Quería preguntar sí alguien más tiene el mismo problema: Por debajo de 2000 Rpm el coche tirones, y anda " a trompicones" es decir, pisas el acelerador, en principio no reacciona y luego le entra toda la potencia de golpe. Por encima de 2000 Rpm todo va perfecto. Gracias
¿Le pasa en frío o también en caliente? ¿Depósito de combustible lleno, medio o bajo? Apostaría por filtro de gasolina sucio (aunque BMW diga que no se cambia, conviene hacerlo a partir de los 50 a 80.000km , salen todos llenos de mierda y posos en el receptáculo del mismo) o a lo peor bomba de alta, que normalmente solo hay dos tipos, las que ya han cascado y las que cascarán
Muchas gracias por tu respuesta. Me lo hace tanto en frío como en caliente, y con independencia de cómo esté el depósito. Había pensado en cambiar el filtro, pero con esos síntomas no sé si podrá ser la causa del problema. ¿Piensas que puede ser la bomba de altas? Ten en cuenta que sólo lo hace a bajas revoluciones, justo entre 1000 y 2000 rpm.
Por mi experiencia y lo que he ido viendo en otras unidades, los síntomas de una bomba que empieza a fallar suelen darse al arrancar en frío, tirones, petardeos y en bajas revoluciones. De todos modos hay una forma de comprobar esto por unos 10 ó 15€ totalws y luego además se tiene la herramienta para siempre; consiste en adquirir un adaptador ELM327 de OBD2 a bluetooth y el programa TorquePro para android, y loguear la presión de combustible ya que entre unos cuantos canales disponibles más (presión de sobrealimentación, temperatura de refrigerante, tensión de batería/alternador, etc) está también el de la presión de combustible, que ha de moverse entre unos 45 ó 50 bares al ralentí, hasta unos 120 o más a plena carga. Llevando el programa en marcha con ese logueo a la vista, es fijarse si en el momento de los tirones dicha presión está por debajo del valor de ralentí, en cuyo caso es casi seguro bomba (aunque yo igualmente empezaría por el filtro si nunca se ha cambiado antes)
Muchas gracias por tus consejos, que voy a seguir. Tengo Carly en el teléfono y el adaptador BT del observatorio ( aunque ahora no consigo conectar después de haber funcionando perfectamente de forma ininterrumpida), por lo que tan pronto consiga que funcione probaré. También cambiaré el filtro. Otra cosa: cuánto vale ésa bomba de altas? En mí caso nunca ha petardeado ni salido aviso de error en el ordenador
De nada faltaría más. A ver si consigues echar a andar el TorquePro/BT, además te sirve para ver fallos en la ECU motor, si anda tosiendo es posible que registre algún fallo, si es del tipo como me salía a mi de: Cylinder injection shutdown: Low pressure in the high pressure system Code: 002880 pues no hay duda por donde viene, aunque también puede mostrar fallos de misfires en algunos cilindros, que pueden ser indicativos de más cosas (bujías, bobinas ...) pero que tampoco excluye un mal funcionamiento de la bomba. Una bomba nueva se puede encontrar a partir de cuatrocientos y pico €, es la ref. 13517588879 Te pongo una captura de hace unos minutos del reloj que tengo preparado para la presión de la bomba en el TorquePro, éste sería un valor normal al ralentí (lo da en KiloPascales, para pasar a bares dividir entre 100):
Tengo otro adaptador BT por lo que probaré el Torque a ver que sale. De todas formas los errores que me salían con Carly, cuando podía conectar, y cuando ya tenía los tirones, eran éstos dos únicamente: Motor Control: Engine / Motor EWS3.3 EWS-DME-Interface Code: 002FDC Immobilizer System: CAS Final state error Code: 00A124 EWS4 fault Code: 00A10A Creo que no tienen nada que ver
Mejor el Carly para diagnosticar ya que lo tienes, desde luego, es capaz de sacar más info de la ECU motor, y lee todos los demás módulos, cosa que no hace TorquePro, que en cambio para medidas de parámetros sí es mejor y más directo. Pues a falta que mires y compruebes los valores de la bomba con este último, esos errores parecen apuntar más bien a algo de tipo eléctrico/electrónico
Si, eso mismo es lo que pensaba yo. De hecho, en el coche - que adquirí éste verano - había una factura de reparación en un concesionario bmw de enero, en el que se reparaban una serie de elementos que no sé si podrían tener relación con el problema: - "Fases de distribución del árbol (de los árboles) de" - "Ajustar los tiempos de distribución del (de los)" - Válvula electromagnética admisión: desmontarla - Válvula magnética - Válvula de retención - Remache dilatable Esos eran los conceptos de la factura, por importe de más de 500 €
¿De nivel de aceite vas bien verdad? Lo comento porque bastantes uds de estos motores salen bebedores de aceite, y los variadores de fase de los árboles de levas (el famoso vanos) van con presión de aceite, que si va bajo (no hay testigo en el cuadro de nivel bajo) lo mismo no manda presión correctamente hacia estos dispositivos situados en la parte alta del motor. ¿Siempre ha dado esos tirones en bajas desde que lo compraste? Quizá no repararan o limpiaran bien las electroválvulas del vanos (yo mismo un par de veces he notado algun tironcillo puntual, en alta en este caso, y al ir a mirar errores tengo alguno de vanos, me toca sacar y limpiar sus electroválvulas (bueno a mi mecánico, aunque tampoco es complejo desmontarlas) De válvula electromagnética de admisión también creo haber leido algo asociado a tirones.
De nivel de aceite va bien. El coche me daba esos tirones desde que lo compré (agosto de éste año). Si el problema fuese de la válvula electromagnética, me lo podrían solucionar en bmw, ya que la factura tiene una garantía de 2 años. Si fuese de la bomba de altas ¿no tendría que aparecer entre los errores?
En mi caso aparecía el error asociado a la bomba; low pressure y misfires comentados, pero la visualización de los síntomas siempre era al arancar en frío, que casi ni se aguantaba al ralentí, o los primeros metros de tratar de andar con el coche, luego ya nada. Para descartar bomba, cuanto antes puedas loguearla mejor (en marcha de normal 6000, 7000 KPa sería lo suyo)
Ok, muchas gracias por toda tu información. Voy a loguear la bomba a ver qué me dice. Lo pondré por aquí.
Pues problema solucionado. Cambié el filtro de gasolina, que salió negro No noté ningún cambio. No me salía ninguna avería tras enchufar el obd y comprobarlo con una máquina de diagnóstico específica para BMW Posteriormente actualicé el sw del coche, y entre otros módulos, el del motor. Tenía aún el sw de origen. Tras actualizar los tirones han desaparecido.
Hola.a mi me esta pasando los tirones con un Mini Cooper R56 del 2008,piso a fondo y da tirones o le cuesta reaccionar,voy a preguntar en taller lo de cambiar el filtro de la gasolina para probar si es eso y una pregunta mas.como has actualizado el sw del coche???lo has hecho tu o ha sido en taller???y cuanto te costo si fue en taller,Muchas gracias.
Compré yo el filtro y lo cambié con ayuda de un amigo en su taller; es un poco engorroso, pero lo puedes hacer con paciencia. El filtro no era muy caro, pero no recuerdo el importe. Lo siento Ese mismo amigo me actualizó el SW, se dedica a ello, entre otras cosas. No obstante, he de aclararte que los tirones del todo no se fueron, y éstos eran consecuencia de un exceso de carbonilla en las válvulas (consecuencia de circular en recorridos cortos); parece ser que la actualización de SW, se minoraban en parte dichos tirones, pero para quitarlos del todo, lo ideal sería retirar las válvulas y limpiarlas.