Avería TIRONES AL ACELERAR 325 tds

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
Hola soy de mallorca... tengo 27 años aficionado a la mecanica , bueno despues de esta pequeña presentación queria explicar cual es mi problema y ver si asi entre todos me ayudais a solucionar el problema... bueno el tema es que tengo un bmw 325 tds del 94 llevara unos 195000km y el problema es el siguiente... al acelerar normalmente en 3ª 4ª o 5ª el coche apartir de las 2400 revoluciones empieza a darme unos tirones , como si le faltara o no le llegara bien el combustible.... tiene patada he comprobado filtro de gasolil ( cambiado al 3er dia de notar los tirones) luego desmonte la manguera de entrada de combustible al filtro y veo que llega el combustible.( no se si es con la presion adecuada pero llega) luego desmonte la salida despues de la valvula antiretorno y si el flujo de combustible continua ( ya digo que no se si es adecuada la presion) luego miro si me pierde por algun lugar ya el inyector 4 que es el maestro con el cable , ningun inyector muestra fuga al parecer.. no hay nada mojado ,hace poco cabié yo mismo el embrague..mas muchas cositas que le he echo y la verdad es que estoy enamorado de este modelo.... me gustaria tener algun consejo de alguien que me explique hacer que es el hecho es que esto de los tirones cada vez lo hace mas amenudo y me estoy volviendo loco gracias por adelantado

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bienvenido!

Prueba a mirar el sensor de presión del turbo, mira saca el tubito negro con una raya azul me parece que és y posiblemente esté tupido de aceite, soplalo y vuelve a ponerlo y posiblemente se te quiten en caso de que esté obstruido.

Saludos!

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
te refieres al tubito que va enganxado al colector de admision?

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
Sí, comprueba que este bien enchufado, que no tenga aceite ni este con un poro o algo.
si, esta comprobado por ahi no pierde nada ni poro ni nada hace un par de meses limpie el colector de admision inclusive... no se el porque de esos tirones,,pero parece como si le faltase nafta como si cogiera aire de alguna parte al pasar las 2400 rpm

Última edición:

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Bienvenido!

Prueba a mirar el sensor de presión del turbo, mira saca el tubito negro con una raya azul me parece que és y posiblemente esté tupido de aceite, soplalo y vuelve a ponerlo y posiblemente se te quiten en caso de que esté obstruido.

Saludos!
Y si no consigue dar con la avería, que lo venda en 3.700.

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
pues no es el tubito.. lo saque le sople una y otra vez habia algo de suciedad... lo volvi a montar comprobando antes que este no perdiese .. pero el coche sigue haciendo lo mismo... los tirones al acelerar a fondo apartir de las 2400 rpm mas o menos

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
396
Bomba inyectora ? O bomba trasera del depósito de combustible

jme34tds

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
1
HOLA BUENAS,el rendimiento del coche es bueno o tambien se ve afectado.De que color echa el humo,negro o azul/blanco

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
hola cuando te refieres a rendimiento te refieres al trabajo del motor en si? haber por consumo etc etc parece ir bien el tema es que en el momento que le exijo al motor para acelerar fuerte me hace los tirones... si voy acelerando suave no parece hacer ningun tiron ... pero en el momento que le exijo ya sea un adelantamiento... etc o para lanzarlo y acelerar rapido apartir de esas 2000 2400 rpm empieza ha hacer estos tirones como malas explosines .... hasta llegar a una velocidad contante ... si esa velocidad es sobre las 2400 rpm ha veces hace esas malas combustiones como si tuviese alguna burbuja de aire...provocando estos tirones tambien... referente a lo normal no me hace ninguna humareda no humo blanco ni negro el coche da pequeños tirones, como si hiciese micro cortes de inyeccion. Al ralenti me va perfecto y se nota mas cuanto mas acelero (no quiere decir que no lo haga también a velocidad estable, solo que se nota menos). no es que el coche no corra menos ...sino solamente da pequeños tirones que como os digo, es una sensacion parecida a como si la inyeccion cortase durante pequeños instantes

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
A mi me pasó eso alguna vez, y fue limpiar el tubo de sensor de presión del turbo y desaparecer todos los síntomas y tirar como un burro.

sensorturbo1.jpg

Prueba a echarle un ojo, no pierdes nada y son 5 minutos :guiño:

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
Si ya lo desmonte y lo comprobe.. he probado el tubito y nopierde ... lo volvi a montar i nada me sigue igual...

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
No se me ocurre nada.
La bomba del deposito va bien ??
Te lo hace siempre o a algun nivel concreto de gasoil en el deposito??

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
hoy desenchufe el el sensor del turbo i la verdad es que el coche iba fatal peor no pasaba de los 10 litros i me seguia pegando los tirones... ademas que para lanzarlos le costaba muchisimo mas.... bueno el tema es que le volvi a poner la corriente al sensor y me siguio pegando los tirones pero almenos la aguja pasa los 10 litros i tira bastante mas..... pero me sigue pegando esos toques.. podria ser que el sensor fallase un poco? y si me lo hace siempre independientmente del nivel de combustible que lleve

jaumepalouxamena

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
1
Bueno el tema es que esta mañana me puse al lio con el coxe l.... revisar posibles fugas presion turbo.... hasta que empece con el tema de la inyeccion.... resulto que el cable del inyector maestro esta medio refundido i hacia contacto con la culata....de momento lo aisle y pimba el coxe vuelve ha ser un torpedo.... sin tirones ni nada por el estilo... gracias a todos

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Reacciones
9
Buenas Jaime,me alegra que consiguieras dar con el problema.Yo tambien soy de la isla y somos un grupete majo que solemos juntarnos los domingos para hacer nuestros proyectos,torradas... Etc.Si te apetece venirte un dia pasame tu numero por privado y te agrego al grupo del whatsapp.Saludos!!