Hola a todos, hace un par de días me comenzo a dar tirones en alta, luego se ahogaba y por mucho que le pisases no andaba, le he cambiado el filtro del gasoil y como si nada, ¿puede ser la valvula del filtro? ¿hay otro filtro en el deposito? y si no ¿de que creeis que puede ser? Gracias por vuestra ayuda
Todos los sintomas coinciden!!!! Que haría sin vosotros..... mañana mismo voy al conce y la encargo, supongo no la tendrán en stock. Por cierto, contad con esa cena ya que estoy seguro que una vez mas habeis acertado. A vuestra disposición!!!
Seguro que la tienen, desgraciadamente se ha convertido en un consumible habitual más. Vale sobre 300€ y pico. Yo la tuve que cambiar.
Yo opino que puede ser hasta normal. La original es pierburg y esa gente no ratonea con la calidad, de hecho la ha comprado Bosch. saludos
Yo también soy de los que piensan que... Es normal que se cambien como rosquillas los silentblocks; el taco motor por aplastamiento; el embrague y el volante motor; el erizo de la climatización, venga aceptamos barco La junta homocinética de la transmisión y los flexibles, pulpo como animal de compañía También veo normal como desgaste el turbo :roll: (tu y yo los hemos cambiado) pero inyectores, prebomba, etc... Ya no estoy tan seguro :???: Y tu y yo hemos cambiado turbo, y muchas de las piezas anteriormente mencionadas :tonqe P.D También decían que el turbo no cascaba en los 530d.
No, si tienes toda la razón, son demasiadas cosas pero te aseguro que olisqueo por los foros de otras marcas y todo esto es moneda corriente en todos los coches de hoy. Hay un gran problema, y es que las marcas han trasladado el banco de pruebas al cliente y van evolucionando viendo lo que se rompe-y paga- el consumidor. No puede ser que saquen modelos cada dos por tres sin testar. Casos sangrantes son la anterior clase C y E de mercedes que le costó el puesto a su presidente como por ejemplo del tan cacareado sistema de frenos eléctricos SBC que fué un autentico fiasco económico y técnico hasta el punto que han dejado de montarlo, claro, después de la lluvia de querellas de clientes que pagaban 22 kilitos por un flamante SL que estaba todos los dias en el taller. Aqui tuvimos unos famosos casos con la 5 biela de los M3 y ahora con el cambio SMG de los M5.....vamos....un auténtico asco. Yo creo que solo queda la resignación o que tengas solvencia y compres coche nuevo cada dos años. saludos
... O no aspirar a uno de la hélice, comprarse un golf de gasofa y sacarlo con 4 años de garantía También hay por ahí un KIA con 7 años :yawinkle
Si Pepe, pero viajarás en un golf, no en un bmw. También puede tener uno una parienta de infarto y tener que gastarse los dineros en peluquerias, squash, modelitos y demás o tener a la gorda con rulos y zapatillas de cuadros metida en casa (sin ofender, eh..)...pues que quieres que te diga......la fama cuesta, Pepe
Lo adecuado es tener a parienta de infarto y rulos en casa: lo que se ahorra en peluquería para tapas & cañas ;-) Creo que tener fama de buen cliente de talleres, por asiduo no por cariñoso no moooooola
Y lo mas importante Pepe: SI NO TUVIERAS UN BMW NO ESTARIAS AQUI NI DISFRUTARIAS DE NUESTRA AMISTAD ...Que lo sepas karmele..:yes:
Tampoco te pases. Yo he rodado más de 300.000 km a bordo de dos Golf y la sensación general es de altísima satisfacción. Te diré más, en comportamiento en recta ambos iban mejor que mi 328i E36 rodando con más aplomo en rectas a alta velocidad. Y si me compré un BMW fué porque ambos Golf eran de 4 cilindros. Si hubiera sido un VR6... no sé si tendría un BMW.
Si no digo que los golf, o cualesquiera, sean malos coches, lo que digo es que llevamos autos de un segmento premium y queremos que tenga un mantenimiento de un opel corsa y eso no puede ser, además teniendo en cuenta que la inmensa mayoria tenemos coches usados con un buen nº de kilómetros. Yo por mi trabajo he llevado infinidad de modelos generalistas y te aseguro que en cuanto les caen 4 o 5 añitos están hechos una pena, no envejecen igual que los nuestros.
Ya, pero comparas viajar en un Golf con viajar en un BMW. Personalmente prefiero muchísimo más viajar en un Golf VR6 que en un 318iS, aunque no lleve una hélice en el capó ni tracción trasera.
No te lo discuto, las preferencias personales son eso..personales. Yo particularmente prefiero ir en mi coche que en un mondeo, passat y demás.
Siento discrepar, sin menospreciar al Golf, pero si ponemos un Golf y un BMW, de la misma fecha y motores de los mismos caballos, me quedo con el BMW, sin pensarlo. Creo, que no se puede comparar un VR6, con un 318is de 140 cv, habría que buscarle un simil. PD: De todas formas, para gustos, colores......:wink:
Hago la comparación con el 318iS porque costaban por un estilo en su época y porque si comparo con un 325i ya no hay esa diferencia ya que son motores comparables en muchos aspectos aunque el BMW rinda algo mejor. Y en estabilidad el Golf VR6 va muy bien salvo por sus blandas suspensiones de origen que se corrigen con un kit Bilstein. Pero vamos, el motor del VR6 es una p*ta turbina cosa que no puede ni soñar un 318iS, no hablo de comparar prestaciones. Para mi el motor pesa mucho en la elección del coche.
Juasss, coches que sí son "premium" pero con unos adláteres que son -me perdone la respetable audiencia- un mojón; inyectores, caudalímetros, prebombas, silentblocks, tacos motor, etc etc etc. Dime Arturo (que para qué me voy a preguntar a mí mismo ) desde que te compraste el 530dA, ¿tu consideras "normal" las veces que has pisado taller? Enumera Y te reitero, que yo soy de los que consideran "normal" los desgastes del vehículo :ang: Coches premium a coste de Corsa, no señor; Coches premium con calidad premium, iniciemos el debate :tonqe
De acuerdo con lo que dices. No obstante si lo que te preocupa es la elección del motor te voy a dar tres que son los mejores en su categoria y no lo digo yo, lo dicen voces autorizadas. - 6 cilindros linea: M3 E46 - 8 cilindros en v : M5 E39 -10 cilindros en v : M5 E60 (elegido mejor motor del mundo) Si quieres turbinas ahi tienes las mejores. saludos
O sea, un vehículo premium -según Espárrago44 - es un buen motor; con un mojón de adláteres Eso sí, las levas SMG moooolan en el 530dA :flip: :flip: :flip:
No es normal y tu lo sabes, Pepe. Hay que diferenciar varias cosas y es que es esperable una mayor calidad por cuanto pagas por un coche (nosotros no, el que lo compró nuevo ). Por lo demás te aseguro que me duele mas que a ti soltar los billetes en cada averia pero las satisfacciones que me dá mi coche lo superan con creces. Me he echo a la idea que es un bien consumible y que es un gasto mas a fin de mes. Por lo demás tienes toda la razón.
Ese es el problema, los periféricos: caudas de caca, turbos de saldo, cambios automáticos de juguete, etc. pero.....ME GUSTA CONDUCIR, a caso que mas bella que esta estampa, Pepe:
No lo discuto aunque el V10 creo que suena a Diesel... :nah: Lo que discuto es el que se empeña en tener un 318tds porque es un BMW pudiendo optar a un Passat VR6 que es, bajo mi punto de vista, un coche muchísimo mejor.
Pensando en esas fotos, sólo tendrás tirones en alta :flip: Y mucho cabeceo Tampoco te emociones ahora, que con poner en la palabra de búsqueda "bmw girl" las encuentras mecánicas Pasará que cuando deje ser de estreno, darán tirones en alta :ang:
Totalmente de acuerdo pero también te digo que si puedo optar a un passat VR6 mo compro un 530i aunque sea usado, eso lo tengo claro.
No si al final va a ver tirones juasssssssssssssss. Por cierto, ¿sabeis que tenemos un tendón en el cuerpo que se llama "ovopédico?....