Tirones despues de cambio de filtros !!

Q. Tarantonio

En Practicas
Hola compañeros, ayer sabado me cambie el filtro del gasoil y el del aire. El del gasoil sin problemas, pero el del aire me costo y no me quede tranquilo y no se si hoy seran los ressultados. Resulta q desmonte todo donde van los antipolen y abri donde va el filtro del aire excepto el ultimo tornillo, q va debajo de la entrada de aire hacia el habitaculo, con lo q meti el filtro con paciencia pero un poco a capon. No desmonte la entrada por q no me atrevi. La historia es q hoy volviendo a casa desde el pueblo, al salir se me ha quedado como sin fuerza, no tiraba, pero se le a pasado y supuse q seria algo de aire en el filtro del gasoil. Continue y al rato pase a manual en el automatico y a cualquier velocidad, en torno a las 1500 rev/m y llevando el pie pisado un pelin da unos tirones de la leche. Tb me ha parecido q no va igual de fino. Pero el caso es q tira bien y con fuerza. Necesito ayuda, q el martes le vuelvo a revisar y sobre todo abrir todo donde va el del aire. O si es del del gasoil q tiene aire.... no se.
Gracias de antemano.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Tiene pinta a que se a sotado algun tubo, ten mucho cuidado por que es posible que se rompa la tapa por forzarla, es muy sencillo qutar el filtro de aire, solamente se tiene que desmontar todas las carcasas de los microfiltros y la tiranta, de ese modo tienes todo super accesible para quitar la tapa.

un saludo,

Dan Titan

Forista Senior
Tiene más pinta de algún cable flojo en la zona del filtro de aire, que del montaje del propio filtro, o los manguitos del propio filtro de gasoil.

Yo cambié los filtros del mío hace algunas semanas y lo mejor para sustituir el de aire, es lo que te comenta Waterboy (desmontar carcasas alojamiento filtros antipolen, desmontar tiranta de suspensión y por último la carcasa del filtro de aire), sino corres riesgos de montarla doblada, partirla o dejarte algún tornillo flojo (por el difícil acceso), además de no colocar bien el propio filtro (el que desmonté de mi coche tenía la embocadura a la admisión doblada, porque seguro que lo habían montado sin quitar la tiranta de la suspensión).

De todos modos, revisa también el del gasoil ya que por lo menos en el mío las abrazaderas de los manguitos estaban pasadas y me costó un huevo quitarlas. No sea que dejaras alguna floja o algún manguito tenga un poro y te aspire aire.

Q. Tarantonio

En Practicas
Puede ser riesgo entonces, q es por lo q no me quede agusto, que el filtro del aire este torcido... pero tubos alrededor del filtro del aire no habia ninguno q corriese riesgo de dejar sin poner.
En cuanto al del gasoil, por lo q vi, estaba todo en orden, a no ser q la abrazadera no este bien apretada, cosa q dudo, o q se torciese la junta q lleva en la otra parte y respire algo de aire por ahi... por lo demas todo parecia estar en orden.
A ver si puedo mañana y lo vuelvo a desmontar todo.
Salu2

Dan Titan

Forista Senior
Perdona pero no me he explicado. Quería decir que algún cable flojo (de la zona de inyectores, calentadores...) o algún tubo suelto del filtro de gasoil, por donde pueda aspirar aire.

Edito el post anterior.

a_mo

Forista
Q. Tarantonio;9665471 dijo:
Gracias DanTitan, pero creo q acabo de salir de dudas con lo q es. Esta mañana me ha saltado aviso de emision de gases elevada, y mirando por el foro he visto esto en los serie 3. Yo creo q blanco y en botella... mañana lo cambip volando a ver si me va a liar alguna. Yo creo q es exactamente lo mismo, q opinais ?
Gracias por las rapidas repuestas.

http://www.bmwfaq.com/f65/averia-solucionada-nivel-de-gases-elevada-534867/

A mi me paso lo mismo, es mal montaje del filtro de aire, hay unas gomas naranja a los extremos del filtro, si alguna de ellas tiene un doblez te salta el fallo, quitale el filtro y lo vuelves a meter con vaselina procurando que entre sin hacer debleces, el problema es que se tiene que hacer al tacto porque por la parte de atrás no se ve.....saludos

Q. Tarantonio

En Practicas
a_mo;9665510 dijo:
A mi me paso lo mismo, es mal montaje del filtro de aire, hay unas gomas naranja a los extremos del filtro, si alguna de ellas tiene un doblez te salta el fallo, quitale el filtro y lo vuelves a meter con vaselina procurando que entre sin hacer debleces, el problema es que se tiene que hacer al tacto porque por la parte de atrás no se ve.....saludos

Se te quedaba tb como sin fuerza? Me lo ha vuelto ha hacer hace un ratito...

Dan Titan

Forista Senior
Q. Tarantonio;9665471 dijo:
Gracias DanTitan, pero creo q acabo de salir de dudas con lo q es. Esta mañana me ha saltado aviso de emision de gases elevada, y mirando por el foro he visto esto en los serie 3. Yo creo q blanco y en botella... mañana lo cambip volando a ver si me va a liar alguna. Yo creo q es exactamente lo mismo, q opinais ?
Gracias por las rapidas repuestas.

http://www.bmwfaq.com/f65/averia-solucionada-nivel-de-gases-elevada-534867/

Pues como es lo más fácil de comprobar, dedícale un rato esta tarde y lo compruebas. Si desmontas todo lo que te sugería Waterboy, no necesitas ponerle vaselina al filtro, ya que entra perfectamente sin forzar.

Ahora, o tenemos coches extramadamente sensibles o muy doblada tiene que estar la goma para que impida que pase un caudal razonable de aire.

Q. Tarantonio

En Practicas
Bueno, pues como no he podido esperar mas, me he bajao esta tarde al garaje de un amiguete y manos a la obra...el filtro esta doblado y rajado, con lo q a comprar otro por si seguia tocando las narices...despues todo montado y fuera tirones, fuera perdidas de fuerza, pero el q sigue es el chivato de la emision de gases encendido. He quitado la bateria unos 20 min y nada, me he dao un paseito de unos 30 km por encima de 3000 rev/m ( no se para q pero bueno... ) y nada, el chivato sigue. supongo q sera cuestion de makina no?? Borrar el fallo y punto... no deberia haberse jodio nada de ayer a hoy no??

Gracias por la explicacion de desmonte waterboy, se quita y se pone de miedo asi...

Dan Titan, si q tenemos coches sensibles....pero de narices, supongo q al detectar q el flujo de aire era inferior o superior, empezo con el problema.

Q. Tarantonio

En Practicas
Waterboy, cuentame algo q tu seguro q sabes de q va, sobre todo por saber si es un fallo, se borra y ya esta,o se ha jodio algo. Es raro q no se quite solo ?

Q. Tarantonio

En Practicas
Bueno pues he revisado todo y no veo ningun cable, tubo, ni nada suelto...pero el dichoso testigo sigue encendido. Alguien q me diga q hacer, o a q se puede deber, o si hay q borrar con la makina,... q no quiero pasar por el conce, q a 99 lereles la hora, mas diagnosis, etc etc me joden 200 euros, por na...
Salu2

Q. Tarantonio

En Practicas
Bueno pues se quito por arte de magia !!!!!!!!!!:descojon: Hace un ratito y cuando menos iba pendiente del testigo, se ha quitao solo...Supongo q era lo q debia de haber hecho cuando le puse el filtro bien, pero ha tardao 3 dias, unos 200 km en darse cuenta q estaba todo en orden...
Asi q por mi parte y si no vuelve ha hacerlo....FINIQUITAO EL PROBLEMA !!!

Salu2.

Dan Titan

Forista Senior
Me alegro mucho!!. Supongo que el hecho de haber rodado con el filtro mal, habrá obligado al motor a trabajar fuera del punto óptimo de combustión y eso ha generado un exceso de inquemados en el escape :drivingsk. En cuanto se ha "limpiado" (alguna regeneración del FAP quizá), ha vuelto a su sitio.

(Ahora que, al filtro de aire le dijiste que iba a entrar quisiera o no... :bash:)

Q. Tarantonio

En Practicas
Dan Titan;9676233 dijo:
Me alegro mucho!!. Supongo que el hecho de haber rodado con el filtro mal, habrá obligado al motor a trabajar fuera del punto óptimo de combustión y eso ha generado un exceso de inquemados en el escape :drivingsk. En cuanto se ha "limpiado" (alguna regeneración del FAP quizá), ha vuelto a su sitio.

(Ahora que, al filtro de aire le dijiste que iba a entrar quisiera o no... :bash:)

La verdad es q con tacto, pero a capon...como ya dije. Lo bueno es q.de los errores se aprende, para la proxima no creo q me vuelva a pasar.

Gracias y salu2