Tirones caja 328ci auto E46 año 2000 solo en D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rbb, 25 Feb 2020.

  1. Rbb

    Rbb En Practicas

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    Hola buenas compis,os quería comentar,tengo un 328ci automático E46 que compre recientemente,os comento el cambio hace el siguiente lío,pones D y en frío perfecto,al rato cuando va buscando marchas cuando aproximadamente mete 3a se lía a hacer un sube y baja de revoluciones de 1500 a 2000 creo recordar y da un tipo de tirón la caja,seguido e intermitente,el quick de la question....le meto limpiador de injectores y parece a reducido mucho pero aún hace...la cosa es que solo lo hace en modo D normal,si pongo D sport y en secuencial de lujo,nada,sale sin problemas....solo en ese momento como os comento,podría ser tema de gases? Gestion electrónica,el coche es de enero del 2000 ,pregunta estos tienen válvula EGR? O AGR? Podría ser de ahí?????o reseteo de la centralita del cambio???? Haber si damos entre todos.....saludos
     
  2. javi323

    javi323 Forista

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    cuantos km tiene? la caja de cambios tiene cambiado el aceite?
     
  3. Rbb

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    Pues te digo,marca 280.000 pero de motor suena a 100.000,la caja de cambios según leí en una papeleta de estas de revisiones que andaba por el coche,creo a los 220.000 pero luego miro y te digo seguro
     
  4. Rbb

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    Es que lo que os digo,solo lo hace en D ,cuando coje temperatura normal,en frío no,y se a disminuido mucho,he leído por ahí que en diesel puede ser por la EGR y luego hay un cacao si estos llevan EGR o AGR o a saber,la cuestión en modo D sport no hace y en manual o secuencial como queramos decir tampoco,luego puede ser tema de gases y si vas dando más energía lo de los gases no da el error?????
     
  5. Rbb

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    Ya sabéis con el tema de limpia injectores....se disminuye tema de gases para ITV....
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    A ver, tienes encendida la rueda dentada de fallo en el cambio?

    Métele una maquinita de diagnosis.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A un motor de estos yo no le echaría ningún aditivo en el motor. Si no se reposta en sitios raros y el filtro está en orden los inyectores no deberían fallar jamás.
     
  8. Rbb

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    Por tema de que yo acabo de comprar el coche y no te go idea de su pasado...y además viendo que la gente dice que por temas de carbonilla....las EGR dan guerra de ahí.....esos efectos...y parece que a reducido a más de la mitad ...
     
  9. Rbb

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    Si no es cosa de injeccion,sonar suena como si tuviera ni la mitad de kms,en todos regímenes,pero eso...la EGR o AGR ...
     
  10. Rbb

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    (en el tablero ninguna luz de avería si te referías a eso) :whistle:todo bien ni antes ni durante ni despues
     
  11. Rbb

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    226.000 se lo hicieron
     
  12. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿Y no tiene pérdidas de aceite la caja?, esas cosas raras que hace la caja suele ser cuando está baja de nivel. Tú mismo dices que en frío moda ningún problema y es cuando calienta cuando empieza la feria, si el aceite de la caja está bajo se calienta más de la cuenta y da problemas de tirones y fallos al cambiar de marcha.
     
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  13. Rbb

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    Pues la verdad no mancha ,otra cosa podía ser que estuviera baja,como en las manuales,puede ser gotee lentamente y a saber cuánto tiempo lleva así y no se note la fuga,y ya te digo llevo poco con el y si fuera eso y goteara despacio no se percibiera,podría ser....la cosa es que solo lo hace en D,despalzando a la izquierda el pomo en D sport o secuencial... nada
     
  14. Rbb

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    Tambien te digo,en la papeleta del nor.....to que salió por aquí ponía aceite caja de cambios realizado a los 226.000kms y .el coche marca 280 y tantos mil,vamos que anda por los 60.000 y estará toda pasada también,y haber que calidad le metieron los nor......ni pt idea (eso de que el aceite de cambios es eterna......ya ya)
     
  15. Rbb

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    Que opináis del mecacyl bva? Alguno lo ha probado????el aceite se lo haré por que toca de todos modos
     
  16. Pedro

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    ¿Te cambiaron el aceite de la caja en un Norauto? :eek:

    Si ya en supuestos talleres expertos en cajas automáticas la han cagado poniendo aceites que no eran los adecuados, no me quiero imaginar que le habrán puesto allí, y que luego hayan comprobado con la caja a la temperatura correcta que el nivel sea el que corresponde.
     
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  17. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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  18. Rbb

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    No si yo no soy partidario de ....esos en cuestión,o lo meto en un tío que entienda bien bmws ,o bien me responsabilizó yo lo meto en un box y lo que hago bien o mal es cosa mía,el coche lleva en mis manos cosa de 15/20 días,y lo he movido poco y menos con el efecto ese,lo de ese cambio de aceite salió una papeleta de cambios de aceite y cambio de caja de cambios por el coche...y lo que decimos....a saber que le metieron,de freidora a lo mejor lleva y todo
     
  19. Rbb

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    Le metere castrol transmax z y si eso lo del mecacyl bva,y filtro y junta nueva ,claro esta
     
  20. Rbb

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    Haber en el asesor de lubricantes castrol no deja para ci pero digo yo será igual para 328ie46 la caja zf 5hp
     
  21. Rbb

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    Y ya de puestos me meteré al grupo y también. Quería pedir opinión para grado 75w90 o 75w140?????:popcorn:
     
  22. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    ¿La tuya es una ZF5HP19?, según veo puede ser esta o la GM 5L40 o 5L50. Estos son los aceites que admite la caja si fuese la ZF:

    https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

    De acuerdo con la referencia del fabricante del vehículo: ZF LifeguardFluid 5 (ZF No. S671 090 170)
    => Audi / VW Oil No. G 052162 A1 / A2 / A6
    => BMW Oil No. 8322 9407807
    => Citroen Oil No. Z 000169756
    => Jaguar Oil No. JLM 20238
    => Mercedes Benz Oil No. A 0019892203
    => Peugeot Oil No. Z 000169756
    => Porsche Oil No. 999.917.547.00

    Y en las últimas páginas puedes ver los que son compatibles de las distintas marcas.
     
  23. Rbb

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    Para salir de dudas cuando me meta debajo miro el número de serie en cuestión dedla.caja y te digo,oki?gracias por el enlace
     
  24. Rbb

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    Por
    Por que luego encima hay dos filtros bastante diferentes y dos juntas
     
  25. Rbb

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    Pedro me meto en recambioscoches.......esa página y meto:BMW Oil No. 8322 9407807 de todas las que salen cuán ves mejor?zf salen dos y diferentes precios
     
  26. Pedro

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    De esas que hay, y puesto que es algo que no se hace muy a menudo, me iría directamente al aceite original de ZF, aunque sea más caro:

    https://www.recambioscoches.es/zf-parts/7788002

    Sobre todo, antes de pedir nada, comprueba realmente la caja que tienes.
     
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  27. Rbb

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    Si eso si,miraré la referencia de la chapa,salen dos de zf yo diría que es mejor la cara,aunque no sé muy bien la diferencia,prefiero poner algo bueno,una pregunta,la del convertidor de par sale todo el aceite junto o va por otro lado?
     
  28. Rbb

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    Si....esa la de 26€,pero me toca pedir por eBay o donde halla,pone agotada
     
  29. Snatch

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    Yo le cambiaría el aceite y filtros en un taller de confianza donde te pidan el aceite original de bmw nada de narutos y cosas así.

    suerte;)
     
  30. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

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    Realmente son casi iguales y equivalentes, según veo en la página de ZF te venden la primera, igual es que la otra es une referencia antigua.

    https://aftermarket.zf.com/ib/es/po...mblyGroupIDs=3069,1709,4921,249,1080,248,3066

    Y lo que te dice @Snatch, cambia también el filtro, y si puede ser en un taller con máquina de diálisis para que haga el cambio completo, incluyendo la cantidad que se suele quedar en el convertidor que suele ser la mitad. Al no saber que te pusieron en Norauto yo no dejaría nada del anterior aceite, mezclar los dos puede ser peor todavía.
     
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