Tirones de embrague.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
PRIDE;10638699 dijo:
Quieren innovar tanto que al final la lian

No seas tan bondadoso amigo,lo que quieren y j*der que lo han conseguido,es ahorrar costes de manera brutal,el resultado ya lo ves,un coche con tiritones de embrague:descojon:,menuda verguenza cuando subes a algun colega o familiar y te lo hace.:descojon:

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
:-({|= Pon música en tu motor N47 y de camino una silla de montar y unas riendas para el caballeo del embrague, que según el informe de los ingenieros proviene del cigueñal. Con 0,5 Km detecte el problema, con 1.000 Km lo puse en conocimiento del conce, quién me contesto ¡que cosa más extraña es de los pocos casos que se presentan! ja, ja, ja.......con 11.200 Km aproximadamente ya ni podía sacarlo, ni quemando embrague ni nada REMOLCADO CON GRUA. Me cambian el embrague (pero no me dicen que piezas) y el coche va fino hasta que ahora con 17.000 Km vuelvo a notar algún tironcillo en rampa. No como los primeros, pero insisto en que el embrague de este motor es una verdadera caca, tosco, ruidoso, duro y tembloroso. Por lo demás el coche va bien, es bonito de línea, viene bien equipado, responde bien y es divertido de conducir pero...........los temblores del embrague LA CAGAN BIEN CAGADA. Yo mí consejo es que mientras el coche esté en garantía, cuando salgan los retemblores QUE VUELVAN A CAMBIAR EL EMBRAGUE

Mr SL 73 AMG

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo no se que hacer. Unos decis que no merece la pena que toquen nada....

Otros que con la reprogramación bien....

Pride tenmos informados de si en tu caso va mejor o no... Ya que de poco vale que vaya mejor un tiempo y a lo mejor esa reprogramación quema el embrague con más premura.

PRIDE

En Practicas
Reacciones
1
Descuida que os tengo al tanto de todo.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
no me cansaré de decirlo, los retemblores de embrague existen, que se sepa desde los e36 (allá por finales de los 80) y es que el cambio manual de Bmw, es mucho más exigente para el conductor que el cambio de un Renault, por ej. Hay que quitarse esa típica mania de retener el embrague, prácticamente sin acelerar que tiene la gente:roll:, lo que hay que hacer, es acelerar sobre las 1200rpm y luego se suelta el embrague, sin retener y se acelera más, todo esto muy rápido, ni se nota, y con eso, no hay retemblores que valgan ;-).

Esto desde que tenemos mucho par, luego la propulsión y sobre todo rampas, todo junto, hace que, o se hacen las cosas bien, o te tiemblen hasta la muelas.
Consejo: (y voy por mi 5 Bmw:-$) olvidaros de que un mecánico, meta mano a vuestros Bmw nuevecitos por eso, y cambiad vuestra forma de conducir y a disfrutar ;-), que es mucho mejor y la solución más facil :)

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Aunque cambien el embrague los temblores vuelven a salir. A mi me cambiaron dos en garantía y al tiempo estaba igual. Lo que hago desde hace un año es acelerar un poco al soltar el embrague y no me vibra casi nunca.

qwerti

En Practicas
Reacciones
0
JAVMAD;10655247 dijo:
no me cansaré de decirlo, los retemblores de embrague existen, que se sepa desde los e36 (allá por finales de los 80) y es que el cambio manual de Bmw, es mucho más exigente para el conductor que el cambio de un Renault, por ej. Hay que quitarse esa típica mania de retener el embrague, prácticamente sin acelerar que tiene la gente:roll:, lo que hay que hacer, es acelerar sobre las 1200rpm y luego se suelta el embrague, sin retener y se acelera más, todo esto muy rápido, ni se nota, y con eso, no hay retemblores que valgan ;-).

Esto desde que tenemos mucho par, luego la propulsión y sobre todo rampas, todo junto, hace que, o se hacen las cosas bien, o te tiemblen hasta la muelas.
Consejo: (y voy por mi 5 Bmw:-$) olvidaros de que un mecánico, meta mano a vuestros Bmw nuevecitos por eso, y cambiad vuestra forma de conducir y a disfrutar ;-), que es mucho mejor y la solución más facil :)

en mi antiguo 318ti no lo hizo ni una p*ta vez.
En el nuevo constantemente. Ahora resulta que el cambio de un BMW es más "exigente"... :roll:

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
=D= No si ahora ninguno de los que hemos notado este problema sabemos conducir y somos un pico...........por muy especial que sea un bmw, que Yo sepa nigún coche pega saltos como un caballo de hipica cuando sales de un semáforo. Insisto, el embrague de este coche es una AUTENTICA CACA y si no quieres que te caballé, empieza a salir tirao subiendo el coche por encima de las mil doscientas y soltanto rápidamente embrague, pero tan rapidamente que pegué un tironazo bueno. Si a esto le añades que un 318d es un diesel bastante moderado, preparate para hacer varios ridiculos en las salidas. De todas formas llega un momento en que te acostumbras y sales más o menos bien. El tema de que los retemblores del embrague no afectan a la FIABILIDAD del coche, según el compañero esta por ver y averiguar NI LO INGENIEROS DE BMW lo saben ¿si no como se explican averias frecuentes en el dumper, volante motor, bimasa y menos frecuentes de cigueñal y distribución? Yo he tenido cinco coches y nunca se me ha ido ni he oido hablar de que a alguién se le haya ido el cigueñal y menos aún la cadena de la distribución?. En fin es un problema, que como bien dice el forero comenzo en los E46, pero que lejos de solucionarse, se ha acentuado en los N47, vamos en los famosos E90-91-92-93, y por lo que veo seguirá presentandose en la nueva Serie-3. Muy enamorado hay que estar de BMW para tropezar dos veces en la misma piedra. c**o, que estamos hablando de coches que en algunos casos superan los seis kilos de las antiguas pesetas y por esa pasta, tienes hoy mercado para artarte.

Moltan

En Practicas
Reacciones
1
PRIDE;10652965 dijo:
Muy buenas. Hoy he ido a recojer el coche lo unico que han hecho a sido reprogramar la centralita dicen que es el protocolo a seguir y que si persiste el problema me cambiaran el embrague. Las sensaciones ahora son buenas noto el coche mas fino y ya no tiembla nada no se lo que durara. En fin nada que no me habeis dicho ya.

Mas que a la repro, la suavidad me suena a Acoplamiento Dinamico. Ya que las repros no se van con el tiempo y el quemar embrague sí. Como siempre se quitan el marrón para poder dar salida al coche.
Espero que no sea tu caso, pero lo normal es que vuelva en breve...

carlos50

En Practicas
Modelo
el mio
Reacciones
2
Vergonzoso este tema, el mio es automatico y no tendre ese problema como ya me dijeron en su dia..., pero que digan que no sabemos conducir, mi anterior coche le hice 250.000 km y ningun problema con el embrague ni lo cambie nunca(y yo soy de los que con un coche diesel no aceleraban nada par salir ni aparcar ni demas solo para quemar rueda.........)

El mio tiene 18000 km y de momento ningun problema pero leyendo estos posts se le quitan las ganas a uno de bmw.....

Tengo un colega que tiene un 320 D y ningun problema con mas de 50.000 km....

Parece mentira que BMW no haga nada.......

T

taliVAG

Invitado
Raftafari;10657488 dijo:
=D= No si ahora ninguno de los que hemos notado este problema sabemos conducir y somos un pico...........por muy especial que sea un bmw, que Yo sepa nigún coche pega saltos como un caballo de hipica cuando sales de un semáforo. Insisto, el embrague de este coche es una AUTENTICA CACA y si no quieres que te caballé, empieza a salir tirao subiendo el coche por encima de las mil doscientas y soltanto rápidamente embrague, pero tan rapidamente que pegué un tironazo bueno. Si a esto le añades que un 318d es un diesel bastante moderado, preparate para hacer varios ridiculos en las salidas. De todas formas llega un momento en que te acostumbras y sales más o menos bien. El tema de que los retemblores del embrague no afectan a la FIABILIDAD del coche, según el compañero esta por ver y averiguar NI LO INGENIEROS DE BMW lo saben ¿si no como se explican averias frecuentes en el dumper, volante motor, bimasa y menos frecuentes de cigueñal y distribución? Yo he tenido cinco coches y nunca se me ha ido ni he oido hablar de que a alguién se le haya ido el cigueñal y menos aún la cadena de la distribución?. En fin es un problema, que como bien dice el forero comenzo en los E46, pero que lejos de solucionarse, se ha acentuado en los N47, vamos en los famosos E90-91-92-93, y por lo que veo seguirá presentandose en la nueva Serie-3. Muy enamorado hay que estar de BMW para tropezar dos veces en la misma piedra. c**o, que estamos hablando de coches que en algunos casos superan los seis kilos de las antiguas pesetas y por esa pasta, tienes hoy mercado para artarte.

:descojon::descojon:

claramente es un error de diseño o de construcción del embrague, igual que la palanca que tiembla un huevo tbn. Una pregunta, esto solo pasa don diesel? pq...creo q no he visto ningun i que le pase....

s2

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
taliVAG;10661618 dijo:
:descojon::descojon:

claramente es un error de diseño o de construcción del embrague, igual que la palanca que tiembla un huevo tbn. Una pregunta, esto solo pasa don diesel? pq...creo q no he visto ningun i que le pase....

s2

Mi 320i tambien tontea con el embrague.
Estos de BMW deberian recibir clases de los ingenieros de Dacia o de Tata de como se hace un buen coche.

berny

Forista
Reacciones
188
Hola Pride.
Yo tube un 320d de agosto de 2008 con 177 cv pack M una delicia de coche, pero al igual que el tuyo con los temblores.
Mi consejo es que amplies la garantía al coche y que tal y como ha dicho un compañero modifiques la forma de salir desde parado, sobre todo en pendientes, es la única forma, ya que te harán repro, cambiaran el volante motor, kit de embrague y el problema persistirá, ya que no le encuentran solución, desgraciadamente.

Al mio le reprogramaron 3 veces y cambiaron 2 veces el embrague y volante y el cigüeñal motivo por el cual lo vendí ya no me fiaba.

P.D. No te obsesiones y disfruta del coche que es una delicia

Saludos a todos

PRIDE

En Practicas
Reacciones
1
Ya me voy haciendo a la idea berny. La verdad es que es una pena por que todo lo demas del coche es una pasada la linea la suspension el aplomo... En fin si sigue asi a los tres años cambiare al 6 cilindros o al merche.

rovigc

En Practicas
Modelo
320d LSE (2008)
Reacciones
31
Como escribí en el otro post de "rotura de cadenas de distribución" estoy también harto de excusas y de ninguna solución y encima en mi caso con la "garantía" de premium selection que me queda (porque la oficila se acabó en agosto de 2010) me piden que autorice la apertura del cambio o lo que proceda y si el perito considera que hay averia me lo arreglan y sinó me toca pagar a mí toda la mano de obra... Por eso es para pensárselo y mas sabiendo que en el mejor de los casos que te lo arreglen sin coste luego vuelve a dar los mismos problemas. El mío en concreto al cambiar de 1ª a 2ª y reducir de 3ª a 2ª es lamentable como tironea, se nota hasta en las revoluciones la oscilación. Por lo demás va genial, pero con casi 60.000km me estoy planteando venderlo y cambiar a 6 cilindros diesel o incluso gasolina (ahora que ya no hago casi kms)

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
PRIDE;10634310 dijo:
d4e1a563-292f-6390.jpg
El coche lo compre completamente nuevo es un 318.d cofigurado a mi gusto y es de febrero. Le quitan a uno toda la ilusion

Te entiendo perfectamente.!!

PRIDE

En Practicas
Reacciones
1
jash;13006489 dijo:
Te entiendo perfectamente.!!

Desde que abri este hilo me han cambiado el embrague entero dos veces y dos cadenas de distribucion. En fin... que os voy a contar que no sepais

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
PRIDE;13006628 dijo:
Desde que abri este hilo me han cambiado el embrague entero dos veces y dos cadenas de distribucion. En fin... que os voy a contar que no sepais

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mí el embrague no me lo han cambiado ya que no es la solución del problema. Creo que como otros muchos males de este coche, lo de los tirones no tiene solución y lo que hacen con la reprogramación es maquillar el problema.

Saludos.