Tengo desde hace unos meses un 318i con el que estoy contentísimo, pero me da unos pequeños tirones continuos cuando voy circulando, que no impiden que el coche responda bien, pero son bastante molestos. Sé que es un tema bastante manido del que se ha hablado mucho, pero leyendo varias opiniones, no sé cual puede ser el fallo. Le he cambiado bobina y bujías y nada. El ralentí permanece estable y no echa humo, ni blanco ni negro. Lo suele hacer cuando ha rodado un rato y como dato curioso, se nota más con el aire puesto. A veces, en caliente le cuesta un poco arrancar A ver si me podéis echar un cable antes de empezar a dar palos de ciego. Otra cosa, alguien sabe en que fecha se matriculó el primer E36 en España.? Lo comento porque el mio es de mayo del 91 y hace poco me crucé con un E30 cuya matrícula era de la misma serie que la mia, pero 300 y pico unidades anterior. Puede que fuera rematriculado, pero no creo Gracias
Los primeros E36 son del 91 aunque puede haber alguna unidad preserie en el 90 pero eso en España es raro. De todos modos lo del E30 no te extrañe. Convivió en el mercado con el E36 una temporada. Cuando se lanzó la berlina E36 aún se vendieron unos meses E30 2 puertas, touring y cabrio y estos fueron desapareciendo a medida que llegaron esas carrocerías en E36. Yo recuerdo ver asiduamente un 325i 2 p E30 matriculado nuevo a finales de 1991 a la vez que el Golf Mk2 que tuve yo. Y si miras cualquier lista de precios de mediados del 91 verás cómo salen en la misma las berlinas E36 y 2 puertas y cabrios E30. Resprecto a tirones yo haría diagnosis.
No, los cables no. Puede que sea eso porque a mi lo que me mosquea es lo de que lo haga más con el aire acondicionado, por lo que, desde mi ignorancia deduzco que debe ser algo eléctrico, no?
A mí me pasó algo parecido y era el manguito del filtro de aire a la admisión, puede estar rajado y no se nota.
Bueno yo ando con el mío medio rajado y eso no me da este problema. Lo que si me dio un problema similar fueron los cables, tuve que remplazar 2 de ellos ya que estaban rajados y la corriente saltaba directo al bloque y no a la bujía
Sí, seguramente. Este problemilla puede ser por varias causas, hay que ir descartando. Yo si el cableado aparentemente está bien sería lo último que cambiaría. Aquí varios colegas se dejaron la pasta en cableado, bujías..... Y al final no era eso.
Gracias a todos por las respuestas. No pensáis que también pueda ser el famoso cable del caudalímetro?
Alguien tiene alguna foto del cable que se conecta entre el original y el caudalímetro y que funciona como inhibidor de frecuencias y "engaña" a la centralita? He leído que esas frecuencias provocan fallos de encendido, lo que puede ser el causante de los tironcitos de marras (es una sensación parecida a cuando arrastras una caravana) Me gustaría saber algo más del cablecito en cuestión, porque he llamado a la BMW y vale nada más y nada menos 167 €