasta por respirar

    p*ta mierda de carnet por puntos...
     
  5. trusky7

    trusky7 Guest

    yo veo mas justo q sancionen la colilla que la velocidad. Una colilla en esta epoca del año la puede liar muxo... ya no solo x el accidente que puede causar al intentarla eskivar el que viene detras, o q tnga la mala p.... de que se le meta al que viene detras o x una remota casualidad d esas d q piensas nunca pasara y el coxe haga pummmm... Mas que nada por los bosques que tenemos que creo que habria que cuidarlos un poco mas.
     
  6. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    estoy con Gus. Si se prende un bosque o algo fijaros la que se lia
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Pues yo tampoco lo veo igual, efectívamente. Por circular a 180 km/h en determinadas circunstancias no veo que situación de peligro puedes crear. En cambio por tirar una colilla a la cuneta con 40ºC a lo mejor quemas media provincia. Igualito, vamos :roll:

    En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que los mensajes de los paneles de la DGT muchas veces son de traca. Hace poco, entre Burgos y Madrid, un atasco del copón, parados en la N-I con un torrado insufrible y los cartelitos con el patético "NO PIERDA PUNTOS, POR FAVOR" (sólo faltaba el Pere moviéndose a lo Chiquito de la Calzada 'jarlllll, condemorrrrr, no pierrrdas puntos por favorllllllll). Nada de informar de cuantos kilómetros de retención, posibles vias alternativas, etc ... sólo el ridículo mensajito :bash: :bash:
     
  8. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasó igual... parecía que iba jugando la dgt conmigo... 3 puntos por tal... 4 por cual... a lo que digo yo... ¿no será viable canjear los puntos que nos dan en las gasolineras por repostar?
    En BP tengo unos 1400 puntos y otros tantos con repsol... ¿podré convalidar los puntos?
    Es INDIGNANTE, una carretera de valencia COLAPSADA totalemtne a las 6 de la tarde, y no se les ocurre que poner esa payasada, en vez de sugerir rutas alternativas, o decir cuantos km de retención hay en la carretera... ¿en que p*to pais vivimos?
    Ya que tenemos esos magníficios pórticossujetaradares.com con sus bonitos carteles luminosos, lo podían utilizar para algo más práctico que para recordarnos los punto.
    Y digo yo... ¿no podemos hacer algo? joer, es que todos nos quejamos, pero nadie hacemos nada...
    Anoche a la vuelta igual, lo sputos carteles con los puntos y una caravana de aquí te espero.
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Efectivamente, para mí es muchísimo más sancionable tirar una colilla encendida que ir a 180km/h... me parece fatal que estén equiparadas en puntos las dos sanciones. :roll:
     
  10. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Entiendo el peligro de tirar una colilla en verano, pero no en quitar puntos por ello. Que pasa, que si voy por la calle y tiro una colilla no pasa nada pero si lo hago desde el coche si? Hay que ser realistas, no puede ser esa la sanción. Ahora resulta que se quitan puntos (además de la multa, claro) por algo que si lo haces EXACTAMENTE IGUAL desde fuera del coche, no supone sanción.
    Yo no entender.
    Ya puestos, cuantos puntos quita tirar una cerilla encendida? que yo sepa, ninguno...tiene eso sentido?
     
  11. zulu slave

    zulu slave En Practicas

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    7
    Además del tema de los incendios , a los que vamos en moto ( y supongo que también a los que van en cabrio ... ) nos jode mucho que nos de una colilla ( o algo más gordo ..) que tiran desde el coche de delante .. Ergo , no está nada mal .....
     
  12. mattdf

    mattdf Guest

    pero ese no es el tama, el problema es lo que dice rotnar, que ya que ponen los carteles que digan algo con sentido a mi anoche de slamanca a madrid nomramente 3 horas tarde 6 horas y encema en vez de decir cuantos km o otra informacion de interes tenia que leer tirar colilla 4 puntos o mantenga la distancia, otro que mehizo gracia fue uno que ponia recuerde velocidad max 100 km y estabamos parados jejeje
     
  13. mattdf

    mattdf Guest

    no estoy deacuerdo aontigo ya que normalmente en los bordes del las carreteras esta todo seco y puedes provocar un gran incendio sobre todo en verano
     
  14. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    SI queremos ser consecuentes, que prohiban de una vez por todas FUMAR en los coches. Eso si que es un peligro, foco de distracción, riesgo de quemadura con la consecuente maniobra de espanto, etc...Además, iría en línea con la politica contra el tabaco, pero por alguna razón que no logro (o no quiero) entender, eso no se prohibe...
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Para mi perfecto... en mi coche se fuma dentro, y todo va al cenicero, cuando paro, pues lo vacio.
    Anda y que no molesta cuando el vehículo que te percede te tira una colilla por la ventanilla, o cualquier objeto. Y aparte de eso, tal y como esta la sequedad en nuestros bosques y parcelas, el peligro que conlleva el echo de tirar una colilla medio encendida por la ventanilla.
     
  16. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No te preocupes, el otro dia me comento un compañero que estan en ello. Y creo que tambien han multado a mas de uno por beber coca-cola.

    Donde iremos a parar [:>pray
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Prohibir comer, beber y fumar en los coches (al conductor) se está evaluando en varios paises occidentales. Y siempre entenderé mejor eso - aunque sea pillársela con papel de fumar en muchas ocasiones - que penalizar la velocidad de modo tan genérico y absurdo. (Y me pilla todo: fumo, como y bebo en el coche...pero el coche lo entiendo como un instrumento para llegar rápidamente a lo sitios y no para alimentarme biggrin Eso si, ellos no lo entienden de ninguna de esas maneras :???: )

    Lo de los paneles, tenéis razón: ni información fiable ni útil, solo consignas y soflamas. pero no desespero , igual algún dia -desde mi celda- me enteraré que el TMC ya funciona y todo :roll:

    Lerdos, casposos e ignorantes.
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Te voy guardando sitio en Alaurín? Con vistas al patio :)
     
  19. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    lo que no entiendo es que tienen que ver los puntos con los incendios...

    una colilla arrojada: 4....hoxtias biggrin
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin biggrin biggrin
     
  21. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Te quitan más puntos si es un purito Farias ¿?
     
  22. Mauro 328i

    Mauro 328i Guest

    Estoy contigo , cuanta razon llevas... (y conste que tampoco fumo) ;-) .
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En realidad arrojar cualquier objeto desde el coche resta puntos, n0o lo olvidéis
     
  24. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    A la suegra tambien !!

    Que vergüenza de pais !!
     
  25. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Lo de la colilla me parece una tontería más de la larga lista de tonterías by pere navarro (con lo fácil que es apagar la colilla antes de tirarla); al estilo de:

    (28-07-05) Pere Navarro: "La DGT recomienda que no se compren coches de alta potencia"

    Y digo yo... ¿pero pere, tu quién c**o te crees que eres para recomendarme a mi el coche que me tengo que comprar con el dinero de mi esfuerzo diario?

    Lo mas triste es que dentro de poco habrá que cambiar el "recomienda" por el "prohíbe"
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tirar una colilla en la ciudad es hacer el guarro y está bien quitar puntos.
    Tirar una colilla en carretera es hacer el H de P inconsciente, negligente, criminal... y guarro. Deberían quitar el carnet directamente.
     
  27. nuno972

    nuno972 Guest

    Soy fumador; pero no estoy de acuerdo en tirar NADA por la ventanilla.
    Para las cenizas y las colillas: el cenicero.!
     
  28. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Amén hermano....=D=
     
  29. Woooo!

    Woooo! En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Noches de Madrid.
    Qué es cenicero ¿? 8-[
     
  30. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Un pueblo de Logroño, oño.....:descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página