Duda Tirones a 1800-2200 RPM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PGG

Forista
Muy buenas a todos. Bueno, pues hace ya algún tiempo que el coche me tiene loco...
Hace tiempo se me fué la prebomba, y hace no mucho la bomba. Digo esto para descartar que la averia pueda provenir de eso.

Bueno, pues resulta que cuando voy circulando, al llegar al rango de 1800-2200 rpm, el coche me da tirones. Pero me los da cuando voy llaneando o cuesta arriba. Digo esto para aclarar que realmente los tirones los da cuando se le solicita potencia al motor. Logicamente, cuesta abajo, no ocurre ya que al pedir potencia en esas circunstancias, apenas le cuesta.

Llevo la Speedbooster, fué lo primero que le quité y...el coche iba peor, así que se la volví a montar.
Tambien le he cambiado el filtro de gasoil por si al fallar las bombas, le podian haber pasado impurezas. Tampoco se ha solucionado.
Le puse un aditivo al gasoil por si habia impurezas que afectasen a los inyectores. Tampoco se arregló nada.

En el taller al que lo llevo (de confianza), le metemos la maquina y no nos da ningun error, bueno, nos dice que la EGR no funciona, lógico, está anulada.

Como podeis ver, admito todo tipo de sugerencias, ya que a partir de ahora ya es dar "palos de ciego", y lo único que se nos ocurre es que pueda ser alguna tuberia que dé algun problema, pero claro, ponte a cambiar tuberias...
Tambien se me ha ocurrido pensar que podría tratarse del turbo, algún alabe que esté mal, pero casi prefiero ni pensar que sea el turbo...

Ahhhh, se me olvidaba, desde que cambié la bomba, vengo observando que cuando llego a un semaforo (como ejemplo), pongo punto muerto, freno, y cuando se detiene totalmente el coche, la aguja del consumo instantaneo sube... y se vuelve a bajar.

En fin, que estoy un poquito hasta los coj***s del coche, y no quiero, porque sigo estando enamorado de él(sin mariconadas, eh...), pero es que me desespera, y claro, andar así con el coche y teniendo en cuenta que le hago unos 100-150 km diarios, pues no es nada agradable.
Cierto es que el coche tiene 318.000 km, pero creo que todavia no le ha llegado su hora, por eso os pido vuestra ayuda a ver si entre todos sacamos algo en claro.

Bueno, pues nada mas que eso, a ver si hay suerte.

Felices Fiestas a todos y Feliz 2011.
Saludos.

LOCUM

Forista
Joer tanta electronica pa nada odio cuando se ponen asi.
Pedro revisa el cableado de inyectores y el conector del sensor de presión de la rampa de inyección pero si te lo hace a velocidad sostenida (sin pisar o sea manteniendo la velocidad) solamente tiene toda la pinta de ser inyectores, tampoco estaría de mas limpiar el sensor del árbol de levas

vital

En Practicas
La causa más común de los tirones a estas revoluciones por mi experiencia es falta de combustible. Por lo general se soluciona cambiando filtro de combustible saturado. Pero ya lo has sustituido así que tendrás que buscar por otro lado es decir mirando la presión de combustible o lo que dice locum,- inyectores....

Hola felices fiestas-. ¿Has comprobado los valores de los inyectores en maquina?. Si no asi metelo en la maquina a ver que te dice. Puede ser eso o algun sensor... vete a saber te lo digo porqeu la maquina de diagnosis te canta la mayoria de los fallos y es lo mas barato. Prueba y nos cuentas. Saludos

otorre

Forista Legendario
¿Lo hace principalmente en las marchas más largas?
Me recuerda a lo que hacía mi TDS hasta que le cambié el bimasa. En la zona en la que empezaba a entregar el par vibraba un montón.

Por aportar algo distinto:-s

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
PGG has comprobado el caudalímetro con un tester?
La válvua de presion del turbo? Puedes sutituirla por la de la ERG.

No obstante a mi me pinta a falta de gasoil ya sea por inyectores o similares.

PGG

Forista
Lo primero, muchas gracias a todos, y pedir disculpas por no haber contestado antes, pero es lo que tenemos los autonomos, que acabando el año intentamos buscar donde sea...:descojon::descojon:.

LOCUM;9718293 dijo:
Joer tanta electronica pa nada odio cuando se ponen asi.
Pedro revisa el cableado de inyectores y el conector del sensor de presión de la rampa de inyección pero si te lo hace a velocidad sostenida (sin pisar o sea manteniendo la velocidad) solamente tiene toda la pinta de ser inyectores, tampoco estaría de mas limpiar el sensor del árbol de levas
Muchas gracias por el aporte:xray:.Me quedo con la copla de lo del cableado de inyectores, porque el sensor de presión tambien está recien cambiado, lo que pasa es que se me olvidó ponerlo en el primer post.:xray:

Jorge Bernáldez Ruiz;9721471 dijo:
Hola felices fiestas-. ¿Has comprobado los valores de los inyectores en maquina?. Si no asi metelo en la maquina a ver que te dice. Puede ser eso o algun sensor... vete a saber te lo digo porqeu la maquina de diagnosis te canta la mayoria de los fallos y es lo mas barato. Prueba y nos cuentas. Saludos
Muchas gracias por el aporte:xray:.Tambien he pensado en los dichosos inyectores, aunque se cambiaron hace unos 100.000 km, y me parece demasiado pronto para cascarse otra vez, no?:xray:

o´torre;9722193 dijo:
¿Lo hace principalmente en las marchas más largas?
Me recuerda a lo que hacía mi TDS hasta que le cambié el bimasa. En la zona en la que empezaba a entregar el par vibraba un montón.

Por aportar algo distinto:-s
Muchas gracias por el aporte:xray:. La verdad es que yo creo que lo hace siempre, cuando pasa por ese rango de rpm, lo que sí es cierto es que en las marchas mas largas se nota muuuuuucho más.
Aunque parezca mentira, pregunta de novato ¿donde está y que función tiene el bimasa?#-o

Berki;9723925 dijo:
PGG has comprobado el caudalímetro con un tester?
La válvua de presion del turbo? Puedes sutituirla por la de la ERG.

No obstante a mi me pinta a falta de gasoil ya sea por inyectores o similares.
Gracias por tu aporte Berki:xray:. El cauda está recien cambiado, pero "el fallo" me lo hacía antes de cambiarlo, bien es verdad que ha mejorado mucho despues del cambio, pero bien bien...no va
¿¡¿¡la valvula de presión del turbo...?!?! la verdad es que eso no se me habia ocurrido...tomo nota.

Todos opinais y tirais (yo tambien por desgracia) hacia los inyectores, pero yo pregunto: si fuese un fallo de inyectores, ¿no tendria que funcionar mal en todo momento? o a unas malas, al principio de empezar a "meter"combustible, no, pero que cuando se le solicita un poco mas empezasen a fallar, pero deberia fallar hasta el final de la solicitud, no? el caso es que a mi me lo hace solo en ese rango de rpm, luego el coche va como un tiro.

j*der, la verdad es que me tiene loco, y eso que el jodío coche va fenomenal siempre, solo en ese dichoso rango, pero claro es el rango que mas se usa en una conduccion normal. Vayas en la marcha que vayas, siempre tienes que pasar por esa zona de rpm.
Bueno, aunque tarde en solucionarlo, yo creo que lo conseguiremos.
Os seguiré informando, aunque tarde...
Muchas gracias a todos por la ayuda.

otorre

Forista Legendario
Probablemente mi aporte no vaya por el lado correcto porque más que tirones lo que se nota es una vibración en todo el coche.
El bi-masa es el volante motor, lo que le transmite el par del motor al embrague y de ahí a la caja.

PGG

Forista
o´torre;9726765 dijo:
Probablemente mi aporte no vaya por el lado correcto porque más que tirones lo que se nota es una vibración en todo el coche.
El bi-masa es el volante motor, lo que le transmite el par del motor al embrague y de ahí a la caja.

Pues entonces creo que el bimasa no va a ser (aunque ya no descarto nada...), porque en mi caso son tirones al dichoso regimen.
No obstante gracias por el aporte, ademas ya he aprendido algo más.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
PGG;9726003 dijo:
Lo primero, muchas gracias a todos, y pedir disculpas por no haber contestado antes, pero es lo que tenemos los autonomos, que acabando el año intentamos buscar donde sea...:descojon::descojon:.

Muchas gracias por el aporte:xray:.Me quedo con la copla de lo del cableado de inyectores, porque el sensor de presión tambien está recien cambiado, lo que pasa es que se me olvidó ponerlo en el primer post.:xray:

Muchas gracias por el aporte:xray:.Tambien he pensado en los dichosos inyectores, aunque se cambiaron hace unos 100.000 km, y me parece demasiado pronto para cascarse otra vez, no?:xray:

Muchas gracias por el aporte:xray:. La verdad es que yo creo que lo hace siempre, cuando pasa por ese rango de rpm, lo que sí es cierto es que en las marchas mas largas se nota muuuuuucho más.
Aunque parezca mentira, pregunta de novato ¿donde está y que función tiene el bimasa?#-o

Gracias por tu aporte Berki:xray:. El cauda está recien cambiado, pero "el fallo" me lo hacía antes de cambiarlo, bien es verdad que ha mejorado mucho despues del cambio, pero bien bien...no va
¿¡¿¡la valvula de presión del turbo...?!?! la verdad es que eso no se me habia ocurrido...tomo nota.

Todos opinais y tirais (yo tambien por desgracia) hacia los inyectores, pero yo pregunto: si fuese un fallo de inyectores, ¿no tendria que funcionar mal en todo momento? o a unas malas, al principio de empezar a "meter"combustible, no, pero que cuando se le solicita un poco mas empezasen a fallar, pero deberia fallar hasta el final de la solicitud, no? el caso es que a mi me lo hace solo en ese rango de rpm, luego el coche va como un tiro.

j*der, la verdad es que me tiene loco, y eso que el jodío coche va fenomenal siempre, solo en ese dichoso rango, pero claro es el rango que mas se usa en una conduccion normal. Vayas en la marcha que vayas, siempre tienes que pasar por esa zona de rpm.
Bueno, aunque tarde en solucionarlo, yo creo que lo conseguiremos.
Os seguiré informando, aunque tarde...
Muchas gracias a todos por la ayuda.

A mi me pasó lo de los inyectores, y se notaba si por ejemplo iba en quinta, y lo dejaba caer y le pisaba abajo a 1900-2000 metía vibraba como un segundo o dos y empezaba a tirar.
La válvula es barata, son como 40 o 50 euros. y muy fácil de cambiar. No obstante la válvula si falla si que da fallo.

Salu2

PGG

Forista
Berki;9728488 dijo:
A mi me pasó lo de los inyectores, y se notaba si por ejemplo iba en quinta, y lo dejaba caer y le pisaba abajo a 1900-2000 metía vibraba como un segundo o dos y empezaba a tirar.
La válvula es barata, son como 40 o 50 euros. y muy fácil de cambiar. No obstante la válvula si falla si que da fallo.

Salu2

Jooooder, pues mas o menos eso es lo que me ocurre a mi...

Como me parece que vivimos mas o menos cerca, te pongo un ejemplo. Cuando voy a casa por la M505 (las Rozas-El Escorial), cuando llego a las rotondas que hay en esa carretera, si voy solo por la carretera y puedo trazar las rotondas, se nota menos, porque no llega a bajar demasiado de vueltas el motor, pero si llevo algun otro coche al lado, y tengo que pegarme al interior de la rotonda, lógicamente cae más de vueltas, y es entonces cuando al intentar recuperar, se nota bastante los dichosos tirones

Entonces tu te decantas más por inyectores o por valvula del turbo?

Saludos y gracias.

fontana

En Practicas
Buenas, no será que te coge aire por alguna parte de la aspiración, cuando has cambiado las bombas, prueba acelerando en parado y observado el tubo de plastico de la salida del filtro de gasoil.

Un saludo.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
PGG;9728730 dijo:
Jooooder, pues mas o menos eso es lo que me ocurre a mi...

Como me parece que vivimos mas o menos cerca, te pongo un ejemplo. Cuando voy a casa por la M505 (las Rozas-El Escorial), cuando llego a las rotondas que hay en esa carretera, si voy solo por la carretera y puedo trazar las rotondas, se nota menos, porque no llega a bajar demasiado de vueltas el motor, pero si llevo algun otro coche al lado, y tengo que pegarme al interior de la rotonda, lógicamente cae más de vueltas, y es entonces cuando al intentar recuperar, se nota bastante los dichosos tirones

Entonces tu te decantas más por inyectores o por valvula del turbo?

Saludos y gracias.

Inyectores y para que te haga eso mas de uno...
No lo hace siempre, sino a veces, y en marchas largas. Termina por haciendolo más.

Espero que no tengas centralita de potencia auxiliar porque sino... lo veo bastante claro...

La válvula si falla da fallo.

Salu2

NaYaL

En Practicas
Hola.
Nos puedes decir como te han anulado la EGR????
Hay varias formas. Yo solo tengo desconectado el tubo de vacío y me pusieron un tornillo.

PGG

Forista
Muy buenas a todos y Feliz Año Nuevo a todos.

Lo primero pedir disculpas ya que hace bastantes dias que no me puedo conectar y no he podido responder a nadie.

Lo segundo, dar las gracias a todos por vuestro interés y no os preocupeis que todos los aportes irán directamente al mecanico para revisarlos uno a uno.
Como ya os dije antes, la verdad es que estoy muy liado con el curro (entre otras cosas) y la verdad es que no le puedo dedicar demasiado tiempo al coche, ni al foro, ni a "na de na". Espero que el coche siga aguantando como ha hecho hasta ahora, no sea que me coja mania y me deje tirado en cualquier momento...

Bueno, dicho esto, paso a responderos a todos:

fontana;9730687 dijo:
Buenas, no será que te coge aire por alguna parte de la aspiración, cuando has cambiado las bombas, prueba acelerando en parado y observado el tubo de plastico de la salida del filtro de gasoil.

Un saludo.

Gracias por el aporte, fontana. Lo miraré en cuanto tenga un rato.

Berki;9732168 dijo:
Inyectores y para que te haga eso mas de uno...
No lo hace siempre, sino a veces, y en marchas largas. Termina por haciendolo más.

Espero que no tengas centralita de potencia auxiliar porque sino... lo veo bastante claro...

La válvula si falla da fallo.

Salu2

Gracias Berki, pues no sé porqué pero me da a mi que los tiros pueden ir por el tema de los inyectores ¡¡¡Menuda gracias...!!!
Oye, porque dices lo de la centralita??? SI, llevo centralita, la SpeedBooster, y en cuanto empecé a notar el fallo, lo primero que hize fué desconectar la centralita, pero el coche iba FATAAAAAAL. Se la volví a conectar y parece que iba bastante mejor.

LOCUM;9732295 dijo:
no siempre, solo da fallo si esta rota del todo, si tiene los filtros de aire tapados no marca fallo y regula mal la geometria del turbo

http://www.bmwfaq.com/f16/perdida-de-potencia-m57-306d1-568131/index3.html#post9705579

Gracias Locum. Jooooder, otra cosa para mirar. Lo cierto es que no da fallo de ningún tipo, por eso nos estamos volviendo locos. Probaremos a mirar los dichosos filtros. ¿sería posible circular un rato sin los filtros montados y ver si sigue dando el fallo? ¿o corro el riesgo de que le entre algo al motor y que "la lie parda"?

NaYaL;9734294 dijo:
Hola.
Nos puedes decir como te han anulado la EGR????
Hay varias formas. Yo solo tengo desconectado el tubo de vacío y me pusieron un tornillo.

Hola NaYal, pues si te digo la verdad, hace tanto tiempo que se hizo, que ya no sé cómo va, pero cuando la vea te lo digo. De todas formas en bricos hay uno de cómo anular la EGR.

Muchas gracias a todos.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
PGG la centralita engaña para meter tanto gasoil que terminan por irse los inyectores antes de tiempo, por esas presiones que mete.

REONDITO

Forista
wenas noches pedro, valvula de presion de turbo, descartala, si te fallara te produciria fallos de potencia no de tirones, cuando fallan el turbo no entra y lo notarias como te he comentado.
Inyectores yo los descartaria tambien, notarias temblores en ralenti y tirones en todas las velocidades a cualquier ritmo de marcha.
Yo tiraria mas bien y coincidiendo con el amigo Locum, en el conector del sensor de presion de la rampa, pero del original del coche no el que tienes enchufado ahora con la garrapata, suelen dar ese fallo, se soluciona normalmente cerrando un poco los terminales o comprando en el conce la ficha y los terminales nuevos y en segundo caso, el cableado de los inyectores, saludos y haber si vienes un dia a tomar cafe, saludos a la parienta....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ese fallo lo tuve yo, revisa la clema (conector) del sensor de la rampa de inyección (commonrail) Es probable que te lo hayas cargado toqueteando al montar la garrapata.

P.d REONDITO no me invita a café.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
REONDITO;9759630 dijo:
wenas noches pedro, valvula de presion de turbo, descartala, si te fallara te produciria fallos de potencia no de tirones, cuando fallan el turbo no entra y lo notarias como te he comentado.
Inyectores yo los descartaria tambien, notarias temblores en ralenti y tirones en todas las velocidades a cualquier ritmo de marcha.
Yo tiraria mas bien y coincidiendo con el amigo Locum, en el conector del sensor de presion de la rampa, pero del original del coche no el que tienes enchufado ahora con la garrapata, suelen dar ese fallo, se soluciona normalmente cerrando un poco los terminales o comprando en el conce la ficha y los terminales nuevos y en segundo caso, el cableado de los inyectores, saludos y haber si vienes un dia a tomar cafe, saludos a la parienta....

Reondito y como puede ser que el mío no vibraba al rallentí y si al pisar pedal abajo. Se repararon de los 6 y desapareció esa vibración.!

REONDITO

Forista
Gavira;9759688 dijo:
Ese fallo lo tuve yo, revisa la clema (conector) del sensor de la rampa de inyección (commonrail) Es probable que te lo hayas cargado toqueteando al montar la garrapata.

P.d REONDITO no me invita a café.

:butthead:seras maikita........

REONDITO

Forista
Berki;9760613 dijo:
Reondito y como puede ser que el mío no vibraba al rallentí y si al pisar pedal abajo. Se repararon de los 6 y desapareció esa vibración.!

una cosa son vibraciones y otra tirones...

PGG

Forista
Muy buenas a todos, nuevamente agradeceros a todos las opiniones y pediros disculpas por no haber pasado por aqui desde hace bastantes dias.
No me he olvidado de vosotros, pero el curro manda, y en los tiempos que corren...más.
Comentaros que todavia no he podido solucionar el tema, y estoy pendiente para ver si el martes puedo ir al taller.
En cuanto tenga novedades sereis los primeros en saberlo.
Muchas gracias a todos.

gargarse

En Practicas
Me apunto a la espera de solución, ya que tengo el problema parecido y se nota entre esas revoluciones como pequeños tironcitos.

Comentar por si sirve a PGG que yo acabo de revisar todos los inyectores y lo que he conseguido solo es bajada de consumo, los tironcitos que se notan sobre todo en 5ª al pasar por esas revoluciones siguen ahi. Aunque es cierto que antes de esas revision/reparación de los inyectores esos tirones eran una vibración fuerte que se notaba en todo el coche.

Un saludo

PGG

Forista
gargarse;9824959 dijo:
Me apunto a la espera de solución, ya que tengo el problema parecido y se nota entre esas revoluciones como pequeños tironcitos.

Comentar por si sirve a PGG que yo acabo de revisar todos los inyectores y lo que he conseguido solo es bajada de consumo, los tironcitos que se notan sobre todo en 5ª al pasar por esas revoluciones siguen ahi. Aunque es cierto que antes de esas revision/reparación de los inyectores esos tirones eran una vibración fuerte que se notaba en todo el coche.

Un saludo

Os iré informando, pero de momento no he podido ir al taller...
Seguiré informando.

PGG

Forista
Bueno, pues para la gente que va siguiendo el tema, comentar que hoy POR FIN he podido llevar el coche al taller.

De igual forma, le he comentado al mecanico, y por lo tanto a vosotros, que he observado que si acelero con el control de velocidad...no tengo tirones!!!
Es decir, programo el control de velocidad a 100 km/h (por ejemplo), llego a una curva y lo desactivo para llevar yo el control del coche, freno hasta 60 (por ejemplo) y cuando salgo de la curva, en vez de acelerar con el pedal del acelerador, le doy al Tempomat. Bueno, pues curiosamente, el coche acelera sin ningun problema.
Posible conclusion: ¿podria el problema estar en alguna parte/pista del acelerador?
Si es que ya no sé que pensar...vamos a ver qué va descubriendo el mecanico.
Gracias por la espera y la paciencia y os seguiré informando.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.