tironcillo en segunda a 3000 rpm

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por andrews, 19 Jul 2007.

  1. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    hola, desde que compre el coche noto cuando acelero en segunda que al pasar por 3000rpm da como un saltito, a ver si me explico, acelera progresivo pero hay un segundo que pega como un tiron mas fuerte, como si le entrara el turbo a tope, lo lleve a dos conces y me dijeron que estaba bien que no daba ningun error y el coche va perfecto. Lo hace algunas veces y otras no, es mas le abri la valvula egr y reprograme, pero veo que sigue haciendolo, solo en segunda... no le he dado mucha importancia si me dicen que esta bien, puede ser que el turbo entre mas fuerte a partir de 2900 rpm aprox?? el tiron no es que se quede sin potencia ni nada por el estilo sino mas bien como si le entrara mas potencia de golpe, a ver si alguien me dice algo, gracias a todos,
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puede ser que al haber vuelto a reprogramar se te haya colado un parametro de un pelin mas de potencia en ese punto,pero se nota bastante????
    lo mismo puede ser un mal funcionamiento del turbo,ya que se estan empezando a romper,hay foreros ya con el problema de rotura de turbos
     
  3. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    no, la verdad es que se nota muy poquito es mas a veces ni lo hace, y lo del turbo por ahora suena bien y creo que va perfecto, no se a lo mejor es del propio software, el jefe de taller me dijo que ademas de reprogramar me abrio el caudal de inyeccion, de todas formas el tironcillo este me lo da desde que lo compre incluso antes de reprogramar, y cada vez se nota menos
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puede que sea lo mas probable lo del software,pero si dices que te lo hace desde siempre no se yo tio,aunque tambien me dices que se nota menos con el tiempo,no se,no se,me crean dudas esas informaciones que me das
     
  5. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    yo creo que se nota menos, creeis que con el paso de los kms se quitara? si fuera el turbo lo haria en todas las marchas no?? a ver si alguien le ha pasado
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    El mio ha dado algún tironcillo alguna vez muy leve, cuando estaba nuevo, ahora parece que ya no lo hace, en una marcha larga y a un regimen entre 1500 y 2000. Se quita dándole alguna que otra apurada. Posiblemente se deba a la válvula de reciclaje de gases EGR, creo recordar que alguna vez se habló del tema.

    Saludos,
     
  7. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    a mi me pasaba de vez en cuando,electrovalvula turbo,a mi me cambian el turbo ahora entero,no sera tu coche del 05,ahora estan montando otro turbo en los 320,cambia la referencia, pasate por el conce no lo dejes,es la electrovalvula del turbo q no s acciona bien,hace q entre el turbo mas tarde,llevalo al conce justo cuando te lo haga sin parar el motor,pq si paras el motor se pone bien como si no pasara nada,a mi me lo hizo 3 veces antes de llevarlo,ahora cada vez me lo hace mas,un saludo
     
  8. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pero entonces si fuera la electrovalvula esa saldria en el diagnosis que me lo han hecho tres veces y no da ningun fallo y lo haria en todas las marchas no???
     
  9. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    y mi coche es del 2007
     

Compartir esta página