Tirones a 1800 rpm

veloce

En Practicas
Buenos dias a todos,

Tengo un 118d de septiembre de 2007, tiene 90 y pico mil kilómetros.
El tema es que desde hace pocas semanas le noto que a unas 1800 rpm mantenidas da tirones. Es algo muy extraño, lo hace en todas las marchas, donde mas lo he notado es en 2ª, 3ª y 4ª, que son las que mas uso en el dia a dia.
A 1500 vueltas el coche va bien, a 2000 tambien va bien, pero si lo mantienes a 1800 va dando tirones.

Os comento para ver si a alguien mas le ha pasado esto, la verdad que no se muy bien a que se puede deber.

Saludos

xabige

Forista
Varios dias me a dado esa sensacion pero a 2000 vueltas.... Creia que era paranoia!!

Estare atento

veloce

En Practicas
xabige;11129987 dijo:
Varios dias me a dado esa sensacion pero a 2000 vueltas.... Creia que era paranoia!!

Estare atento

Yo al principio también pensaba que era a las 2000, pero fijandome bien me he dado cuenta que es sobre las 1800.
Y tambien pensaba al principio que eran paranoias mias y tal, pero que va, lo hace siempre.

Jose Vega

En Practicas
eso me ha pasado ami,he ido ya 2 veses al concesionario y me han dicho que es lo mas normal ke no suelte el embrague tan rapido y ahora lo que ago es mantenerlo 5 segundos mas no soltar de golpe y bueno va pero na llamare a iberica o algo are un coche nuevo de 5 meses y asi....

zagal

Forista
cuando funcionaba el FAP (o como se llamen en bmw) creo que daba tirones. te lo hace siempre ya o solo en algunas ocasiones?

veloce

En Practicas
Jose Vega;11130029 dijo:
eso me ha pasado ami,he ido ya 2 veses al concesionario y me han dicho que es lo mas normal ke no suelte el embrague tan rapido y ahora lo que ago es mantenerlo 5 segundos mas no soltar de golpe y bueno va pero na llamare a iberica o algo are un coche nuevo de 5 meses y asi....

Eso del embrague es un cuento de la ostia. Del embrague seguro que no es. Tu metes 3ª o 4ª y sueltas el embrague, y aceleras y desaceleras sin tocar el embrague y luego mantienes las 1800 y es ahí donde da tirones.
Al principio pense que podia ser fallo del control de tracción, pero no se enciende el testigo ni da ningún fallo en el diagnostico.

Lo que si toca los huevos de este coche con el tema del embrague es cuando le da por vibrar al salir en 1ª, que lo hace cuando le da la gana y vibra la ostia. Y lo ha hecho siempre.

veloce

En Practicas
zagal;11130135 dijo:
cuando funcionaba el FAP (o como se llamen en bmw) creo que daba tirones. te lo hace siempre ya o solo en algunas ocasiones?

Desde hace 2 semanas me lo hace siempre cuando lo llevo mantenido a 1800 vueltas.

rlarella

Forista Senior
Le has revisado la valvula EGR? Puede que esté muy sucia y entre mas porquería de la que debe a esas rpm, que son pocas, y por lo tanto estará muy abierta.
Y otra cosa que puede ser es el turbo.
Sobre esas revoluciones es cuando empieza a entrar el turbo, incluso a lo mejor puede ser normal si tienes ligeras variaciones de rpm's y el turbo entra y se desconecta y notas esa fuerza de mas y de menos, dando la sensación de tirón.

Muy probablemente sea por culpa de la EGR.

Habría que restringir su uso, y en caso de no ser suficiente limpiarla.

rlarella;11130493 dijo:
Le has revisado la valvula EGR? Puede que esté muy sucia y entre mas porquería de la que debe a esas rpm, que son pocas, y por lo tanto estará muy abierta.
Sobre esas revoluciones es cuando empieza a entrar el turbo, incluso a lo mejor puede ser normal si tienes ligeras variaciones de rpm's y el turbo entra y se desconecta y notas esa fuerza de mas y de menos, dando la sensación de tirón.

+1... El mio hace eso, a veces sobre las 1.800/2.000 rpm pega un tironcillo, pero esta claro q es el turbo q entra en carga, y luego la centralita corrige. :yawinkle

rlarella

Forista Senior
Y tambien como dice que sobretodo en 2º, 3º y 4º donde las marchas son mas cortas y no como la 5º y 6º que se nota menos el empuje.

Gumball;11130901 dijo:
+1... El mio hace eso, a veces sobre las 1.800/2.000 rpm pega un tironcillo, pero esta claro q es el turbo q entra en carga, y luego la centralita corrige. :yawinkle

Es la EGR, se regula y deja de hacerlo.

BMWSF1;11131496 dijo:
Es la EGR, se regula y deja de hacerlo.

Ummmmh!!! No se yo, puede ser, pero el tiron no es un tiron tipico de ahogo o perdida de potencia, si no al reves, es un tiron de potencia, en plan pico d presion.... Aun asi, para regular la EGR, supongo q sera mediante ordenador..... Habra q cerrarla todo lo q se pueda... No????

Sent from my iPhone 5

Mr.Guti

Forista
la egr la tendras sucia compañero... a mi me lo hace a veces sobre las 1100 rpm en bajada o rectas y tal cuando el coche va "suelto" es decir que no notas que tiene dificultades para subir de vueltas y tal.... eso si ya tiene 96mil km y ya se a merecido una buena limpieza de egr el pobre...

Ángeloto

En Practicas
veloce;11129962 dijo:
Buenos dias a todos,

Tengo un 118d de septiembre de 2007, tiene 90 y pico mil kilómetros.
El tema es que desde hace pocas semanas le noto que a unas 1800 rpm mantenidas da tirones. Es algo muy extraño, lo hace en todas las marchas, donde mas lo he notado es en 2ª, 3ª y 4ª, que son las que mas uso en el dia a dia.
A 1500 vueltas el coche va bien, a 2000 tambien va bien, pero si lo mantienes a 1800 va dando tirones.

Os comento para ver si a alguien mas le ha pasado esto, la verdad que no se muy bien a que se puede deber.

Saludos

Laaaa leche, llevo así casi dos años. Parece paranoia, pero me empecé a dar cuenta después de echar gasoiil en una estación de servicio completamente NUEVA... al principio me comentaron que podría ser agua que estuviera en el depósito y hubieran hecho el burro al montarlo o algo así...luego ya el del taller de abajo me comentó fallo en un inyector...

Si fuera otra cosa creo que lloraría de la emoción jajaaj, a ver qué te comentan a ti en otro taller.

Ángeloto

En Practicas
Mr.Guti;11132389 dijo:
la egr la tendras sucia compañero... a mi me lo hace a veces sobre las 1100 rpm en bajada o rectas y tal cuando el coche va "suelto" es decir que no notas que tiene dificultades para subir de vueltas y tal.... eso si ya tiene 96mil km y ya se a merecido una buena limpieza de egr el pobre...

Estoy contigo también en la descripción Mr.Guti. 1500, 1600 rmp y da tirones, no es un tirón nada más, son varios.

SAludos!

louluces

En Practicas
A mi tambien me lo hace cuando le da la gana.......le piso un poquillo más y paso de comerme el tarro...

Gumball;11131617 dijo:
Ummmmh!!! No se yo, puede ser, pero el tiron no es un tiron tipico de ahogo o perdida de potencia, si no al reves, es un tiron de potencia, en plan pico d presion.... Aun asi, para regular la EGR, supongo q sera mediante ordenador..... Habra q cerrarla todo lo q se pueda... No????

Sent from my iPhone 5

Es la EGR, le pasa a bastantes serie 1, se reduce el uso de la egr limitando su funcionamiento al 40%, y deja de molestar.

No se puede cerrar más porque sino da fallo motor. Es necesario enchufar la máquina de diagnosis de BMW, o bien el cable chino y el DIS.

Te lo hacen en cualquier conce, saben del problema.

Mr.Guti

Forista
Ángeloto;11132808 dijo:
Estoy contigo también en la descripción Mr.Guti. 1500, 1600 rmp y da tirones, no es un tirón nada más, son varios.

SAludos!

si pero no siempre, el mio lo hace anguna vez cuando va muy bajo de vueltas, y algunas no, la egr estara "empezando" a estar sucia, a ver si un diua saco tiempo y sobretodo ganas y me pongo a ello:descojon:

En los que llevan FAP, cuando lo hace de vez en cuando, es cuando está regenerando el filtro, si lo hace siempre es la egr.

Javi_e87

En Practicas
Seguramente sera tema de egr, en la maquina de diagnosis original se pueden variar los parametros de funcinamiento de la egr... Se deben reponer los valores adaptativos, para que abra/cierre en otro momento y no notes el tironeo.
El mio me lo hacia, se los corregi y solucionado

Jose Vega

En Practicas
estas seguro que es eso???eso no tiene correción?la valvula erg es esa que la puedes suprimir y empalmar directamente no?esque ami me comentaron por aki que a 120 pisas el embrague despacio esperas 5 segundos o asi sueltas lo haces unas 3 veces y los tirones desaparecen.como truko casero pero ni con esas y claro la conduccion con esos tirones es incomoda y salir en primera no soy capaz de sacarlo deprisa ya que si suelto rapido el embrague pa sacarlo deprisa el tiron es mucho mas agudo y como que pierde fuerza.Puede ser por esta respuesta:

louluces

En Practicas
Cómo se puede saber si un coche lleva FAP o no??
BMWSF1;11134608 dijo:
En los que llevan FAP, cuando lo hace de vez en cuando, es cuando está regenerando el filtro, si lo hace siempre es la egr.

serie1atp

En Practicas
Tengo un 118d de dic-2009, me han revisado la EGR variras veces, reprogramado la centralita otras tantas y los tirones entre 1400 y 1800 rpm los sigue haciendo. Lo hace indistintamente descendiendo una cuesta prolongada reteniendo con motor o yendo a punta de gas.
Ahora casi a punto de vencer la garantía me dicen que han encontrado la solución, me van a revisar una válvula (no la EGR) que debe estar dando problemas.
El lunes lo llevo, en cuanto vea como va os cuento.

louluces

En Practicas
serie1atp;11143318 dijo:
Tengo un 118d de dic-2009, me han revisado la EGR variras veces, reprogramado la centralita otras tantas y los tirones entre 1400 y 1800 rpm los sigue haciendo. Lo hace indistintamente descendiendo una cuesta prolongada reteniendo con motor o yendo a punta de gas.
Ahora casi a punto de vencer la garantía me dicen que han encontrado la solución, me van a revisar una válvula (no la EGR) que debe estar dando problemas.
El lunes lo llevo, en cuanto vea como va os cuento.
Cuenta cuenta....

Revisado la egr vale, pero le han cerrado el grifo o no, porque la válvula puede estar bien, pero si no le limitan el uso no se arregla nada.

Se restringe su uso al 40%, que es lo máximo que se puede hacer sin que marque fallo motor.

Pregúntales si le hicieron eso.