Avería Tirones a bajas revoluciones

Danielon23

En Practicas
Modelo
F20 (2015) 116d
Reacciones
10
Buenas, quería saber si a alguno mas le pasa con el motor 3 cilindros 1.5. En primera y segunda marcha cuando se mantiene las revoluciones sobre 1500 y 1700 pega tirones, una vez que pasa de esas revoluciones o por debajo de las mismas el coche va perfecto. Me huele a EGR pero no estoy seguro, haber si alguno tiene o ha tenido el mismo problema.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
yo lo único que puedo notar que se parezca a algo de eso, aunque no creo que sea lo mismo es que a lo mejor en primera a 1000rpm o menos moviendome muyyy despacio casi sin dar gas...practicamente metiendo primero y jugando con el embrague cuando estas en una caravana por ejemplo, noto muy poco un leve tironeo pero en cuanto doy gas a 1050rpm ya se va! vamos a 1500 en 1º mantenido no me hace ningun tiron se mantiene estable.

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
983
Justamente iba abrir otro post con el mismo problema ... tengo el b38 118i con stage y escape libre y claro, me ocasiona más dudas el tema ... cuando arranco el coche en frío y mantengo gas a 5-10 km por hora, noto que me arrea... es decir, me mete tirones pequeños. luego cambio de marchas y altas revoluciones y todo perfecto . Incluso con el motor caliente juraría que no me lo hace. No entiendo nada ‍♂️ Lo primero que pienso es que o bien es el escape o bien la repro.. si me quitaras las dudas si tú también lo llevas , de fábula, porque ya miraríamos otras posibilidades !

Última edición:

Danielon23

En Practicas
Modelo
F20 (2015) 116d
Reacciones
10
El mio esta de serie completamente y me pasa en frio y en caliente y e veces no le ocurre.... depende del día parece. Donde mas lo hace es en primera y segunda cuando vas a unas revoluciones justas y con un poco de gas, nada mas pasar de rpm o bajar de rpm se quita al igual que si dejo de dar gas, me tiene un poco loco la verdad.

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
983
Si, es raro... yo pienso que son las bujías . Hoy llamaré para mirar de cambiarlas , a ver si hay suerte y es eso.

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
983
Que te iba a preguntar ... ¿que llevas diésel o gasolina ? Porque la egr, juraría que a un siguen llevándola solo los diesels

Danielon23

En Practicas
Modelo
F20 (2015) 116d
Reacciones
10
Si tio solo los diesel ya que es un sistema anticontaminación que recircula los gases de escape, por fortuna los gasolina no lo tienen.