Tirones al arrancar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sego, 14 May 2006.

  1. sego

    sego Guest

    Hola, pues al grano, ayer por la mañana al sacarlo del garaje cada vez que salía de un semáforo pegaba un tirón, casi parecía un conductor novato, sólo lo hace en primera, luego al subir de marchas o reducir no. No sé si es el embrague o algo de la inyección, ¿qué os parece? Se me olvidaba que conforme se calienta va disminuyendo hasta casi desaparecer.

    Y eso con 6.500 kms., cuidadito en su garaje, conducido con suavidad :roll:
     
  2. Trifulcas

    Trifulcas Guest

    Buenas, ami me pasó algo parecido, fue al salir del garaje, tuve que parar en medio de la rampa y al salir lo hice un poco rápido y me hizo más o menos lo que te pasa a ti, salía como a tirones, sólo ocurrió un día, fui al conce y me dijeron que ya lo mirarían a los 2000km ( por decir algo, ya que dejó de hacerlo y tenía que quedar bien...), esto fue con 1000km +/- y yo creo que fue el embrague, igual cogió brillo o yo que se...
     
  3. ada

    ada Guest

    Puede que no sea el coche. Hoy día hay gasolina de dudosa calidad, a veces con agua. No digo que sea eso, pero a veces tenemos que fijarnos donde lo echamos. Ya nos contarás sego, un saludo.
     
  4. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Estoy con ada, puede ser la gasolina.
    También es importante debes en cuando darle un buen apreton (SIEMPRE EN CALIENTE) para limpiar la carbonilla y DISFRUTAR del coche ;-)
     
  5. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    A mí me ocurrió lo mismo con 5000 km.Solo fueron dos días,pero el coche salía a trompicones.Cuando iba a pedir cita en el conce , dejó de hacerlo y hasta ahora bien.Dudo que fuese por la gasolina, ya que dejó de hacerlo sin echar un nuevo depósito.
     
  6. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    ;-) Por cierto, de vez en cuando también le doy buenos apretones para sacarle la "carbonilla".
     
  7. Trifulcas

    Trifulcas Guest

    Dudo que sea la gasolina, ya que sólo lo hace en primera y justo saliendo ( por lo menos a mi y el mío es diesel), en cuanto agarra sale muy bien.
    Te pasa lo mismo que me pasaba a mi?
    Un saludo
     
  8. sego

    sego Guest

    Gracias a todos por las respuestas, pero dudo que sea la gasolina, mi hermana pone la misma y no tiene problemas.

    Trifulcas, es así, una vez pongo segunda todo va bien. ¿qué le pasaba al tuyo?

    A ver si tengo un rato para dar una vuelta y ver si lo sigue haciendo.

    Saludos
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bueno, pues ya nos contaras, yo si no fuera por dos viajecitos que he hecho, seguro que tampoco le hacia muchos kms mas que tu
     
  10. sego

    sego Guest

    pues hace un rato he hecho unos kms por ciudad y todo en orden ... hasta que he llegado al garaje y he rozado el parachoques delantero con la puerta de entrada y luego el retrovisor con un pilar ...:roll: Es que hay días que más valdría no levantarse. En fin, paciencia.
     
  11. Trifulcas

    Trifulcas Guest

    Vaya mala leche Sego, siento lo del coche, volviendo al tema de los tirones, yo pienso que es del embrague, es como si se hubiese cristalizado un poco y patinase justo al salir dando un pequeño tirón que a mi me tuvo acojonado un día entero y justo cuando iba al conce se conoce que me escuchó y se arregló solito jejejeje, la verdad que no hace gracia y menos con 1000km, no se qué pensar, igual empiezan a fallar los embragues, espero que no y si lo hace que sea en garantía que he oído que son bastante caros...
     
  12. sego

    sego Guest

    gracias Trifulcas, espero que no vuelva a suceder.
     
  13. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    ;-) Yo también pienso que pudo ser el embrague.Me pasaba sólo en primera al arrancar,como si se me fuese a calar.Un buen día dejó de hacerlo y ahora va perfecto.
     
  14. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    acordaros de repostar en lugares de confianza, ni siquiera asomaros por carrefour o sitios similares
     
  15. Jsama

    Jsama Guest

    El mio na da tirones ni hace nada raro. Las pocas veces que salgo de viaje procuro darle un arrestujon, El sabado en un adelantamiento le estire la tercera hasta las 6200 Rmp.

    Hay que mantener el motor despierto y el escape limpio.
     
  16. sego

    sego Guest

    Pues esperemos que siga así. De vez en cuando también estiro alguna marcha intermedia hasta cerca de 6.000 rpm, pero no muy a menudo, salvo necesidad.

    Y sobre la gasolina como digo mi hermana también le pone la misma (sí, es de Carrefour) y no le pasa nada, de todas formas cambiaré la próxima vez.
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Pues a mi me lleva pasando dos dias....

    Es cuando sales despacito, me hace como un retembleque...
    Estoy acojonadillo.. estoy en el ultimo cuarto del depósito, con lo que no debería ser el gasoil, y el coche tiene 34000Km....Que mosqueo....
     
  18. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    tranquilo puiede ser que haya algo de carbonilla en los discos de embrague y por eso te tinonee un poco. A mi me paso algo así y se me fue solo.

    Saludos
     
  19. Trifulcas

    Trifulcas Guest

    Buenas, ya ha habido más gente con problemas de embrague, a Carretillas le han cambiado varios embragues y al final le han cambiado también el volante motor, así que habrá que estar al loro por si acaso ha sido una remesa de embragues fabricados el lunes de resaca a primera hora jejejeje, lo esplica un poco en el foro de organización de problemas E-90
     
  20. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo ya me estoy mosqueando. Cada vez es mas el retembleque que tiene al salir, solo en caliente, solo en baja, (por que en 2ª tambien me ha pasado).

    La verdad es que me da casi miedo ir al conce, despues de 23 veces ya me han cambiado demasiadas cosas, y siempre a la 3ª...
    No se si esperar a que sea mucho mas ovio, antes de llevarlo. No me quiero volver de vacio

    A ver si Carretillas, publica aqui su caso. Le mando un MP
     
  21. carretillas

    carretillas Guest

    Hola compañeros pues la vrdad es que yo por desgracia tambien tube que cambiar el embrague dos veces yla ultima co volante motor incluido.Bueno bamos al grano,mi pesadilla empezó a los 8000 K.m. ma o menos,yo cada dia para ir al curro hago un poco de carabana y al salir en primera el coche retemblaba siempre en caliente y me lo hacia de vez en cuando para que no hiciera el retemblor tenia que acelerar mas de lo normal .Es muy facil distinguir el retemblor del embrague a los tirones que pueda causar la gasolina o el gas oil o algún fallo de injección o electrónico .La seguda vez me paso lo mismo pero con 19000 K.m. el mismo sintoma que ya e esplicado despues de hablar con el conce yo mismo les insiti de que tendrian que haber cambiado tambien el volante motor y asi lo hicieron no es por ponerme galones pero entiendo bastante de la materia pues dede que cambiaron el kit completo de embrague y el volante de motor el coche sale con una elasticidad y finura impresionante .bueno compis ya tengo 25000Km y por lo pronto toquemos madera lo del embrague bien .Si teneis problemas insistir a vuestro conce que lo cambien todo sino tendreis problemas A y recordar de que no siempre hace el fallo porque seguramente que lo probaran y funcionara perfecto pero que se tiren 20 minutos en carabana y veran como lo hace un saludo compis y que os sea breve
     
  22. duran320d

    duran320d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola a todos ami tambien me hace eso temblores, pues bien yo no le daba importancia hasta que un compañero de trabajo me pregunto por el tema, se fue directamente al conce y bingo segun el conce hay una nota interna en bmw que al parecer nuestros embragues no lleban amianto y estan fabricados con una material muy novedoso que es lo mejor que hay pero hay algun problema ya que nuestros coches tiene un par motor muy elevado y por eso hace esos temblores en el momento que den con la solucion se enviara una carta a todos los cliente para que cambien lo que sea perdon por el tocho.
     
  23. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Es como vibraciones en el embrague y pequeño traqueteo casi imperceptible en 1ª? :-s
     
  24. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Tambien en segunda en baja y en caliente, pero en primera es mas que perceptible. Hay veces que se me mueve el morro del coche..

    Preguntaré en el concesionario, pero como dice carretillas.... me temo lo peor
     
  25. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    me dais miedo tios ahora a probarlo a ver como va y acabo de llevarlo al conce por lo del ruido al abrir las puertas espero que no me pase.
    buf voy a tener que despegarme del foro porque toy acojo···o a todas horas
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Pues a mi socio le pasa igual, piensa ir al taller pero no se cuando ya me ireis contando o ya os contare.:-s
     
  27. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Tambien en segunda en baja y en caliente, pero en primera es mas que perceptible. Hay veces que se me mueve el morro del coche..

    Preguntaré en el concesionario, pero como dice carretillas.... me temo lo peor
     
  28. felixpm

    felixpm Guest

    He abierto un hilo con lo del temblor ... me han cambiado el volante de motor y el embrague entero con 8000 km.
     
  29. avisan

    avisan En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2004
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAÉN.
    Este fallo es característico de BMW. Mi primer 318 i (E36) del año 91 lo hacía. Cuando me metía en un atasco comenzaban los "temblores", era desesperante sobre todo si tenías que aparcar. Lo solucionaba haciendo patinar el embrague (algo poco recomendable).

    El E90, recien comprado (100 kms), me lo ha hecho muy levemente una vez. Despues nada.

    S@lu2.
     
  30. carretillas

    carretillas Guest

    Muy buenas compañero pues dile a los de tu conce que se vallan a decir mentiras a otro lado y que no te la peguen pues para tu información lo de que nuestros embragues no lleban AMIANTO es cierto pero no de ahora sino desde hace más de 10 años y creo que me quedo corto pues el amianto es un material cancerígeno y está completamente prohibido.Tambien es cierto que hace años atras muchas marcas de vehiculos tubieron problemas a la hora de poner otro material que no fuese amianto pues daban problemas en embragues y en frenos .bueno me dejo ya de rollos pues lo dicho una cajada mas de bmw
     

Compartir esta página