Se lo puedes preguntar, hacen cambios de aceite y mecánica rápida, con muy buenas ofertas. Coméntale que llevarías tu el aceite de la bmw, que es el específico.
Hola. Me podeis ayudar?? Tengo un bmw x3 sd e83 del 2006 286cv automático con 240.000 km. Llevo un tiempo notando pequeños tirones cuando voy muy despacio en primera o segunda. Lo he llevado al taller y me han dicho que es del transfer. ( no me sale ningun testigo) Me he estado informando por aquí sobre el famoso piñon y los neumaticos. Ahora mismo llevo ruedas delanteras 235 50 18 continental al 70% y traseras 255 45 18 Hankook al 60%. He leido que si no se cambiaron a la vez puede dar fallo. Que me recomendais que haga?? Que neumaticos y que medidas deberia poner? He leido de poner los 4 neumaticos iguales,por ejemplo en 235 los 4. Muchas gracias y un saludo.
El tema ruedas es importantidimo para no forzar el transfer, tanto el desgaste como la marca y mismo dibujo, yo te aconsejaría bridgeston Protenza, existen otra opciones más que comprobadas que no dan fallo (Pirelli, michelin y al parecer Dunlop), con respecto al resto de marcas puedes aventurarte pero hay más de un caso que les ha dado problemas. También decir, que yo las cambie por unas Bridgestone Potenza y me seguían los tirones, aunque más leves, ahí seguían. La solución : Cambiar aceite del transfer y hacerle un reset. MANO DE SANTO. Si no quieres gastarte dinero en gomas, yo primero le haría un reset para que ajuste el transfer, si siguen los tirones cambiar el aceite y reset de nuevo y por último el cambio de gomas. Creo vas a tener el mismo caso que yo, el transfer no sonaba nada y no me salía fallo, estoy convencido que independientemente de cambiar las gomas, con hacerle el reset solo se habría solucionado.
Con el Bmw ISTA lo haces perfectamente el reset al transfer y sino, en taller con máquina de diagnosis, no hace falta sea Bmw.
Muchas gracias por contestar. Yo tengo el cable para conectar el coche al ordenador. Y he usado el ista alguna vez. Sabrias decirme donde se resetea el transfer. Muchas gracias!!
Haz la prueba a restablecer y me cuentas, espero se solucione aunque sea una temporada hasta que se desgasten más las gomas. Aún así, sino sabes cuando le han cambiado el aceite yo que tu lo hacía, son 40 euros en la Bmw (nunca otro) pero es la vida del sistema.
Este es para forzar regeneracion filtro partículas, importante no tener ningún fallo motor como puede ser algún calentador, de lo contrario verás como te avisa el programa que tienes el fallo y no va a ser posible hacer la regeneración. A mi me paso, y tenía fallo en los 6 calentadores, culpa del rele que los gestiona, cambiado y solucionado. REGENERACIÓN CORRECTA.
Al conce directamente, llama antes y pregunta en el que quede más cercano a ver si tienen disponible. La referencia la tienes en la página 1. 83222409710
Hola. He cambiado el piñon del servo del transfer y al quitarlo salia aceite.. Es normal?? Estoy probando cosas. El finde compro el aceite del transfer y lo cambio. El piñon tenia buena pinta. No lo he visto roto....
Creo puede ser normal lo del aceite si no es mucho, aunque también puede ser alguna junta estanqueidad. No te se decir. Lo importante haz el reset con máquina después de cambiar el aceite, sino te seguirán los tirones. De continuar descarta neumáticos y sino ya puede haber problema mayor.
Gracias por contestar, yo pensaba que no salia aceite y fue quitar el servo y empezo a gotear. No se cuanto cayó... Pero por lo menos 100 o 200 ml. Salió bastante. Alguien sabe si es normal?
Hola. Pues cambie el aceite del transfer por el original de bmw dft1 que vale 40€ el litro( solo lleva 1)y reset en el transfer y ahora me va muchisimo mejor. El aceite que llevaba el transfer no era el que debía, era como rojo. Menos mal que lo cambie a tiempo. Lo de las ruedas no es necesario. Yo las tengo desiguales y el coche me va fenomenal ahora. Por 70 €
Me alegro, el tema ruedas puede no te de problemas ahora pero a la larga según leo fastidia el transfer ya que está calculando y adaptando en todo momento, aunque supongo que en su caso sería cuestión de cambiar el rodamiento de plástico por desgaste y apañado. Importante Reseñar, esta solución de cambio de aceite y reset es para casos de sólo tirones, sin existir ruidos en el transfer ni encendido de luces. O por lo menos esa es mi conclusión. Un saludo
Yo a mi coche le hice lo mismo hace un par de años cambio de neumáticos y aceite, pero finalmente empezó a dar tirones otra vez y no me quedó mas remedio que reparar la caja de transfer. Menos mal que pude dar con unos especialistas en cajas de transfer de Málaga y me arreglaron la caja de transfer a muy buen precio. Se llaman Cosmocar y tienen una web que es www.cosmocar.es por si quieres comprar las piezas tú mismo y ellos te las venden o por el contrario te pueden reparar la caja con total garantía. Son muy serios y rápidos.
Ojo que yo resetee sin cambiar valvulina y seguía dando tirones, ahora la he puesto nueva de BMW y perfecto, estos coches saben latín...Lo tienen bien montado los de BMW para que detecten todo...
¿descolgaste la transfer?descolgando suele caer ,sino no, en los videos de internet suelen mover la cuna pero el actuador de la transfer se puede cambiar sin soltar nada mas que los 4 tornillos.