Tirones cuando sueltas el embrague en 1ª

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por vic_bmw, 30 Ene 2012.

  1. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    ¿me cambiarán el embrague estando en garantía? ¿a alguien se lo han cambiado?
     
  2. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    hola amigo totalmente en mi antiguo n47 dos embragues y dos bimasas en garantia,,reclama , no te dejes engañar un saludo
     
    A OSCAR BRAVO le gusta esto.
  3. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    lo malo es que el mio está en garantía de compraventa..... lease plan ocasion
     
  4. Berram

    Berram En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Si, está en garantía pero de compraventa como el de OSCAR BRAVO, por lo que no entrará por ser una pieza de desgaste. Es posible que lo intente. Depende de los inconvenientes que me genere este problema, de momento no demasiados, cuando hago una limpieza no vuelve a votar al menos pasados 1 mes o mas y cuando retorna lo hace con tirones muy pequeños, pero si es cierto algo molestos.
    De todas formas sería interesante saber que le pasa al embrague o al bimasa para que esté dando este problema. Sabemos que está morado ¿ Por que ? Por recalentones ???? mi coche viene de uso en autopista recalentones yo creo que ha sufrido pocos no se, algo de estar posando
     
  5. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Muchas gracias por mensajes como este. A mi me actualizaron el software hace varios años y desde entonces tiembla muy pocas veces. Esta mañana me he acordado porque lo ha hecho. No sé si ha tenido que ver el frío y la lluvia, pero me lo ha hecho un poco en la subida por la rampa del garaje. Ya me había olvidado de la última vez que ocurrió.

    Probaré lo de la 2ª marcha y cuando pueda miro en el menú oculto qué versión tengo.
     
  6. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    B3.41.81 es la versión que tengo.
     
  7. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    El mio desde luego no patina nada, para que patine tiene que estar desgastado, cambia perfecto, solo que en frio muy de vez en cuando ,tiene el tirón . Subiendo un poco de revoluciones adiós problema, pero me da miedo que ese temblor venga por otra cosa porque con 47000 kms es imposible que esté desgastado.Conduzco muchos coches y jamás me han hecho esto. También me da miedo que esos temblores dañen otras partes del coche. Todavia no lo he llevado al taller, porque sinceramente, no creo autoricen el cambio de embrague( algo caro por la mano de obra que conlleva). En cuanto lo lleve os dire que me dicen ya que me quedan 8 meses de garantía y me gustaría dejar el problema resuelto para que no vaya a más. Asi que podeis incluirme en la lista por si BMW hiciese alguna campaña ( como otras marcas han hecho con embragues defectuosos) y para estar actualizado en posibles soluciones, como cambio a otras marcas de embrague que lo soventen. En principio es totalmente soportable, pero el miedo a que afecte a otras partes es evidente. Tengo un amigo con un 118d de 2010 que también le pasa.

    OSCAR BRAVO 320D 2009 47.000kms
     
  8. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Bien he estado en BOSCH CAR SERVICE, tembleques en primera y marcha atrás = BIMASA. Seguiré informando
     
  9. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Acabo de llegar del taller, lo ha probado el jefe de taller con tan mala suerte de que no lo ha hecho ni una sola vez, por lo tanto me toca esperar a que se acentúe o sea mas constante y asi pueda demostrarse el fallo si el perito de la garantía lo precisase..... todo esto es para que no repercuta en mi bolsillo, puesto q si abrieran y no vieran nada me tendría q hacer cargo yo de todo, pero si el rio suena..... por gusto no pierdo hoy la mañana y entiendo perfectamente al jefe de taller, un tio honesto
     
  10. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    A mi me cambiaron dos veces el embrague en garantía y no me pusieron ninguna pega. Con las repros de centralita lo ha ido haciendo menos y no me había vuelto a acordar del tema desde hace años. Últimamente si que me da algún tirón, así que probaré lo de la limpieza.
     
  11. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Mano de santo lo de hacer patinar el embrague, me venian sucediendo ultimamente los tirones, y hoy ya no he sufrido los tirones. Esperemos que dure mucho.
     
  12. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    no sé por que pasa pero en los dos bmw que he tenido me ha pasado... Suele pasarme después de hacer algún tramo o algo parecido durante el cual he hecho trabajar más de la cuenta el embrague..

    Mi solución, y siempre me funciona es al llegar a casa, por la noche, justo al aparcar el coche hago patinar el embrague un poco, bueno, bastante...

    Piso el freno y con primera suelto un embrague un poco para que este trabaje pero que no tire del coche... Como si quisiera que se lijara un poco la superficie del mismo...

    Apago motor y por la mañana, oye... mano de santo...

    Sólo sirve si luego dejas enfriar el embrague, si se hace esto y acto seguido se conduce, se acentúa...

    saludos y espero que os sirva...
     
  13. mikimarto

    mikimarto En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    320i e91
    hola, tengo un e91 del 2006 320i. he entrado por que al salir en 1ª, a veces, bien sea en frió... o después de hacer kilometros. parece que se me vaya a calar. supongo que son los "tirones" que os referís. mi novia me hecha la bronca, pero no tengo culpa. ha veces sale perfecto a 1100 1200 vueltas... y otras a mas de 1500 me pega tirones como si se fuera a calar. pero no siempre. tiene 125.000km.

    me gustaría probar eso de hacer patinar el embrague. pero no se bien bien a que os referís. que entendéis vosotros por patinar? muchas gracias
     
  14. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    bueno pues aqui otro afectado por los jodidos tirones. el lunes tengo cita en la bmw pero a mi tb me han dicho lo de que si hay que abrir el embrague y no ven nada me toca pagar la mano de obra.

    estoy un poco acojonado porque yo compre el coche por premium selection, me dieron garantia de 2 años y ha pasado uno, el cohe tiene 70mil km pero yo le he hecho 20mil y no se si podre reclamar algo o que me van a decir. la verdad que estoy bastante preocupado porque a mi los tirones me los da siempre en primera y en segunda en cuesta. en frio ya es brutal, parece que el coche se va a desarmar
     
  15. Matias Rodriguez

    Matias Rodriguez

    Registrado:
    3 May 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 120i
    Hola chicos. veo que hace tiempo no hay actividad en el grupo pero intentaré de todas formas plantearles mi problema.

    Soy de Chile y dueño de un BMW 120i 1.6 turbo año 2016 tres puertas mecánico.

    Mi problema aparece a los 20.000 km en primera marcha. El auto ya a temperatura de servicio y en ocaciones, frío por la mañana (pocas), al poner la primera marcha, comenzar a soltar el embrague y acelerar, el auto tiembla. Esto en ocaciones pasa, en otras no, no existe un patrón definido. También recuerdo que alguna vez pasó al cambiar marcha de primera a segunda. Imagino que esta situación no es normal pero nadie en BMW Chile ha sido capaz de darme una explicación de que sucede hasta ahora. Hoy ya mi 120i tiene cerca de 60.000 km y el problema sigue presente en ocaciones.

    También me parece importante comentarle que en ningún caso me parece que el disco de embrague este patinando, por lo mismo, el temblor no se percibe a la altura de la caja de cambios si no mas bien se siente cerca del motor.

    Leo, leo por internet y me parece que este es un problema generalizado en el serie 1 y específicamente en las versiones mecánicas. Estaría agradecido de leer sus comentarios y feedback.


    Un abrazo desde Chile!
     
  16. Oscar 320i

    Oscar 320i En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320i e92
    Alguien a llegado al fonde de este problema?? Bmw a dado alguna solucion o se sabe de donde viene ese priblema??
     

Compartir esta página