P
Pacomerono
Guest
Hola a todos, primero quiero dar las gracias porque siempre que he tenido una duda la he solucionado con el FAQ club.
Tengo un serie 1 120d 163 cv de 2006, 130.000 km. Por cierto se me rompió el turbo a los 120.000 km y con él se fue la paga extra, jeje!!
Mi problema es que desde los 20.000 km y después de conducir por urbano durante al menos 15 minutos el coche tironea al salir en 1ª velocidad, el tironeo aumenta si sales con cuesta arriba. Cuando salgo cuesta arriba parece que no tenga toda la fuerza y las ruedas motrices giran pero parece que estén hechas un ocho o no vayan coordinadas. Vamos que tengo que volver a pisar embrague y salir de nuevo lo más rápido posible sin quemar embrague.
Puede que sea holgura en el volante motor, desde que cambié el turbo ha disminuido un poco pero sigue haciéndolo. No lo hace siempre, parece que solo en caliente y cuando he cambiado mucho las relaciones (urbano), aunque también se lo he detectado después de un viaje largo por autovía y en frío cuando salgo de casa.
La mayoría de las veces pasa al salir cuesta arriba. Pero no sé a que puede ser debido, ni si tengo que cambiar alguna pieza ya para no romper otras.
La egr la limpié cuando cambié el turbo, suelo hacer dos viajes de 1:30 horas al mes, por lo que supongo que el filtro de partículas se regenerará correctamente,
Saludos a todos, espero no asustaros mucho, yo ya lo tengo asimilado.
Tengo un serie 1 120d 163 cv de 2006, 130.000 km. Por cierto se me rompió el turbo a los 120.000 km y con él se fue la paga extra, jeje!!
Mi problema es que desde los 20.000 km y después de conducir por urbano durante al menos 15 minutos el coche tironea al salir en 1ª velocidad, el tironeo aumenta si sales con cuesta arriba. Cuando salgo cuesta arriba parece que no tenga toda la fuerza y las ruedas motrices giran pero parece que estén hechas un ocho o no vayan coordinadas. Vamos que tengo que volver a pisar embrague y salir de nuevo lo más rápido posible sin quemar embrague.
Puede que sea holgura en el volante motor, desde que cambié el turbo ha disminuido un poco pero sigue haciéndolo. No lo hace siempre, parece que solo en caliente y cuando he cambiado mucho las relaciones (urbano), aunque también se lo he detectado después de un viaje largo por autovía y en frío cuando salgo de casa.
La mayoría de las veces pasa al salir cuesta arriba. Pero no sé a que puede ser debido, ni si tengo que cambiar alguna pieza ya para no romper otras.
La egr la limpié cuando cambié el turbo, suelo hacer dos viajes de 1:30 horas al mes, por lo que supongo que el filtro de partículas se regenerará correctamente,
Saludos a todos, espero no asustaros mucho, yo ya lo tengo asimilado.