Avería Tirones a bajas vueltas .

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Buenas , tengo un pequeño problemilla, entre las 1000 - 1700 vueltas, de esto que mantienes el gas sin pisarle pero tampoco desaceleras, " cuando vas en cola por ejemplo" aveces muy de vez en cuando, me pega un unos 2 ,3 tirones, y ya. lo hace muy de vez en cuando .

estoy seguro que el problema es de egr , inyeccion o algo asi, es un 320d lci y hago un burrada de ciudad, " no me sorprende para nada"

tema, pensé abrir la egr y limpiarla, va por 150mil kms, y jamas se a tocado. pero es electronica por lo que tengo entendido y mejor no tocar... que hago pillo algun producto milagroso de la limpieza? me gustaría algo que limpiara algo el sistema de inyección etc..

me recomendáis algún producto bueno que habéis probado y os a funcionado?

habro egr y la limpio? que hago :)

saludos!!

Última edición:

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Hola!
¿has notado si es cuando el motor esta frio?

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Hola!
¿has notado si es cuando el motor esta frio?
sii, es siempre cuando el motor esta frió, en los primeros 3,4 min después de iniciar la marcha, después nada. y pasa solo si es aguantando el gas, en plan lo mantienes fijo en "x" vueltas, si vas normal subiendo marchas etc por muy despacito que sea no hace nada raro, pero es algo muy muy muy puntual.... alomejor cojo 10 veces al día el coche y me lo hace 1 o ni eso.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Yo también lo he notado de vez en cuando en esa misma situación, lo hacia desde el principio asi que no creo que sea la egr sucia.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Yo también lo he notado de vez en cuando en esa misma situación, lo hacia desde el principio asi que no creo que sea la egr sucia.
yo creo que es algo de inyección , inyectores no fallan, por que el motor es suuuuuuuuper estable a relentii , en marcha etc. , pero sucios quizás.. el mio empezó a hacerlo sobre los 120mil kms. llevo 30mil kms así, al principio era un tirocito solo, ahora hace ,2,3,4, seguidos, y yasta. problemas de filtos lo descarto totalmente, los últimos 3 filtros de gasoil los cambie cada 20 mil kms, y el aceite cada , 15-20 mil... asi que de mantenimiento esta excelente.

en los ultimos 2 dias no me a hecho nada.... es cuando le de... pienso que es algo de suciedad, por que cada vez que hago una regeneracion forzada del filtro de particulas 1 mes o así no lo hace, luego aparece otra vez...

pero yo me inclino por eso, egr o inyección . estoy por pillar algún producto de estos que limpian un poco todo que se echan en el gasoil, seguramente lo haga cuando salga de viaje el mes que viene, que se vienen 3800km de tirón a mi país :)

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
402
A mi me pasaba algo parecido, probé después de leer mucho con el xenum in&out y han desaparecido.
Saludos

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
me pasaba lo mismo el invierno pasado.
lo solucione cambiando en modulo de precalentamiento inyectores.
creo que va debajo del asiento del conductor, es una cajita negra cuadra poco mas grande que un paquete de tabaco. y es barato.
el coche al encender vibraba y hacia cosas muy raras, despues al calentarse le pasaba. fue quitar la cajita del coche, enchufar la nueva y bualá, se soluciono el problema al momento. en coche enciendo no vibraciones ni nada de nada.
espero haberte ayudado

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
me pasaba lo mismo el invierno pasado.
lo solucione cambiando en modulo de precalentamiento inyectores.
creo que va debajo del asiento del conductor, es una cajita negra cuadra poco mas grande que un paquete de tabaco. y es barato.
el coche al encender vibraba y hacia cosas muy raras, despues al calentarse le pasaba. fue quitar la cajita del coche, enchufar la nueva y bualá, se soluciono el problema al momento. en coche enciendo no vibraciones ni nada de nada.
espero haberte ayudado
https://www.recambioscoches.es/bmw/3-e90/33387/10347/unidad-de-control-de-tiempo-de-incandescencia

esto te refieres que es???

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Pero el cacharro ese se puede verificar de alguna manera? esta barato por probar, yo que se, pero tampoco voy a cambiar cosas por cambiar...
Creo que no hablais del mismo problema. No creo que tu coche tenga mal la centralita de los calentadores, ya que en un coche con fap te das cuenta rapido, y mas si haces mucha ciudad. Lo tendrias ya taponado de no hacer regeneraciones.
Cuando van mal los calentadores puede temblar con frio y recien arrancado, no los 2 o 3 tironcillos que da en tu caso (y en el mio) andando cuando dejas al coche ir en tercera despacio sin acelerar.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Creo que no hablais del mismo problema. No creo que tu coche tenga mal la centralita de los calentadores, ya que en un coche con fap te das cuenta rapido, y mas si haces mucha ciudad. Lo tendrias ya taponado de no hacer regeneraciones.
Cuando van mal los calentadores puede temblar con frio y recien arrancado, no los 2 o 3 tironcillos que da en tu caso (y en el mio) andando cuando dejas al coche ir en tercera despacio sin acelerar.
SII, SE LO QUE DICES PERO. ahora recuerdo algo que me llamo la atención pero no le di importancia,

la ultima vez que comprobé como andaba de temperaturas. pues llego bien a todas las temperaturas, 89 grados yendo normal, y 96 a relenti, por lo que yo se temperaturas excelentes.

eso si, por lo que se, el efficyent dinamic , para llegar a la temperatura optima de servicio, tarda 6 minutos, osea en coger los 89-90 grados.

ami me tardo como 15-20 minutos en coger la temperatura . llendo con el por autovia fue . a 100-120. me impacto un poco el tiempo que tardo pero como cogia la temperatura adecuada no le di mayor importancia. tu que crees? @roby2186 te cito a ti también aver que opinas.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
A mi me pasaba algo parecido, probé después de leer mucho con el xenum in&out y han desaparecido.
Saludos
yo he pillado el XEMUN FULL DETROX , por lo que he visto es lo mismo y he leido que funciona igual que el in&out, BUENO, basicamente es una version nueva y mas concentrada , ya que este es solo casi medio litro, y el in&out 1,5L iva a pillar el in&out, pero no estaba disponible. probare este aver que tal y si no pillo el otro tambien. aunque algo caros para unos LIMPIADORES etc :)))

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Mario, si tienes Carly o algún otro podías medir las cenizas del fap antes de utilizarlo y después para ver realmente si limpia o no.

sergio14

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, a mi me pasa parecido que a ti, que cuando voy a bajas vueltas me retiembla el coche entero (no sé si será lo mismo que tú) y voy en altas va como un tiro el coche, le echado varios productos limpiadores y nada de nada y la válvula agr ya me la cambiaron y sigue igual!!! Aparte cuando lo arranco después de no usarlo unos días me tira un poco de humo blanco, cosa que antes no me pasaba.

Zaibatsu

En Practicas
Modelo
e90dM///
Reacciones
27
Buenas , tengo un pequeño problemilla, entre las 1000 - 1700 vueltas, de esto que mantienes el gas sin pisarle pero tampoco desaceleras, " cuando vas en cola por ejemplo" aveces muy de vez en cuando, me pega un unos 2 ,3 tirones, y ya. lo hace muy de vez en cuando .

estoy seguro que el problema es de egr , inyeccion o algo asi, es un 320d lci y hago un burrada de ciudad, " no me sorprende para nada"

tema, pensé abrir la egr y limpiarla, va por 150mil kms, y jamas se a tocado. pero es electronica por lo que tengo entendido y mejor no tocar... que hago pillo algun producto milagroso de la limpieza? me gustaría algo que limpiara algo el sistema de inyección etc..

me recomendáis algún producto bueno que habéis probado y os a funcionado?

habro egr y la limpio? que hago :)

saludos!!

Limpia la EGR, empieza por ahí. Lo mejor para limpiar, gasolina pura.

Sergio048

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
2
A mi e39, Bmw 525 tds 2.5 143cv, le pasa lo de los tironcitos. Amén de que en frío arranca genial pero en caliente le cuesta algo más. ¿Podría ser de dicha centralita bajo el asiento del conductor?
¿Podéis poner el enlace? Es que el del mensaje anterior no me abre :(

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
A mi e39, Bmw 525 tds 2.5 143cv, le pasa lo de los tironcitos. Amén de que en frío arranca genial pero en caliente le cuesta algo más. ¿Podría ser de dicha centralita bajo el asiento del conductor?
¿Podéis poner el enlace? Es que el del mensaje anterior no me abre :(
ami el problema se a solucionado cambiado el dumper que lo tenia mal, nose si fue ese el problema o coincidencia pero no me a vuelto a pasar desde el cambio.

Sergio048

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
2
ami el problema se a solucionado cambiado el dumper que lo tenia mal, nose si fue ese el problema o coincidencia pero no me a vuelto a pasar desde el cambio.
Y el dumper está en...? Gracias :)

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Burnas tu egr es neumatica? Si es asi q estoy casi seguro desconecta el tubo de succion que controla la egr , si se soluciona tu problema estas seguro q ese es el problema, si lo es limpiala y si no se soluciona t tocara cambiar, ojo q no es solo cambiar requiere adaptacion software antes d cambiarla
He cambido el dumper que lo tenia mal y todo solucionado, nose si fue ese el problema pero no me lo a hecho mas

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Es raro ... q el Dumper te de tirones a bajas vueltas ... bueno si lo has solucionado me alegro