Avería Tirón al entrar turbo

bmw320ci

Forista
Buenos días chicos.

Durante 10 días tengo a mi servicio el a3 (1.2 tfsi) de mi hermano al marcharse de vacaciones.

Lo he cogido hoy y he notado que pegaba un pequeño tirón cuando aceleras en pendiente. En llano o cuesta abajo no sufre y no pega ese tirón.

Imagino que será cuestión del turbo pero tampoco "fumea" nada que no sea normal. Fijaros que, tal y como lo lleva, cambiando máximo a 2000rpm, me da miedo que sea carbonilla.

Y ya que es un dejado para el coche (bueno, y para muchas cosas) voy intentar solucionarlo antes de su vuelta (salvo que sea avería gorda, en ese caso que se apañe él, jaja).

¿qué opináis?, ¿turbo, carbonilla, ...? ¿alguna solución como aditivo o algún producto de limpieza?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Ves dándole caña progresivamente....3.000, 4.000,....hasta donde llegue...

Igual se pensaba que tenía un diesel o tiene alma de taxista....biggrin

jesus46

En Practicas
Si el coche no tiene muchos años ni kms, yo diria que es asi. El turbo entra y sr nota el tiron, sin mas. Ademas, si estas acostumbrado a un diesel, es diferente la forma de entrar el turbo y estirar las revoluciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que un coche de gasolina de hace 25 años para acá eche humo visible es absolutamente anormal salvo cuando es condensación (vapor blanquecino) o consumo de aceite (color azulado).

bmw320ci

Forista
Ves dándole caña progresivamente....3.000, 4.000,....hasta donde llegue...

Igual se pensaba que tenía un diesel o tiene alma de taxista....biggrin

La manía de hacer consumos...

¿quiere decir que empiece cambiando a 3.000rpm, más adelante a 4.000rpm y así progresivamente?

bmw320ci

Forista
Si el coche no tiene muchos años ni kms, yo diria que es asi. El turbo entra y sr nota el tiron, sin mas. Ademas, si estas acostumbrado a un diesel, es diferente la forma de entrar el turbo y estirar las revoluciones.

Yo tengo el 1.4 tsi y él el 1.2 tfsi, así que tenemos motores similares, pero el mío no hace nada de eso. Es un tiron raro, no progresivo, es como un salto, un tropezón.

bmw320ci

Forista
Que un coche de gasolina de hace 25 años para acá eche humo visible es absolutamente anormal salvo cuando es condensación (vapor blanquecino) o consumo de aceite (color azulado).

Hablamos de un vehículo de 2013, pero no veo nada de humo, no se aprecia al menos, sólo ese tirón que comento.

Gracias!!

bmw320ci

Forista
Hoy le he estado dando algo de "caña" después de la playa (siempre respetando tiempo de calentamiento) y nada, al principio seguía igual, tirones en subidas, pero al final parece que dejó de hacerlo, veremos mañana...

Karkoms

Forista Senior
Uno que conozco te diria que el coche esta amariconado, pero yo ni idea. Me quedo por aquí para aprender de los expertos!

Carlos_328i

Forista
Eso es que tiene el coche "perezoso", pero no te preocupes, eso tiene solución. Al arrancarlo en frío, le pegas 10 ó 12 acelerones a fondo para que "despierte". Luego, de que empieces la marcha, no le cambies de velocidad hasta que no llegues al corte de inyección. Al aceite del carter le pones un poco de gasolina para que se despeguen los sedimentos y a la gasolina le echas un poco de Salfumant para que se limpie el circuito de inyección. Por último, no compres aditivos de esos caros, conque le pongas unas pegatas de Wynn´s debajo de los retrovisores, el coche correrá mucho más. Verás como cuando venga tu hermano y coja el coche va a alucinar en colores.

scart

Forista
Eso es que tiene el coche "perezoso", pero no te preocupes, eso tiene solución. Al arrancarlo en frío, le pegas 10 ó 12 acelerones a fondo para que "despierte". Luego, de que empieces la marcha, no le cambies de velocidad hasta que no llegues al corte de inyección. Al aceite del carter le pones un poco de gasolina para que se despeguen los sedimentos y a la gasolina le echas un poco de Salfumant para que se limpie el circuito de inyección. Por último, no compres aditivos de esos caros, conque le pongas unas pegatas de Wynn´s debajo de los retrovisores, el coche correrá mucho más. Verás como cuando venga tu hermano y coja el coche va a alucinar en colores.
Me voy a comprar ahora mismo una garrafa de salfumán!
Y yo echándole bolitas de alcanfor....

bmw320ci

Forista

Gracias por la bromina majete, muy gracioso.

Panda

Forista Legendario
Solo necesita unos kilómetros de curvas a fuego y listo. Está abuelizado, nada más.

Karkoms

Forista Senior
Pues posiblemente, jajaj. Yo no soy de pisarle en exceso pero el mío así no está, jaja.
Te he leido que ahora ya no parece hacerlo tras una vuelta dandole un poco de caña, me alegro!:guiño: La verdad es que yo lo noto en el mio tras llevarlo durante un buen rato mas alto de vueltas, como que va mas fino/suelto.

En mi caso es automatico y como lo deje siempre en la D yendo tranquilo, no pasa de las 2000-2500, por lo que de vez en cuando modo Sport y a hacerse unas curvas en segunda y tercera! (Todo esto en circuito bajo la superivision de un profesional biggrin )

NONO

En Practicas

No entiendo estas vaciladas cuando alguien pregunta algo..................... las estoy viendo ultimamente por muchos hilos, como si aqui en el foro hubiera cuatro listos ingenieros y el resto somos todos catetos gilipollas.............

Última edición:

bmw320ci

Forista
No entiendo estas vaciladas cuando alguien pregunta algo..................... las estoy viendo ultimamente por muchos hilos, como si aqui en el foro hubiera cuatro listos ingenieros y el resto somos todos catetos gilipollas.............

Eso es, demasiado listillo por aquí. Un saludo compañero.

Carlos_328i

Forista
Gracias por la bromina majete, muy gracioso.

Perdona la broma, pero no me he podido resistir. Esto me recuerda un poco a la película "Solo en casa". Supongo que habrás abierto el post por echar el rato y no dirás en serio lo de ponerte a hacer experimentos con el coche, y menos si no es tuyo, pero esto es un foro y cada uno dice y hace lo que le parece.

Saludos

Yitzak

Forista Senior
Mi prima tiene un gasolina que lo lleva en modo abuela, yo se lo cojo de vez en cuando y lo llevo al límite durante un buen
rato, hasta la zona roja del cuenta. No sabe el bien que le hago biggrin

bmw320ci

Forista
Perdona la broma, pero no me he podido resistir. Esto me recuerda un poco a la película "Solo en casa". Supongo que habrás abierto el post por echar el rato y no dirás en serio lo de ponerte a hacer experimentos con el coche, y menos si no es tuyo, pero esto es un foro y cada uno dice y hace lo que le parece.

Saludos

Precisamente he preguntado para no andar haciendo experimentos.

bmw320ci

Forista
Mi prima tiene un gasolina que lo lleva en modo abuela, yo se lo cojo de vez en cuando y lo llevo al límite durante un buen
rato, hasta la zona roja del cuenta. No sabe el bien que le hago biggrin

Pues parece ser que a este le hacía falta jajaj. Hoy no lo ha hecho en ningún momento. Sí que es cierto que las subidas no eran muy pronunciadas y no se le ha exigido tanto al turbo, pero parece que "escupió" la mierda con esos tirones... seguiremos mirando hasta que se lo devuelva.