Tirones de motor en 520d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por STARSKY542, 16 Ene 2006.

  1. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, vamos a ver como explico esto para que se me entienda y a ver si aguien me echa una mano.

    Pues el tema es que en mi E60, cuando voy en una velocidad algo larga para el régimen que llevo, si llevo el pedal del acelerador apenas pisado (lo que se conoce como un puntita de gas), noto como unos pequeños tirones del motor, estos desaparecen en cuanto meto un poco más el pedal, pero si lo mantengo en el mismo sitio (suele ser en torno a unas 1500-2000 rpm) se notan esos molestos tirones. Lo estoy notando regularmente en los 2000 kms que tiene el coche por lo que he estado en el taller (ahi madre que miedo me dá), he hablado con el jefe de taller, hemos salido a probarlo y ha comprobado en persona el efecto, se nota muy poco me decía, pero se nota... el caso es que no me daba una respuesta aproximada de lo que podía ser, pero al insistirle me dice que tiene que meterlo a la máquina para regular no se que, es lo que regula la entrada de aire al motor (pero no me ha dicho nada de caudalímetro), que está permitiendo que entre una masa de aire frio mayor de la necesaria..... el tema es que me dice que le suena de que la halla pasado algo parecido en un 320d, pero no lo ví muy convencido y me dá pánico que empiecen a experimentar con que si esto, que si lo otro...

    Le pregunté que si le recortaban la masa de aire frio que entraba ahora, en verano cuando variase la densidad del aire por la variación de temperatura que iba a pasar y me dijo que nada, que seguiría funcionando perfectamente.... no se, después de lo leido por aquí no me fio mucho la verdad.... y es que además me dijo que si lo quería dejar así no pasaba nada.

    Realmente no se nota casi nada y es en un régimen de funcionamiento muy concreto por lo que no se que hacer...... que opinais de este asunto? :xray: :xray: :xray: .

    Perdón por el ladrillo. Saludos.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Exactamente lo mismo me hacía a mi el 320td, pero lo mismo mismito. Eso si, solo hasta que cogía temperatura de funcionamiento, luego desaparecían

    ¿En caliente también te pasa?

    Saludos
     
  3. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    se que puede ser una tonteria, pero prueba 2 cosas:
    1. prueba con el nuevo diesel optima de cepsa (llena el deposito para notar el cambio) a mi se me fueron los tirones en el acto...
    2. pasa de 3000 revoluciones para quemar bien el gasoil, notaras algo de mejoria...
    solo comento lo que me ha ido bien por experiencia...suerte y ya contaras
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Gracias isidorox, solo utilizo gas-oil BP Ultimate, no creo que sea por la calidad de este, en cualquier caso el siguiente depósito pruebo el cepsa, por otra parte puede ser que le falte un poco de suela al motor, tiene 2400 kms y no me he querido meter mucho con el, quizas si le limpio la carbonilla con un buen curro con el motor bien caliente se le pasen las tonterías.... voy a probar a ver que tal.
     
  5. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, si siempre que lo he notado ha sido con el motor bien caliente, no he probado a mirar en frio, de todas formas después de hablar con el jefe de taller me dieron cita para el 1 de febrero, y hoy por ejemplo iba pendiente para ver si ponía el coche a ese régimen para comprobarlo y creo que no he llegado a notarlos, estos días estaré atento para ver si es que se le a ido la tontería y antes de llevarlo al taller me aseguro, porque siempre hay tiempo de que estos empiecen a jugar con la maquinita.
     
  6. franklin

    franklin Guest

    mi consejo es, sin saber mucho de mecanica, que como te dijo el del taller, el coche puede ir asi perfectamente y no ira a peor, osea que no te lo toquen, hay veces que si insistes mucho en que te lo miren , lo hacen y sale peor que entro porque no saben de que es la averia.
     
  7. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    buenas starsky542, yo tengo un E90, un 320d (con 15000 km) y me hace lo mismo que a tí, exactamente sobre las 2000 rpm, en cualquier marcha y cualquier ritmo y siempre pasa al pisar más a fondo, tengo pendiente llevarlo para que me digan que puede ser lo primero

    algún que otro E90 ha pasado por lo mismo y alguno creo recordar era de turbo
     
  8. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Nada nada, ya me dejas más tránquilo, me ca** en los p***s servicios técnicos de m****a que tiene la marca :bash: , así, como si regalaran los coches.... bueno a ver por donde sale la cosa.
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    [-X No a mi no me pasa al pisar más a fondo, precísamente ahí es donde se le quita, me lo hace si mantengo el pié justo en el mismo lugar a ese régimen más o menos de 1500-2000 rpm.... el turbo? ni me lo nombres, anda que no soy yo delicado para que me esten tocando un coche con 2000 kms :ar: :ar: y encima sin tener ni p**a idea [-(.
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Tienes razón, con 2000 km es muy duro.

    Ante todo armate de paciencia, si crees que no es alarmante, aguanta con esa "miniaveria" pero sin dejar de controlarla por si va a más, no obstante en mi opinión, que tiene poco aval, pienso que en un motor tan nuevo y mimandolo como creo que lo haces por lo que he leido, no tiene porqué ser del turbo o del cauda, me inclino más a pensar en que sea un desajuste de inyección de alguna partida y solucionable con una simple reprogramación, ya te digo, en mi modesta opinion...

    espero que encuentres pronta y fácil solución salu2 ;-)


    Por cierto Starski, anoche te vi en una peli que hecharon en el plus :)
     
  11. julipan

    julipan Guest

    Tuve un 320td y me dió ese problema en los tres años que lo tuve (hasta que el turbo partió y largué el coche). No tiene mayor importancia, auque es un poco desagradable. A mí me ocurría tanto en frío como en caliente, a unas 2000 rpm y lo notaba más en marchas cortas, como segunda (lógico por otro lado)......Con que el turbo no casque......por lo demás no tendrás problema...

    Saludos.
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Según esa teoria, ningún motor de camión quema bien el gasoil :roll:
     
  13. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Starky542, yo en el mío no he notado nada y llevo ya 8500 kms más o menos, he seguido las condiciones del rodaje hasta los 5000 kms, en lugar de 2500, pues no tenia prisa en pisarle y ya empiezo a notarle incluso que va consumiendo algo menos, pero se empieza a notar, por lo que te recomiendo que aún no le des zapato y hazle al menos 3500 de rodaje.
    Si sigues con el problema, ya nos contarás que dicen en el conce.

    Un saludo.-
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.471
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me pasaba lo mismo en mi 320td y lo lleve dos veces,decian q no veian nada raro y fui a probarlo con el mecanico y casualidad q no lo hizo,y resulta q un amigo mio compro otro igual y le hacia lo mismo,asi q me kede trankilo,debe pasar en todos cuando vas pisando pokito el acelerador y en marchas cortas como segunda o tercera,esperemos q sea de la calidad del gasoil pero me parece fatal q en otros coches como cordobas golfs etc no hagan esas chorradas y en un bmw q pagas algo mas...anden haciendo fallos de esos
     
  15. hola veo que ya no os acordais de mi tengo un 525-d al cual a partir de los quince dias de compra empeze con tirones resultado despues de un año y medio no se cuantas repros, egr, y demas acordaros el suplicio que he pasado y sigo pasando con el coche, no tiene solucion, yo sigo igual, asi que te compras un carro de 54000 euros y va peor que un kia de 15000 alucinante oiga
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Jeje, si es que lo bueno nunca se pierde (no como nuestros coches), y por lo de la avería, es lo que voy a hacer, observarlo porque creo que ahora no se lo noto, pero no estoy muy seguro porque no he podido coger el ritmo adecuado que es en autovía en 4ª o 5ª a 80 o 90 kms/h aprox. el motor se queda en torno a unas 1800 rpm y si mantengo el pedal justo en ese punto es cuando me lo hace, de todas formas es muy leve, lo que pasa es que yo soy muy fino :) :) y como otros que detectan en FAP funcionar :descojon: :descojon: pues yo noto esos tironcillos. Un saludo.
     
  17. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si, tienes razón le daré un poco de tregua más, de todas formas antes de leer tu post, cuando venía a casa por la autovía he cogido y al coger una incorporación he hundido el pié, 3ª 3800rpm, 4ª 4000rpm, 5ª 4000rpm, y 6ª a unos 180 kms/h. es la primera vez que lo hago en 2500 kms y no creo que sea malo ya que el motor y el aceite estaban suficientemente calientes, aunque aguantaré como tú dices hasta unos 5000 kms sin pasarme, eso sí, con algún tironcillo suelto con el motor a temp de funcionamiento.... oye una cosa para terminar, que seguro que alguien por aquí me crucifica, la velocidad la he cogido en un instante con toda la autovía por delante para mí, sin tráfico ninguno y solo con ese propósito :fs: :fs: , yo no me muevo a esos niveles, eso es para algunos que me recuerdo yo ahora mismo. :xray: :xray: :xray:
     
  19. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Nada nada, si al final me voy a sentir mal por quejarme de esa tontería, cuando veo cosas como las de david recacha, se me ponen los pelos de punta.... y si no, habeis leido el post del compañero del 520d (ahora no recuerdo el nombre:xray: ) con 175 kms una fisura en el bloque del motor.... si es que es de pena, que con una marca de estas y viendo al personal por aquí tenga que pensar aquello de virgencita, virgencita, que me quede como estoy, lo dicho lamentable [-X [-X [-X .
     
  20. Carlospvc

    Carlospvc En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo que a ti lo lleve al taller y me comentaron una historia sonbre el catalizador pero ya te digo me da que no tenia ni puñetera idea, yo me compré el coche en noviembre y no se si ya me he acostumbrado pero parece que se nota un poco menos voy por los 5000 km.

    Un saludo
     
  21. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola Carlospvc, hoy he estado intentando coger el régimen adecuado para comprobarlo y creo que se nota menos, o por lo menos esa es la sensación que me ha dado.... seguiré observando ya que solo llevo 2400 kms y ya te contaré como va la cosa y como te va a ti. Un saludo
     
  22. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Esperemos que sean esos todos los problemas que salgan.

    Saludos.-
     
  23. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso eso, como decía anteriormente, virgencita, virgencita que me quede como estoy :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: ...... Por favor, escucha mis plegarias, que la electrónica es muy jodida.
     
  24. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Starsky ya me diras si con el cambio del nuevo gasoil de Cepsa (diesel optima) has notado una mejoria...
    gracias
     
  25. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ok, ya te diré como va la cosa, porque esta tarde me ha sonado la campanita que me avisa de que tengo que echarle sopa al petrolatas, y ahora con el depósito vacio lo llenaré de diesel óptima de cepsa, hombre, sinceramente espero que se le quiten las tonterías al nene, pero si eso se confirma lo llevo claro, porque así pensando.... no recuerdo tener un cepsa cerca. [-(
     
  26. smerayo

    smerayo Guest

    Bueno, pues a ver si se te soluciona todo, lo más pronto posible;-)
     
  27. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Seguro que si, si llevo un par de días fijándome y no se, ya creo que es manía mía, mas que fallo, lo seguiré observando y me aseguraré antes de que estos del taller se pongan a jugar con la PLAYSTATION con las dichosas repros.[-X [-X
     
  28. smerayo

    smerayo Guest

    Pues si, porque según están las cosas en los concesionarios :roll: :roll: . si se puede, tiene que ser la última opción...ya sabes, siempre da la casualidad que se arreglan unas cosas y se estropean otras...8-[
     
  29. maholinn

    maholinn Guest

    Hola a tod@s, me presento en este foro vengo del e90. Tengo un 320d, con 2000 km y el mismo problema de los tironcitos que comentais, es mas el mismo día que me lo entregaron, me bajé de Avila a Granada y ya lo hacía. Es un leve tironcito (normalmente uno nada mas) entre 1500 y 2000 rpm, en la marcha que sea, da igual, en 4ª a 60 pisas y lo hace. Pues bien ayer le endiñé canela en rama por primera vez al coche, poco rato eso si pero lo llevé un par de veces muy cerca del corte de inyección; el caso es que después estuvo bastante rato que no hacía lo del tironcito... Si al final es lo que te han comentado a tí en el conce, y no va a mas, no voy a que toquen nada, seguro que rompen otra cosa y me da que la mayoría vienen así de fábrica, seguramente por la calidad del gasoil en alemania (con menos azufre). Prueba a darle un poquito de zapatilla verás como apenas notas eso durante un buen rato...

    Saludos,
     
  30. circle4684

    circle4684 Guest

    A mi me pasaba que entre 1500 y 2000 rpm me daba tirones. Pues me volví loco, el coche mas de 2 meses en el concesionario Olias del Rey, Toledo y nada de nada. Le cambiaron egr, caudalimetro, reprogramaciones, adaptacioens, varilla turbo, kit turbo...y al final EUREKA!!!!!En Vehinter Alcorcón le han cambiado el "solenoide del turbo", PERFECTO, tanto el trato como el coche, una bala......GRACIAS A DIOS. Espero que os sirva.....hay muchos damnificados.
     

Compartir esta página