Tirones al acelerar m3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por francisco avecilla toledo, 22 Nov 2008.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Me refiero a que los inyectores actúan a "todo o nada", sin cambiar el caudal. Lo que hace cambiar la apertura de los inyectores es la demanda del acelerador.
    No lo se seguro, pero el vanos empieza a hacer el cambio de distribución hacia las 2500rpm y acaba a 3500rpm coincidiendo con el par máximo del motor.
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    El cilindro nº2 daba 11'9 y los demas no lo se exacto, pero 12 o poco mas de 12. Yo pienso que es lo que tu dices, lo minimo que ha de dar es entre 10 y 11 para estar dentro del rango tolerable, a partir de 11 ya estan bien de sobra.

    Quiza tengas razon en tus calculos, pero si dices que tu mismo lo desmontaste todo y estaba todo bien no se donde puede estar el problema :roll:

    Volvere a decir que lo midan de nuevo y preguntare lo de los arboles, pero yo tampoco creo que tengan nada que ver.


    Saludos.
     
  3. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Buenas, ya lleve el coche al taller, me han desmontado la zona del vanos, y lo han ajustado y comprobado como cuanod pones un vanos nuevo, me han encontrado una electrovalvula que no iba, parece que el fallo lo ha ido haciendo de menos a mas desde hace tiempo, y desde hace un mes, ya los tirones eran continuos, mañana por la tarde lo recogere y ya veremos si va todo bien, de momento mis tirones eran por la electrovalvula. Ya os dire mas cuando lo recoja y lo pruebe mas.

    Un saludo
     
  4. zimel

    zimel En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    TOLOSA
    Suerte y que no te claven mucho que con la crisis vamos a tener que aparcar nuestros Ms en el garaje
     
  5. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    espero que con eso se solucione mi problema.

    pues imaigno que la broma de 500€ o algo mas no bajara, y eso que la hora es barata donde lo llevo, ya os dire.

    yo la verdad es que el coche apenas lo uso, nose si llego a 6.000km al año

    un saludo
     
  6. maradona111

    maradona111 Guest

    ola,m acabo de incorpoar a este mundillo y tengo sintomas parecido a los k habeis comentado alguno yo por mi parte voy a empezar por lo facil y barato d todo lo k he leido voy a sacar las bujias y bobinas y a limpiar y cambiar la junta ya os dire haber k pasa
     
  7. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya

    A mi como os comente me desmontaron toda la zona del vanos, al quitarle presion al vanos, una electrovalcuva jodida, osea que a cambiarla, cambiaron la junta de la culata ya que estaba desmontada, en principio todo perfecto, lo prueban, me lo llevo y a mi me empezo a fallar increible, ahora lo tengo en el talles, me van a cambiar los 3 sensores de picado, ya que, en la maquina uno falla, tambien hicieron unas pruebas porque sale un ruido cuando arrancas despues del tembleque, parece que una electrovalvula se queda sin presion, al desconectarla y poner un conector y darle corriente, se soluciona, y va fino, por lo menos ya esta localizado lo que es, y puede ser por el sensor, ya puestos, pues los 3 nuevos, a ver si ahora es eso....

    Un saludo a todos
     
  8. maradona111

    maradona111 Guest

    me imagino k te estaras dejando mucha pasta ¿kuanto?si no es mucho preguntar




    pd:vivo en barakaldo y se me a librado esta noche de las inundaciones por pokito BUFF
     
  9. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    yo vivo en romo, aki hemos tenido suerte y el rio no se ha desbordado, pues añadiendo los 3 sensores, 750€ sin añadir la mano de obra del montaje, ya que, mañana me llegaran, ya ves........ un dinero y a ver si se arregla todo
     
  10. maradona111

    maradona111 Guest

    bueno yo voy a aportar mi ranito d arena le e cambiao el filtro d gasolina y a mejorao vastante,es mejor empezar por lo facil y barato
     
  11. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    Yo tengo localizado donde falla, pero no el porque, y falla la señal que le llega a una electrovalvula, que parece que no le envia el voltaje cuando lo tiene que hacer y ademas me marca en el ordenador un error en un sensor del encendido.
     
  12. maradona111

    maradona111 Guest

    osea k lo d la junta d la kulata y eso estaba bien???
     
  13. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    exacto estaba todo perfecto, aun asi como lo tenia demontado, me cambiaron la junta por otra nueva, y en esa zona todo ok
     
  14. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    tengo mas noticias sobre el tema, os cuento, el mecanico ha hablado con bosch para comentarles el error codigo del error que aparecia, el codigo del error de sensor del encendido corresponde a un fallo en la centralita, le han dicho que tiene que desconectarla durante 10 minutos volver a conectarla a ver que pasa, si aun asi no va bien, significa que la centralita esta mal, cosa que por desgracia ha pasado, viendo que no iba bien, ha sacado la centralita y sorpresa, antes de comprar yo el coche, alguien la manipulo, ya que, las patillas para cerrar la caja estan mal, la proxima semana vendra un tio con su portatil etc, que tiene lo mismo que la bmw, para testar mi centralita a ver que falla, y si falla, como me imagino, habra que enviarla el soft al chip o sino pillar otra centralita, por lo menos vamos avanzando.

    Un saludo a todos
     
  15. maradona111

    maradona111 Guest

    haber tio si d una vez por todas das con el problema y dejas d palmar pasta(el otro dia iba para getxo por la avanzada y se me puso al lado un tio con unclio d empresa a pkitar kuando le mire m saludo y puso cara d verguenza y se piro por yo no era su colega pense en ti ya k el mio es exacto al k tienes en la foto y por aki yo no eh visto muchos rojos)
     
  16. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    si es raro ver alguno rojo, yo me he cruzado alguna vez con alguno por sope, igual eras tu, a mi en todo caso me puedes ver con un megane gris de mi padre, pero es raro, en cuanto venga el tio con el maletin para comprobar mi centralita se acabara el problema, eso espero, y a buscar una centralita o a enviarla a algun taller que controle a repararla, ya mas que el dinero, lo que me importa es saber lo que pasa y poder solucionarlo, que me tiene negro, ha sido un fallo que me lo ha ido dando durante 5 años, pero de menos a mas, el primer año solo era una vez al año, hasta ahora que es a los 5 minutos todo el rato.

    Ya os contare.

    Un saludo
     
  17. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    Ya nos contaras....[:>pray
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    desmontala a ver si llevas un chip de ebay
     
  19. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya

    jajaaj como pille al que metio mano en la centralita le capo, el año pasado meti el coche en el banco de potencia y dio algo mas de 240cv, y cuando no falla va de cine
     
  20. maradona111

    maradona111 Guest

    no creo k seria yo por k lo tngo hace mes imedio¿donde lo metistes al banco a barakauto?
     
  21. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya

    creo k se llama asi, fue al lado del pryca, tirando para sestao en un poligono
     
  22. KOKIX

    KOKIX Guest

    Les dejo mi experiencia desde Argentina. A mi M3 321hp le meto mano yo, luego de un intento de estafa por parte de la agencia BellMotors. desarme completo el vanos, encontré que por el desgaste de los o´rings las electro válvulas se mueven hacia los costados donde presiona el aceite, que es de unos 100 bares de presión, ello provocó un desgaste del aluminio tipo una zanja, lo cual no permite que los o,rings actúen como se debe. Lleve el vanos a un tornero que agrandó el orificio donde van las electro válvulas, luego le pedí que le hiciera una camisa a las electro válvulas para agrandarle el diámetro justo para la nueva medida de los orificios donde van montadas. se compraron o´rings nuevos para esa medida. Luego de todo eso, revise la electro válvulas y dos estaban medio tapadas, son las dos que llevan mas caudal y que hacen actuar a las otras dos, bien, las puse en ultrasonido con el simulador de pulso, tal cual como los inyectores, quedaron impecables, destapados funcionando de diez.

    Otro tema es que las electro válvulas tienen en la ficha algo que no pude saber que es, porque son selladas, parecen diodos, la cosa es que se queman y se ponen en corto, ello me provoco que se me quemara la salida de la ECU.
    Solución: Corte las fichas de las electro válvulas, le puse fichas nuevas sin diodos ni mierda. Luego desarme la ECU, encontré el integrado de las controla, esta al costado de la ECU, tiene 6 o 7 patas, lo reemplace.

    Ahora soy el feliz conductor de mi M3 funcionando el vanos de diez.

    Me queda hacerme algún interfase, porque quiero programarle confort, como el cierre a los 10K y demás y de paso revisar todos los sensores, creo que alguno esta jodiendo.

    saludos y éxitos.
    PD No tengan miedo y metan mano.
     
  23. maradona111

    maradona111 Guest

    gmj68 k tal va tu tema?ami cada vez m lo empieza a hacer mas d seguido en frio sobre todo y los gases huelen muy fuerte por eso vamo a meterle la maquina esta tarde haber si nos chiba algo ya os komentare
     
  24. maradona111

    maradona111 Guest

    ya lo e metido ala makina y m dice k no hy regulacion lambda yonose si las tngo anuldas oke o los cables jodidos y la valvula de desaogodel deposito esto ultimo nose exactamente para k es creo k es para k la gasolina recircule al deposito no lo s pero si sabeis algo d ella por fabor escribirlo aki asi mas cosas sabemos todos
     
  25. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Fijate que sonda lambda (1 o 2) aparece dando error en la máquina.
     
  26. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    hola mañana os contare mas, a las 3 he quedado en el taller, viene un con su maletin y cosas de bmw, para leerme la centralita, pero me temo que esta mal, ya que, el mecanico vio que estaba manipulada.

    Un saludo
     
  27. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    ya tengo mas noticias sobre lo mio, me han leido toda la centralita y haciendo pruebas, vino un tio con el software original de bmw, restulta que mi vanos se desfasa, bien porque la presion que le entra no es la correcta o porque el vanos esta tocado, imagino que sera el vanos, ahora me queda averiguar la presion del aceite a la entrada del vanos para descartar la bomba de aceite, sabeis que presion tiene? aqui he visto que alguien ponia 100 bares, correcto?

    Un saludo a todos
     
  28. maradona111

    maradona111 Guest

    sera 10 bares 100 bares komo k no
     
  29. gmj68

    gmj68 En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getxo - Vizcaya
    buenos días, ya se que 100 bares como tal es mucha presion y lo puede ser, pero al leer esto "........ desarme completo el vanos, encontré que por el desgaste de los o´rings las electro válvulas se mueven hacia los costados donde presiona el aceite, que es de unos 100 bares de presión, ello provocó un.........", por eso lo consulto, si tienes informacion para decirme que son 10 bares, te lo agradeceria mucho.

    Un saludo a todos
     
  30. maradona111

    maradona111 Guest

    yo lo k tngo entendido es k suele andar la presion entre 6 o asi,tmgo un gtturbo y m marca la presion asta 6 bares y por eso(yo creo) k seran 10 bares es lo k t puedo decir
     

Compartir esta página