Avería Tirones al acelerar

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
Hola a todos!
pues nada, que aun no he salido de una ya tengo otra encima!
esta tarde al salir de casa con el coche empece a notar tironcitos al acelerar (a partir de 1500rpm). si aceleraba suavemente no los daba..
pero luego los tirones empezaron a mas y opte por dar le vuelta y dejar el coche en casa..
es como si el coche se quedara sin gasolina o se ahogara al pedir algo de fuerza..
que puede ser?espero que no sea mucho que sino ya no se que hacer!que me acabo de dejar una pasta en el swap para revivr el coche y no acaba de ir bien del todo!
gracias de antemano y perdon por el ladrillo!

edito: intentare ser lo mas detallado posible..
el coche enciende perfectamente y el ralenti es estable..las marchas entran todas como siempre..al meter 1ª y arrancar, el coche empieza a dar tironcitos,en todas las marchas..si acelero muy suavemente apenas hay tirones, pero al pisar un poco mas el pedal ya empiezan los tirones (es una sensacion muy parecida a cuando te estas quedando sin gasolina y el coche da algun tironcito) que incluso se notan el pedal del acelerador..

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Filtros de gasolina? injectores? despues de que hayas hecho el swap tu mismo,es tonto que te preguntes estas "tonterias" ,pero bueno.

Lo hace a todas velocidades? no seran los tacos? cortes de corriente?

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
Alejandro87;9775971 dijo:
Filtros de gasolina? injectores? despues de que hayas hecho el swap tu mismo,es tonto que te preguntes estas "tonterias" ,pero bueno.

Lo hace a todas velocidades? no seran los tacos? cortes de corriente?

Siento decirte que si pregunto algo es porque no lo se!y el swap no lo he hecho yo mismo!
Si los tirones lo hace en todas las velocidades!

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Klaudio_89;9776715 dijo:
Siento decirte que si pregunto algo es porque no lo se!y el swap no lo he hecho yo mismo!
Si los tirones lo hace en todas las velocidades!

Yo pensaba que eran tus manos las que hicieron el swap jej. Pues se me ocurre perdida de corriente,A ver que dice la gente.El tema es saber qué tipo de tirón hace.

karbon

Forista
Reacciones
620
mira el caudalimetro,la sonda landa y er regulador de precion del combustible!!
saludos

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
ese motor ke llevas ahora ha estado parado un tiempo mas largo de lo normal? si es asi puede ke sean los inyectores sucios prueba echando un productao para limpiarlos.

tambien puede ser ke el filtro de gasoil este pa cambiar.

un saludo!!

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
hoy he hechado el limpiador de inyectores por si era eso..pero na!sigue igual..he notado que ademas de los tironcitos hay una vibracion extraña del coche..no se muy bien como explicarlo porque no he querido insistir mucho con el coche por si acaso!

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
prueba cambiando el filtro de gasiol. te has fijado si cuando conduces de noche las luces te dan pequeños destellos? si es asi tambien podria ser los reguladores del alternador ke te den fallos de corriente. lo de las vibraciones seguramente seran los tacos del motor.

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
cuando icistes el swap cambiastes las bujias?

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
xo no lo hice y no me acuerdo exactamente de todo lo que cambiaron (porque aun fueron cosas)..pero me imagino que si..

karbon

Forista
Reacciones
620
mi opinion es que lo mejor es ponerle en la maquina...y despues ya veras!
suerte...

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
las bujias son nuevas..
lo de la maquina es mas rapido y puedes darte con el problema exacto, pero el problema es que xo no la tengo, y de momento no me apetece meter el coche en el taller hasta que sepa de que puede ser..

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
pues comprueba las bujias ke no cuesta nada no vaya ser ke sea eso y te estes comiendo la cabeza por algo tan simple, nose igual es eso.

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
bmw limited;9789657 dijo:
pues comprueba las bujias ke no cuesta nada no vaya ser ke sea eso y te estes comiendo la cabeza por algo tan simple, nose igual es eso.

lo he intentado hoy pero con la llave que tengo no daba..haber si me deja otra..
y del filtro de gasolina puede ser?porque creo que fue lo que quedo sin cambiar en el swap..

bmw limited

En Practicas
Modelo
e36 y e34
Reacciones
1
puede ser ke el filtro de gasolina este sucio y ke al acelerar, el coche pide mas gasolina pero como esta sucio no le entra suficiente y da tirones. pero en estos casos pueden ser muchas cosas por eso hay ke ir descartando cosas asi daras con lo ke t falta por cambiar ke se t aya pasado. un saludo y aver si hay suerte y damos con el problema

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
hechandole otro ojo e intentando comprobar el caudalimetro me he encontrado con esto:

13012011836.jpg

se encuentra en el soporte del filtro de aire..en teoria al estar antes que el cauda no deberia influir no??
img60

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
Hola!
pos hoy me dirigia al taller para preguntar cuando tenian un hueco para mirar lo de los tirones y de paso cambiar suspension. y para mi sorpresa el coche dejo de dar tirones!!pude ser que hiciera efecto el limpiainyectores??porque no le hice nada mas..
por cierto aprovecho para comentar que dentro del coche huele a gasolina!!y antes no!que puede ser??

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
fuga en algún latiguillo ?? ,revisa bien todo el circuito haber si encuentras perdidas de gasolina .Cambia el filtro de la gasolina , revisa el filtro de aire ,bujias y sus cables .Suerte y sino una diagnosis .

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Qué curioso que se parece en algo los síntomas a lo que yo describo... no es lo mismo pero hay algo en común y es que al darle un poco de gas se ahoga...

Fear316i

Forista
Reacciones
72
A mi me hace lo mismo el coche, pero solo recién arrancado. En cuanto calienta un poco deja de hacerlo. También me lo hace el 325i E30.

Mr.Kamer

En Practicas
Modelo
BMW 535i E34
Reacciones
95
A mi me hacía algo parecido y tenía un manguito de gasolina estrangulado en el vano motor...al ponerlo lo dejaron retorcido. Menos mal que mi mecánico actual en eso es como un cirujano.

Saludos!,

Mr.Kamer

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
En verdad pueden ser un mazo de cosas, pero de lo poco que llevo con el coche, a riesgo de equivocarme en lo que digo, pondré mis conclusiones:

El coche puede dar tironeos cuando se pringan de aceite las bujías; solución: sacar una bobina y mirar a ver si está pringado el capuchón. Si no está pringado, sacar la bujía y ver si está pringada en la base. Si hay aceite la reparación es sustituir la junta de la tapa de la culata. Yo le puse mazo de pasta de juntas por si las moscas. De momento dejó de tironear.
Solía tironear entre 2 y 3 mil vueltas. Cuando empezaba a tironear mas era entorno a las 1500 y eso era indicativo de que algo de aceite había.

Otra cosa según dicen, son las fugas de vacío. Pero estas sólo ocurren aguas abajo a partir de la mariposa del acelerador. Si por lo que sea te dejas el manguito de la valvula de ralentí fuera de su sitio, es una risa cómo se pone el coche. Iría como el culo y apenas aguanta el ralentí. Va muy mal. Si tiene una fuga que no provenga de ahí, puede ser de la junta del acelerador, de las toricas de los inyectores con los colectores, de la junta de los colectores con la culata, o del tubito que va del colector a el regulador de presión. Son bastantes pocos los lugares... ah, también del servo de freno. Mi servo de freno cogía aire por el tubo que lo une al colector pero nunca vi que el aire que cogía como para que se notase una merma en el funcionamiento.
A mi el ralentí no me lo llevaba muy estable. Le puse pasta de sellar juntas donde la torica del inyector con el colector y mano de santo. El ralentí se volvió estable enderrepente.

Pero tampoco era nada exagerado.

Otra fuente de rateos y funcionamientos inestables suele ser un mal sensor de posicion del arbol de levas, el MAF y el TPS, pero no sé hasta qué punto y en qué medida.

Otro punto conflictivo es el pistón del vanos. Comentan que cuando la torica se degrada mucho, no sella bien y el funcionamiento empeora y las transiciones de potencia son mas bruscas, la potencia es irregular etc...

No sé en qué medida influye. Lo sabré dentro de no mucho.

Yo creo que eso sería lo principal a revisar en busca de todas estas movidas...

Pero luego... pff, desde bobinas defectuosas que no entiendo que tipo de sintomas pueden dar... pero en general todos suelen ser muy similares aunque sea de sensores o mecanismos de lo mas variopintos...

Por cierto, sólo por curiosidad a ver si yo no soy el único; si cuando el motor està caliente, tocáis el cuerpo de la mariposa del acelerador, está eso caliente como a 90 o 100 grados o así?
Es por comparar/descartar...

Última edición:

vidalero

Forista
Reacciones
131
A mi me hace lo mismo el coche, pero solo recién arrancado. En cuanto calienta un poco deja de hacerlo. También me lo hace el 325i E30.
Miguel , eso tiene toda la pinta de ser la valvula de arranque en frío o alguno de los sensores de temperatura que le mandan activarse
Cuando falle , desconectala y tomas nota de lo que hace el coche.

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
147
Hola,

Yo tuve un problema muy parecido en un 520i m50 y en el M5.

Antes de ponerte a desmontar inyectores, sondas... etc (que yo no me atrevería a descartar), yo revisaría bien la tobera que va desde el filtro del aire-caudalímetro-motor y buscar que esté cuarteada, con grietas o rota. Una fuga de vacío en la admisión podría ser el problema, y por mi experiencia es bastante frecuente dada la edad de estos coches.
Las fugas de aire ahí hacen que la cantidad del aire que el caudalímetro detecta sea distinta a la que entra realmente al motor.
Se nota especialmente en marchas cortas, a baja velocidad y cuanto más intentas acelerar más tirones pega.
Si encuentras una fuga prueba a taparla con cinta aislante y dar una vuelta para ver si se ha arreglado.
Esa tobera cuesta como mucho 40 euros y no hacen falta conocimientos de mecánica ni herramientas de ningún tipo para comprobarla o cambiarla.

Un saludo.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Miguel , eso tiene toda la pinta de ser la valvula de arranque en frío o alguno de los sensores de temperatura que le mandan activarse
Cuando falle , desconectala y tomas nota de lo que hace el coche.

Probaré. Son tirones fuertes de narices, de casi acabar con los dientes en el volante.