Tirones con el s1

Klabu

En Practicas
Reacciones
4
Buenas!
Antes que nada felicitaros por esta propuesta tan interesante de la que todos los propietarios o futuros propietarios de bmw sacamos tanta información!
Y ahora al caso, tengo un s1 118i del cual estoy sumamente satisfecho pero he notado que el motor me daba algunas sacudidas. Comprobé que desaparecian desactivando el start-stop pero cuando ya pensaba que se habia terminado, me volvió a pasar. Esta vez me detuve a mirar que marca de gasolina ponia (siempre 98) y creo que todas excepto BP me han hecho esos tironcillos. Mas tarde me informaron en el taller que evitara repsol debido a que ensucia el motor. Me dijeron que BP es la única junto SHELL que no lleva azufre en la gasolina, aunque eso es discutible.
De todas maneras desde entonces no he sufrido mas tirones, aun así no estaría mal si alguien le ha pasado lo mismo me dijera su opinión.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.517
j*der... que sensible que es el peque :S

yo solo echo disel 10+ de repsol a mi 120d y sin problemas :S

pero bueno, a ver si sale algún 118i, que es lo tuyo :p

saludos!
v's!

V

viperinos

Invitado
Declaro al S1, el coche menos fiable de toda la gama!! XD

Toco madera, que de momento es una maravilla.

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Haver..... mi coche ( 118i ) solo tiene 2000 kilometros, y siempre he echado en repsol. Me has dejado de piedra con eso de que la gasolina repson ensucia el motor... No tenia Ni p*ta idea.............................. Siempre echava en repsol por que pensava que era calite, pero va a ser que no.
Los tironcitos.....pues algun que otro tiron me ha pegado, pero tampoco nada como para alarmarse, sera xq lleva pocos km.

Yo por si un caso repostare en Shell a partir de ahora....

rolin

Forista
Reacciones
0
creo y me lo han dicho varios mecanicos q lo del azufre es una leyenda urbana,respecto a lo q dices de shell y bp.hace tiempo lei un post de un forero q trabajaba en algo relacionao con la calidad de los carburantes,y el q mejor aditivos lleva era shell y el peor era el bp,un saludo

I

isadivina

Invitado
Eso de los tirones con tan pocos quilómetros a mi parecer (y por experiencia) es más que nada juego de pedales.. Y gasolina calidad-precio siempre han dicho CEPSA.

Klabu

En Practicas
Reacciones
4
fitidavid;5383119 dijo:
¿Te ha pasado con el motor caliente o frio?

pues me ha pasado en los dos casos, de todas maneras echo de menos el termostato de aceite en este coche :cry:

Klabu

En Practicas
Reacciones
4
isadivina;5383030 dijo:
Eso de los tirones con tan pocos quilómetros a mi parecer (y por experiencia) es más que nada juego de pedales.. Y gasolina calidad-precio siempre han dicho CEPSA.

Jejeje Es verdad que al principio siempre hay los típicos tironcillos al embragar y más viniendo de un TDI como vengo yo, pero eso pasa al principio.
Se coge el truco rápido (qué rápido se acostumbra uno a lo bueno!)
No es el mal embragaje lo que me preocupa sino el hecho de que en medio de una acceleración me diera tirones.
De todas maneras no se ha vuelto a repetir (toco madera)

Erebus

Forista
Reacciones
10
Uno que trabaja en una refineria de un famosa marca espñola, os recuerda que en españa existe la CLH, central logistica de Hidrocarburos.
(Antigua Campsa de cuando Franco)

Es decir las refinerias venden sus productos y luego se mezclan en CLH. La Shell,Bp... no traen sus productos genericos a españa sino que compran y surten a sus red de gasolineras asociadas.

Lo que no quiere decir que productos especiales de cada compañia sean iguales.

Klabu

En Practicas
Reacciones
4
rolin;5382204 dijo:
creo y me lo han dicho varios mecanicos q lo del azufre es una leyenda urbana,respecto a lo q dices de shell y bp.hace tiempo lei un post de un forero q trabajaba en algo relacionao con la calidad de los carburantes,y el q mejor aditivos lleva era shell y el peor era el bp,un saludo
biggrin juas! pues a mi bp me ha ido genial! supongo q será cuestión de gustos aunque al precio q va no estaria de más que los consumidores estuvieramos más informados acerca de esas calidades de los carburantes.
Curiosamente en varias revistas de coches he notado que las pruebas de diferentes modelos han utilizado bp.
Aun así no descarto buscar una shell cerca de donde vivo!

rolin

Forista
Reacciones
0
erebus creo q a lo q te refieres es a lo mismo q apuntaba yo y un amigo q trabajaba en gasolinera me comento,y es q el carburante q llega es generico y luego cada marca les hecha sus aditivos,osea q el 99% de la composicion sera la misma en todas las marcas

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Un mes despues...

Vengo fijandome ultimamente en que mi coche tambien da algun tiron al ir bajo de revoluciones y acelerar, pero no es siempre, sino mas bien "segun le dé". Ademas normalmente los tirones suelen ser como perdida de potencia pero a mi me ha parecido q a veces es al contrario, es decir, como que da un pequeño "aceleron".
Esto lo hace al pasar de 2ª a 3ª o de 3ª a 4ª e ir bastante bajo de vueltas, al cambiar piso el acelerador hasta un punto y lo mantengo (una vez soltado el embrague claro), y a veces da el tironcillo y a veces no, ademas siempre es por debajo de las 2000, en cuanto se acerca a ese valor no lo hace. Me he fijado tambien que es más bien al acelerar despacio. Tampoco son tirones constantes, en la aceleracion a lo mejor da uno y ya, a veces apenas perceptible y otras pocas veces algo más fuerte.

Hasta ahora no le querido dar mucha importancia, tengo apenas 300 Km y creo que podria ser parte del rodaje, hasta que se suavice un poco el motor. Finalmente conseguiste detectar el problema? Es por la gasolina? Yo solo he repostado una vez, el primer dia, gasolina de 98 en una gasolinea "nisu".

Saludos.

J

jordi120i

Invitado
Yo la semana pasada en una carretera de curvas tambien me pego un par de tirones al acelerar ( como antiguamente cuando tenias el carburador sucio.)
Pero tambien iba en marchas largas y bajo de vueltas.
Ire comprobandolo ( tambien le había hechado de 95, supongo que igual era eso)

Reacciones
0
A mi tb. me pasa y me tiene muy mosca. 118I. El efecto es cuando aceleras, algunas veces durante medio segundo el motor se viene abajo. Los indicadores del panel (rpm) se denotan la parada del motor. Repuesto siempre en Repsol voy a cambiar por si acaso..
Saludos

R

Rpm78

Invitado
A mí me pasaba lo mismo cn mi coche de gasolina, sobre todo como explica TASMI. Distinguía claramante dos tipos de tirones, al cambiar marchas cortas como pérdida de potencia, como si el coche no tirase y de repente otros tirones pero que eran acelerones...

Al principio no me hicieron mucho caso y trataron de insinuar que no coordinaba bien el embrague con el acelerador. Yo preferí esperar un poco más porque el coche era nuevo, ni 3 meses y creo que no tenía los 1000km... Y a las pocas semanas se me encendió el testigo luminoso de pérdida de potencia de motor -eso sí yo no notaba nada diferente-. Lo comenté y trataron de insinuarme que quizás era un fallo del propio testigo luminoso pero ya bastante mosqueada decidí llevarlo al concesionario y dejarlo. A las pocas hora me estaban llamando para pedirme disculpas porque tenía dos sensores del árbol de levas mal. Que estos eran los causantes de la pérdida de potencia y de los tirones en general..

La verdad es que desde entonces la diferencia es bien grande, a penas me ha dado tirones, algún que otro a baja revoluciones pero he notado que me lo hace sobre todo con el clima funcionando y ya he leído a otros que les sucede igual y que parece que es normal.

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Uf, que mal rollo me has dado rmp78...

La semana que viene pensaba ir por el concesionario, pero me queda a 150km! le comentaré lo de los tirones a ver que me dice, pero claro como me diga que lo tengo que dejar allí y no me deja coche de sustitución (si son menos de 48 horas no están obligados...) me hace una faena.
Podría llevarlo al concesionario de aquí de León, pero al no comprarlo aquí y tener tan poco tiempo, seguro que me ponen pegas y me lo tienen allí bastante tiempo y eso..., en fin, a ver que hago.

Hoy lo llenaré de shell, que dicen que es la que mejor va, a ver si se nota algo...

Ya os contaré

C

chema13

Invitado
pues yo siempre cambio por que cerca de casa tengo dos marcas diferentes y no he notado nada raro en mi peque y las marcas son bp , avia, shell y ningun tironcito ni nada parecido

R

Rpm78

Invitado
Yo lo tuve que dejar unos días porque tuvieron que mandar a pedir las piezas y no me importó dejarlo porque podía disponer de otro coche de la familia pero si tienen las piezas creo que en el mismo día te lo puedes llevar ;-)

M

MARC82-S1

Invitado
A mi el comercial me dijo que no hacia falta hecharle gasoil del 10+. que es una tonteria y el coche funciona igual y gasta lo mismo. Tengo una revista comparativa de carburantes, AUTOBILD del año pasado que tambien corrobora lo que me dijo el comercial.
Por lo tanto, gasoil del barato y de momento sin problemas. Solo llevo 1800 Km

M

MARC82-S1

Invitado
Reitero, en mi antiguo Ford Mondeo, tambien le echaba gasoil del normal, ni 10+ ni ostias y no problem en 130.000 Km.

M

_manu-

Invitado
MARC82-S1;5580462 dijo:
Reitero, en mi antiguo Ford Mondeo, tambien le echaba gasoil del normal, ni 10+ ni ostias y no problem en 130.000 Km.

no por echar la barata tendras problema, eso si con la cara el coche no tira tantos humos etc etc de todas formas el barato desaparecera en breve.

F

fitidavid

Invitado
Rpm78;5574677 dijo:
A mí me pasaba lo mismo cn mi coche de gasolina, sobre todo como explica TASMI. Distinguía claramante dos tipos de tirones, al cambiar marchas cortas como pérdida de potencia, como si el coche no tirase y de repente otros tirones pero que eran acelerones...
.

¿Esos tirones te los daba sólo con el motor frío o también con el motor caliente?

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Estás respetando los límites del rodaje ? (no pasar de X vueltas ni de X velocidad).

Si te has puesto a 200 para probar el coche con pocos kilometros y en frio y te da tirones estaríamos hablando de otra cosa.

Tambien puede pasar con el coche aun frio dandole mucha cera supongo.

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Los tirones son tanto con el coche frio como con él caliente, además como decía no es siempre, aunque ahora me estoy fijando más y podría decir que "todas" las veces que cojo el coche da algún tironcín de esos.
En cuanto al rodaje, lo llevó bastante al pie de la letra, voy muy tranquilo con el coche, casi siempre cambiando a 2000 o así, cuando lo indica el cuadro.

El otro día estuve en el concesionario y me dijeron que lo observara un poco más y si lo sigue haciendo que pida cita un día para llevarlo, me fastidia un poco, porque soy de León y tengo que ir a Gijón, pero bueno, tendré que hacerlo porque sigue igual...

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Vuelvo con los tirones...

Sigo observando los tirones y parece que lo hace más que antes, sobre todo en segunda, acelerando despacio desde 1000 hasta 2000 rpm (por ejemplo después de pasar un "salto de peatones" :p), a veces el tirón es "bastante" cantoso.
Ya tengo la cita pedida para el día 9 de septiembre, pero me tiene un poco mosca. He llamado al taller para ver si sabían algo (por ejemplo que hubieran tenido uno allí con un problema similar) pero como era de esperar me han dicho que "si quiero lo llevó por allí un día y lo miran".

Lo dicho, espero que no vaya a más, y a esperar a septiembre a ver que me dicen...

R

Rpm78

Invitado
Tasmi, creo que te comenté que a mí me sucedía lo mismo y resultó ser dos sensores del árbol de levas que estaban mal. Desde entonces me dejó de hacer los tirones... ¿Te miraron eso?

Además recuerdo que en el mismo momento que me sucedió a otro coche que estaba en el taller también.

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Si, Rpm78, recuerdo tu mensaje.
Dentro de 1 mes os contaré que tenía, porque hasta entonces, a no ser que se me encienda alguna luz no lo llevaré.
Sea lo que sea espero que lo arreglen pronto, en el mismo día! porque es una semana que tengo de vacaciones y quería hacer un viajecito, y sino me lo chafan...