Tiron en el cambio automatico

samu 335

En Practicas
Hola, soy nuevo por aqui. Tengo un 335d e92 y me pega unos tirones bruscos cuando voi a bajas revoluciones y hace el cambio. Eso es normal? Aver si me podeis ayudar o decirme algun post de este tema. Gracias

antonigj

Forista Senior
Cuantos kilómetros tiene ?
Todo apunta a que necesita un cambio de aceite de la caja en un taller especializado.

Que te lo hagan en un lugar que dispongan de máquina para que también sustituyan el aceite del intercambiador.

Luego por lo que he leído también viene bien un reset de la caja de cambios con alguna herramienta de diagnóstico.

Saludos

Última edición:

samu 335

En Practicas
Tiene 140.000km lo compre con 100.000 supongo que no se lo an cambiado. Gracias por la ayuda. un saludo

jagus

Clan Leader
Debes resetear los calores del cambio, necesitas un programa como el INPA.

De todas, formas, prueba a hacer lo siguiente también.

Mete la llave en el contacto, pulsa el botón de START sin pisar el freno, luego pisa el acelerador a fondo 30 segundos, suelta el pedal del acelerador, pulsa el del freno y vuelve a dar al botón de START para arrancar el motor.

Debería de irte mejor,

Saludos!

antonigj

Forista Senior
Debes resetear los calores del cambio, necesitas un programa como el INPA.

De todas, formas, prueba a hacer lo siguiente también.

Mete la llave en el contacto, pulsa el botón de START sin pisar el freno, luego pisa el acelerador a fondo 30 segundos, suelta el pedal del acelerador, pulsa el del freno y vuelve a dar al botón de START para arrancar el motor.

Debería de irte mejor,

Saludos!
Pero de verdad ese truco funciona ?
Había oído que eso no hacia nada en el cambio y no tenia ningún efecto en el cambio.

jagus

Clan Leader
Yo hice primero el reset con el INPA de las válvulas, y el coche fue a peor, luego hice lo que he explicado, y con ello se reseteo la centralita, y tras ello, perfecto. Lo que no sé es si funcionará si no has hecho antes el reset del INPA.... pero por probar no se pierde nada

antonigj

Forista Senior
Yo hice primero el reset con el INPA de las válvulas, y el coche fue a peor, luego hice lo que he explicado, y con ello se reseteo la centralita, y tras ello, perfecto. Lo que no sé es si funcionará si no has hecho antes el reset del INPA.... pero por probar no se pierde nada
Y como se sabe si se ha reseteado la centralita ?
Algún sonido
Algún icono en el cuadro de mandos
O simplemente hacerlo y ya está

samu 335

En Practicas
Acabó de hacer lo que me a puesto jagus, sigue igual. Esta semana le toca taller voi a cambiar aceite de la caja de cambios. Una pregunta que es el INPA? Un saludo

jagus

Clan Leader
[quote="samu 335, post: 14189425, member: 17209parámetros e hacer lo que me a puesto jagus, sigue igual. Esta semana le toca taller voi a cambiar aceite de la caja de cambios. Una pregunta que es el INPA? Un saludo[/quote]
El INPA es un programa para poder leer algunos parametros, leer errores, resetear fallos, etc...

Supongo que el procedimiento correcto es hacer lo que hice yo, primero resetear con el INPA y luego hacer lo del acelerador... A mi me funcionó y se notó claramente, y a otros foreros también

samu 335

En Practicas
Con una obd buena supongo que se podra resetear. Bueno ya os comentare cuando lo cambié. Que me recomendais en casa oficial o taller de confianza como es un poco delicado.

antonigj

Forista Senior
Con una obd buena supongo que se podra resetear. Bueno ya os comentare cuando lo cambié. Que me recomendais en casa oficial o taller de confianza como es un poco delicado.
Ni una cosa ni la otra
En taller oficial ZF que son quien fabrican los cambios para BMW y disponen de las maquinas apropiadas

Josh330d

En Practicas
Te recomiendo taller ZF que son servicio oficial de nuestras cajas de cambios, luego proceden a resetear los valores y borrar la adaptación del cambio automatico. Con eso si la caja no tiene ningún problema interno te debería ir como nueva. Como me explicaron las electroválvulas tienen "memoria" al trabajar con el aceite denso, si le pones el nuevo (mas fluido) siguen abriéndose y cerrándose con el otro valor de ahí los tirones, mas o menos lo que me dijeron que yo no soy ingeniero y no tengo ni idea de cambios. Suerte y ya contaras algo, yo he sufrido tirones un año y ahora va perfecto.