Duda Tiron caja de cambios automatica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wolf.SkorP, 20 Feb 2015.

  1. Wolf.SkorP

    Wolf.SkorP En Practicas

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    Buenos dias a todos. Me remito a vosotros los sabios o a la gente con experiencia en cajas de cambios automaticos. La cuestion es la suguiente: Estoy buscando un coche con relativamente pocos años(a partir de 2006-2007), familiar,4x4,con mas de 200cv. Todos direis 330xi, eso mismo pensaba hasta que me encontre con un Subaru Legacy del 2007 245cv H6 que me tiene enamorado,ademas a un precio bastante tentador y encima con GLP, pero tengo un par de dudas con el cambio automatico que espero me ayudeis ya que no he encontrado respuesta en ningun sitio por la web. Sera duda tonta ,pero para quien no ha conducido nunca un automatico es dudoso.
    Al estar el coche en P arrancarlo y luego ir hasta R o la D hace como un tirón,no muy grande, pero esta y despues en marcha va muy suave no se notan los cambios de las marchas.¿ Es eso normal o hago caso a los que me dicen que el cambio ya esta en las ultimas? Por cierto,segun manual dentro de 10000km aprox. le toca el cambio de aceite de la caja de cambios,actualmente no llega a 123000.
    Perdon por el tocho,pero es que me gusta tanto el coche que no se si arriesgarme o buscar otro.
     
  2. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Ese pequeño tirón que notas cuando pasas de la P a la R o la D (en parado supongo), lo hacen todos los automáticos.
    Cuando metes la Directa, significa que el coche ya ha engranado la primera marcha, has salido del punto muerto y se pone a funcionar, aunque no le des al pedal del acelerador.
    De ahí proviene ese pequeño tirón que notas.
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

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    Es normal. ES como dice el compañero @antonigj . Debes tener la precaución de pasar de P a D, y aguantar un par de segundos antes de acelerar. A mi cuando se me fue la caja del X5, empezó a tironear en m marcha.
     
  4. Nachopoison

    Nachopoison Forista

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    Pues yo no lo noto salvo que me haya acostumbrado y llevo ya 4 automaticos a mis espaldas.
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

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    Si, lo que te comentan los compañeros.
    Añadiría que además de esperar unos segundos para acelerar que la transición de P a D no la hagas "muy a saco". Es decir, si estás en "p" y pones "d" hagas unas transiciones lógicas por R y N.
    El del taller me dijo que es simplemente para alargar la vida del cambio.

    Un saludo.
     
  6. Wolf.SkorP

    Wolf.SkorP En Practicas

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    Muchas gracias a todos, me habéis alegrado el fin de semana. Espero poder haceros una presentación muy pronto. Ya se que no es BMW, pero tiene un toque bastante deportivo y feo no es desde luego.
    Saludos y buen finde a todos.
     
  7. aLbErTo8020

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    Los que te han dicho que el cambio está en las últimas por eso deben de ser eruditos de la mecánica , Jesus :eek:, totalmente normal al engranar la marcha que el coche intente salir , es mas si sueltas el freno el coche sale andando sin acelerar y ese es el tirón .
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Por cierto , ansioso estoy de que nos pongas fotitos del cacharro que si es Japonés es un buen aparato ;)
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

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    hola chechu, yo cuando estoy en p y paso de la d para iniciar la marcha paso despacio por cada letra pero no me paro, luego espero un segundo o dos y salgo, no pongo d y salgo, asi como al pasar de la d a r hacia marcha atras.. lo freno completo, espero y r y al reves, entiendes??? es para cuidar bien la caja.
     
  10. JEG

    JEG Clan Leader

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    Te vas a romper la espalda con el peso acho ....... no lo he podido evitar.

    Sin acritud ......
     

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