Tirones a 2000 rpm

jma_santiago

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes chicos,una pequeña ayuda.Soy propietaria de un BMW 320d (2005),con aproximadamente 166.000 Km.Desde la ultima revisión en el servicio oficial,hace 4 meses,el mantenimiento que el ordenador indicaba,mas actualizar el softw.El vehículo me ha empezado a dar pequeños tirones en punta de gas a 2000,2500 Rpm,ya sea en primera segunda,etc,incluso en autopista a 120 Km,constante me da micro tirones de vez encuando.Nunca me había pasado esto,alguna idea de lo que puede ser?

I

INVITADO25

Invitado
Puede ser problema de egr que este muy sucia, o algún inyector dando por saco

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
+1 a lo que te dice peonisimo.

Empezaria limpiando la EGR, luego con el ordenador que te comprueben el punto de los inyectores. Cuidado no quieran engañarte diciendo sin razón que es de los inyectores pues estos son bien caros. Incluso se pueden mandar a reparar y por el precio que vale uno se pueden renovar todos...
Si estas dos cosas estan bien podría ser del convertidor de presion, ref: 11747796634. Hace poco rondaba un post con muy buena informacion sobre los problemas de tirones que puede producir esa pieza en mal estado.

jma_santiago

En Practicas
Reacciones
0
Hola chicos,lo primero gracias por vuestros consejos,os comento ,hoy acabo de llevarlo al Concesionario oficial,le han metido el ordenador y no les ha dado ninguna error,y me comentan que fantasmas no pueden buscar,que posiblemente sea debido a la actualización de Softw,que le había hecho hace unos meses,y lo cierto es que comenzó a hacerlo desde ese día,que BMW modifica parámetros para en teoría mejorar el comportamiento y con vistas a la mayor exigencia de la nueva normativa a los diesel,que posiblemente sea de las ordenes que envía a la EGR que se han podido modificar pero que todo esta correcto.Conclusion,que no me ralle con eso,y que en principio no hay ninguna problema.La verdad sorprendido por la "solución",en fin, por si a alguien mas le sucede algo así,saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
A mi me hace gracia eso de 'No le des importancia, no pasa nada'..

Mas que gracia, me cabrea mucho.. que quiere decir no pasa nada ? que no se va a romper el coche ? correcto.. es cierto.. pero... tengo que estar conduciendo un BMW (Marca premium) con tirones ??

Por favor.. es indignante... Yo les decia que me hicieran un downgrade a mi version anteiror.. tu coche es del 2005, y en el 2005 ya cumplia la normativa de cuando salio, por lo que no tienes necesidad de que te toquen ningun parametro porque el cambio de normativa es para vehiculos nuevos, no antiguos...

Lo siento, pero dan cada explicacion estupida, que me irrita.

Saludos !!

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Tienes que limpiar la egr, revisar y/o sustituir los tubos de vacío y posiblemente cambiar ElectroVálvula que controla la egr.