Avería Tirón al cambiar de marcha en X5 f15 x30d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Dr.Nieto, 25 May 2021.

  1. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Pues no tengo ni idea lo que sería pero te aseguro que BMW antes de pagar el dineral de una caja de cambios nueva mide el nivel de líquido y lo analiza con precisión milimétrica. Buenos son ellos para pagar así como así. La revisaron de arriba abajo y daba todo normal
     
  2. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Pues mi caso es el mismo que el tuyo. En 2015 cambié un F10 6 cilindros por un F15 4 cilindros nuevo. Yo siempre voy en Sport y cambio con las levas y desde el principio me sorprendieron los tirones que daba la caja al cambiar de marcha cuando en el F10 el cambio era súper suave, nunca me dió un tirón. Hice lo mismo; lo llevé a BMW, lo revisaron y me dijeron que todo estaba bien, que era normal. No contento con esto me dejaron probar uno igual que el mío , un 2.5X y la caja hacía exactamente lo mismo, con lo cual tuve que asumir que la caja del 4 cilindros no es la misma que la del 6 cilindros y que no podía seguir reclamando.
    Lo que me sorprende es que te hayan cambiado la caja y se haya solucionado, aunque me parece que el tuyo es el 6 cilindros. Enhorabuena, yo sigo desde hace 5 años con mis tirones en Sport.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    4.692
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has probado a resetearlo? En el Bmw lo hice hace poco y se le nota poco pero en un vag dsg que hay en casa me empezó a pasar y mejoró mucho reseteando
     
    A pppanda le gusta esto.
  4. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Yo respeto que mucha gente diga que es normal esos tironcillos pero cuando vienes de un coche con un cambio que es una delicia y no lo hace y va suave suave, y cambias a otro coche pasando de L4 a L6 y notas los tironcillos…. Pues es bastante descorazonador la verdad. Y después de 3 visitas al taller erre que erre diciendo que eso no es normal y ellos que todas las pruebas salen normales…. Al final el tiempo y mi terquedad me dan la razón y se soluciona cambiando la caja. Lo probé con el jefe de taller a conciencia y va fino fino. Me dijo que la mayoría de la gente no se daría cuenta o no le daría importancia si no fuera por tener otro con una caja que no lo hace. Flipante. Lo siento por ti
     
    A Knight y pppanda les gusta esto.
  5. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Si BMW deciden cambiar una caja de cambios sin que te pidan nada mas a cambio, algo mas han visto/detectado.

    Me alegro que al final se ha solucionado a tu favor.
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.
  6. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Pues probaré a ver qué pasa aunque no tengo muchas esperanzas
     
    A Dr.Nieto le gusta esto.

Compartir esta página