Tirones cambio automatico

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
Buenos días a todos.

Os cuento: modelo 520 i, automatico, año 2004. Desde ayer, noto un tiron no muy brusco, pero tiron, cuando en posición D, hay que ir parando, esto es, cuando reduce el coche solo de 3ª a 2ª, digamos que al engranar la 2ª, también lo hace en la posición DS, si voy en 3ª despacio para ir reduciendo, le pongo manualmente 2ª, también lo hace. Ahora cuando va subiendo de marchas bien en la posición D, o DS, nada, no se nota nada. Solo lo hace al engranar la 2ª, en las demas nada.
Deciros que el coche tiene 93.000 Km, y a los 80.000, le tuve que cambiar el carter de plastico del cambio y su correspondiente aceite.

Sabeis de que puede ser.....?

Salu2.

salvador1963

En Practicas
Reacciones
108
el mio me hace parecido, por lo que he leido por ahi no es nada

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
Hola Salvador.
La verdad es que yo tambien pienso que no debe ser cosa de mucho, o si......., vete a saber, pero quiero pensar que no sera, ahora bien, es que el tironcito, sobre todo en ciudad que tienes que parar 100 veces, jod...., jod...., jod...., a ver si hay alguien por aqui que nos eche una mano.
Salu2

5

///530D touring

Invitado
Hola kiko48:

Haber, por lo que explicas, entiendo que tienes que ir a una velocidad ridicula, no? bueno pues si es asi el coche entiende que la tercera no el la marcha correcta y entonces mete la 2ª, pero que pasa, que a la velocidad que vas para la 2ª tampoco es, entonces de hay el tiron, las cajas de cambio automaticas estan echas para empujar o parar no estan echas para llevarlas como las cajas manuales, tambien puede ser el flector pero me decanto mas por lo otro, prueba a que si tienes que frenar, frena con decision, y si aceleras tambien, haber que te hace el coche.........

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
primero, revisa que no tengas perdidas de aceite en el cambio, que si va bajo de aceite puede ocasionar esto, o habla con el taller que te lo hize que te pege una revisada al nivel que sea OK, que te mire el color tmb del aceite a ver como esta y si huele fuerte como a quemado ,y reguntale si en los imanes del carter antiguo hay ferricha, y despues seria bueno hacer una diagnosis completa del vehiculo para descartar fallos.

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
///530D touring;9686633 dijo:
Hola kiko48:

Haber, por lo que explicas, entiendo que tienes que ir a una velocidad ridicula, no? bueno pues si es asi el coche entiende que la tercera no el la marcha correcta y entonces mete la 2ª, pero que pasa, que a la velocidad que vas para la 2ª tampoco es, entonces de hay el tiron, las cajas de cambio automaticas estan echas para empujar o parar no estan echas para llevarlas como las cajas manuales, tambien puede ser el flector pero me decanto mas por lo otro, prueba a que si tienes que frenar, frena con decision, y si aceleras tambien, haber que te hace el coche.........

Hola. Te cuento, no es que circule despacio, lo hago normal, siempre conduje asi este coche desde que lo tengo, 4 años, y nunca habia notado es tiron, lo hace como comente, cuando vas a llegar a un semaforo, paso de peatones... etc, que tiene que ir parando, sin frenazos bruscos, y ahi, da el tiron, probare como me dices a conducir con mas decision, y te cuento. Salu2

john cooper

En Practicas
Reacciones
0
Que no te este perdiendo valvulina estos coches pecan que por el conector que lleva el canvio con el calor resuda i pierde algo de liquido.
que te pegue ese tiron por una falta de valvulina no grande pero si lo suficiente para que falle.
Si no te pierde mira la transmision el felxo que no tenga juego,los silemblocs del diferencial etc. por kilometraje y año que no tenga algun componente externo desgastado

Reacciones
5
Eso casi fijo que puede ser el flector, que te lo revisen, no se tarda nada en un elevador sin desmontar nada.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Que version de sw tiene el coche? El mio de 2004 estaba desfasado y cuando lo actualice, el cambio dio un giro de 180! cero tirones!

Miratelo!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
probablemente sea el flector.yo acabo de actualizar y el tironcin ese que te da cuando ya estas casi parado lo sigue haciendo.despues de las fiestas entra al taller al aceite del cambio y que revisen el flector.y si no se quita sera normal,ami solo me lo hace cuando entra la primera.

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
edupli;9694514 dijo:
probablemente sea el flector.yo acabo de actualizar y el tironcin ese que te da cuando ya estas casi parado lo sigue haciendo.despues de las fiestas entra al taller al aceite del cambio y que revisen el flector.y si no se quita sera normal,ami solo me lo hace cuando entra la primera.

Muy buenas, hoy tiro el coche (me va a tocar al loteria).., es broma.
A ver, a mi nunca me lo hizo, hasta hace muy poco, al ir parando como os dije y entrar la segunda, creo que nunca en modo D, arranca en primera, pero por lo que veo todo apunta al flector, asi que lo echare un vistazo a ver si se le nota algo raro.
SUERTE A TODOS HOY 22.

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
320coupeM;9694006 dijo:
Que version de sw tiene el coche? El mio de 2004 estaba desfasado y cuando lo actualice, el cambio dio un giro de 180! cero tirones!

Miratelo!

Buenas.
Antes de actualizar, tu notabas esos tirones que comento...?, y despues de la actualizacion nada de nada....?
Yo nunca le actualice, es del año 2004 tambien. Veo que todo apunta al flector, y si ese esta bien, pues tendra que pasar por la maquinia.
Salu2

Alans

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
1
Hola amigo, a mí me hacía lo mismo a raiz de cambiar el aceite de la caja de cambios, lo estuvieron mirando varios mecánicos y nada, no daban con ello, se solucionó quitando medio litro de aceite.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Kiko48;9701923 dijo:
Buenas.
Antes de actualizar, tu notabas esos tirones que comento...?, y despues de la actualizacion nada de nada....?
Yo nunca le actualice, es del año 2004 tambien. Veo que todo apunta al flector, y si ese esta bien, pues tendra que pasar por la maquinia.
Salu2
yo lo acabo de aztualizar y ese tirincitio cuando vas parando me lo hace.despues de las fiestas lo llevo al taller que me miren el flector y si no sera normal.yo no compre el coche nuevo asique no se si es asi o no.

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
edupli;9703502 dijo:
yo lo acabo de aztualizar y ese tirincitio cuando vas parando me lo hace.despues de las fiestas lo llevo al taller que me miren el flector y si no sera normal.yo no compre el coche nuevo asique no se si es asi o no.

No edupli, eso no es normal, yo llevo con el coche años ya, y es la primera vez que me lo hace, al margen de que con 80.000 Km. le cambie la tapa del carter del cambio y el aceite, y tiene ahora 96.000, osea que no creo que sea problema de aceite de cambio ni nada de eso, me inclino mas por lo que dicen algunos compañeros, tema flector. Lo echare un vistazo y te cuento.

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
Alans;9702163 dijo:
Hola amigo, a mí me hacía lo mismo a raiz de cambiar el aceite de la caja de cambios, lo estuvieron mirando varios mecánicos y nada, no daban con ello, se solucionó quitando medio litro de aceite.

Hola Alans (paisano), ya he posteado que yo llevo con el aceite nuevo del cambio 16.000 Km, y nada de nada iba como una seda, hasta hace unos dias, veremos el flector como esta.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
pues esperemos que sea el flector que siempre sera mas barato que una reparacion de la caja de cambios.

Alans

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
1
el tirón que te da es cuando cambia de 3ª a 2ª, osea cuando vas en la D y vas a parar, a 30km/h. lo hacía el mio, en el mio se solucionó quitando un poco de aceite, lo que si hace el mio es hacer el cambio un poco brusco de 1ª a 2ª, eso puede ser el famoso Flector??
saludos y felices fiestas:drinkers

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Alans;9706659 dijo:
el tirón que te da es cuando cambia de 3ª a 2ª, osea cuando vas en la D y vas a parar, a 30km/h. lo hacía el mio, en el mio se solucionó quitando un poco de aceite, lo que si hace el mio es hacer el cambio un poco brusco de 1ª a 2ª, eso puede ser el famoso Flector??
saludos y felices fiestas:drinkers
osea lo que quereis decir que si la caja de cambios tiene que llevar 6L por ejemplo en vez de dejarlo a nivel dejarlo un poco bajo?

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
No soy mecánico y no soy experto pero yo no tengo cambiado el aceite, tengo 96mil kms y tenía tirones...actualicé SW y como la seda

peluquero

En Practicas
Reacciones
30
a mi me hace exactamente lo mismo. cuando voy digamos a 80km y llego a un paso de peatones freno y cuando se para me tira como si me diesen un toquecito por detras con otro coche.
nose como explicarlo. voy con la D puesta con las demas no he probado.
no le he cambiado nunca el aceite de la transmision.
y Que es el flector ese???
salu2...

Alans

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
1
edupli;9709295 dijo:
osea lo que quereis decir que si la caja de cambios tiene que llevar 6L por ejemplo en vez de dejarlo a nivel dejarlo un poco bajo?

si, básicamente es eso, a mi se me solucionó.

Alans

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
1
320coupeM;9709589 dijo:
No soy mecánico y no soy experto pero yo no tengo cambiado el aceite, tengo 96mil kms y tenía tirones...actualicé SW y como la seda

actualizar SW?, eso significa llevarlo al concesionario a que le enchufen la máquina?

Kiko48

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compañeros.
Como cuestion previa FELIZ NAVIDAD.
Dicho lo previo...., os cuento: Ni actualizacion..., ni flector....., ni nada de nada, simplemente PERDIDA DE ACEiTE/VALVULINA del cambio, ya mosqueado con el temita, decidi quitarle el protector de plastico que lleva el motor, que pasa..., que se queda ahi cualquier perdida de liquidos que tenga el coche, y hasta que no rebosa pues ni te enteras, asi que ....., el lunes a la BMW a ver el susto.
Mi consejo..., si notais ese tironcito famoso, antes de volveros loco como me paso a mi, echar un vistazo por su hubiera alguna perdida de valvulina, no sea que os pase lo que a mi, no se tarda nada en quitar el protector, un elevador y 8/10 tornillos, asi el menos vais descartando.
Salu2

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Kiko48;9713759 dijo:
Buenas compañeros.
Como cuestion previa FELIZ NAVIDAD.
Dicho lo previo...., os cuento: Ni actualizacion..., ni flector....., ni nada de nada, simplemente PERDIDA DE ACEiTE/VALVULINA del cambio, ya mosqueado con el temita, decidi quitarle el protector de plastico que lleva el motor, que pasa..., que se queda ahi cualquier perdida de liquidos que tenga el coche, y hasta que no rebosa pues ni te enteras, asi que ....., el lunes a la BMW a ver el susto.
Mi consejo..., si notais ese tironcito famoso, antes de volveros loco como me paso a mi, echar un vistazo por su hubiera alguna perdida de valvulina, no sea que os pase lo que a mi, no se tarda nada en quitar el protector, un elevador y 8/10 tornillos, asi el menos vais descartando.
Salu2
ya nos contaras si te lo han solucionado