Buenas, tengo el coche hace menos de 1 semana, pero he notado que al meter primera con el embrague pisado hace un pequeño ruidito, un ruidido repetitivo, como un run run, no un plas! y al soltar el embrague, tironea el coche, es decir, es como que no acopla bien hasta que no sueltas del todo el embrague, lo hace solo al salir en primera, despues una vez en marcha el embrague ni patina ni nada, como dato, segun el anterior dueño, tenia el embrague acabado de cambiar, sabeis porqué puede ser esto? Gracias y saludos!
El ruido puede ser del cojinete de empuje o collarín y los tirones del propio disco de embrague que estará desgastado a saltos y retemblará un poco. A veces haciéndolos patinar un poco se reduce. Prueba a acelerar un poco más al embragar en primera si es que embragas justo al ralentí. En lugar de soltar pedal a 1000 rpm, sube a 1500 a ver si mejora la cosa.
Sí, si tiene esos síntomas seguro que no le viene mal una renovaciín. Al menos si es un 318iS creo que no lleva volante de inercia de doble masa que es un elemento muy caro y propenso a fallar cuando el kilometraje es alto.
Entonces es que en el catálogo que yo tenía no había aún 318iS porque ponía lo de doble masa para los 6 cilindros. Pues una pena que lo lleve
Un amigo tiene un 318is del 94 importado de Alemania. No tiene bimasa, supongo que porque no monta A/A. En cambio, he visto unidades nacionales (con A/A) más antiguas que sí llevan bimasa.
porque una pena? el repuesto es mas caro, pero se lo supone mas suave no? puede que sea menos fiable, para correr se suelen sacar y poner monomasa y de paso otro volante motor mas ligero...pero para diario....
Yo no noto que los embragues de BMW con doble masa sean más suaves que cualquier coche con monomasa...
yo cambie hace nada el embrague del is y es del 92 y lleva bimasa creo ke los monomasa los montaban los que no tenian a/a