Tirones en bajas ( TOCHACO )

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
166
Buenas,

Quería consultaros a ver si a alguno os ha pasado esto.

El caso es que los señores de BMW después de hacerme lo de la cadena, les tuve que pagar el cambio de aceite y me resetearon, pero sólo cambiaron aceite y ningún filtro, abrí el del polen y el del aire y eso era increíble como estaba de mierda, les reclamé cambio pero de acogen a que el contrato BSI dice que es cada 30.000 o 2 años, he cambiado yo estos filtros para aguantar hasta que le toque cambio de aceite y demás y antes de llevarlo le pondré los suyos vaya que les de por dejármelo fuera de la garantía, el motivo del cambio es porque el coche ( automático ) en bajas y sobre todo entre 2 y 3 velocidad daba tirones, como si se ahogase, ahora con los nuevos filtros parece que mejora pero sigo notando algo, he reseteado la caja de cambios y demás, que creéis que puede ser?

Algo de la caja de cambios que sea un poco más grave o alguna otra cosa?

Noto que cuando voy con el clima con el AA, si fijo el pedal de acelerador en 1 - 2 velocidad ( a bajas vueltas ) la aguja de las revoluciones es algo inestable y se acompaña de esos tirones...

En fin, tengo la negra con el pu... coche este, perdonad por el tochaco de post.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Buf, puede ser desde la egr, hasta las palomillas del colector de admisión, pasando por inyectores o incluso geometría del turbo sucia y algo atascada.

Mira con diagnosis tipo bmwhat o Inpa o DIS si el coche da algún fallo o mira también parámetros de valores demandados y obtenidos con diagnosis de inyección (caudal y presión), presión de admisión y apertura de egr. ..

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
166
Muchas gracias por la info, voy a ver si encuentro un taller de confianza en Madrid que pueda meterle mano y me revise el coche!!Gracias de nuevo por la info.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Por lo del AA se me ocurre que también puede tener el damper tocado, pero lo primero seria enchufar la maquina y borrar los fallos para luego volver a mirar si vuelven a salir.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Sobre el damper, tambien podría ser por el, ya que se me había pasado que en mi coche parte de los tirones se han ido al cambiar el damper, aunque no todos, y tras unos 2000 kms me han vuelto a salir algunos de los que se habían ido aunque muy ligeros.

Por eso mismo mañana le van a quitar a mi coche el damper nuevo Febi-BIlstein que le montaron hace tres semanas y pico para montar otro nuevo Continental o Corteco, vamos, lo mejor que tengan para ver si con el mejor damper del mercado desaparecen del todo los tirones o por lo menos se van algo más, que ya estoy de los tirones hasta las pelotas.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Sobre el damper, tambien podría ser por el, ya que se me había pasado que en mi coche parte de los tirones se han ido al cambiar el damper, aunque no todos, y tras unos 2000 kms me han vuelto a salir algunos de los que se habían ido aunque muy ligeros.

Por eso mismo mañana le van a quitar a mi coche el damper nuevo Febi-BIlstein que le montaron hace tres semanas y pico para montar otro nuevo Continental o Corteco, vamos, lo mejor que tengan para ver si con el mejor damper del mercado desaparecen del todo los tirones o por lo menos se van algo más, que ya estoy de los tirones hasta las pelotas.
Claro, puede no tener toda la culpa pero parte puede venir de el.
Ya que estamos...luego comentamos cuál has puesto y si se solucionó el tema.
Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
nada, me han montado el damper que es supuestamente mejor para mi 330xd, el continental y ha desaparecido el ligero ruido que tenia por encima de 2500 rpms y también los mini tirones a alta velocidad sostenida, que desaparecieron nada más cambiar el damper la primera vez aunque reaparecieron pocos kms después.
Lo que no ha desaparecido son los tirones a medio régimen y medio gas, por lo que ya solo me quedan como posibles culpables la electroválvula de regulación de la geometría del turbo o la caja automática, aunque esta última solo podía ser por su mecatronica ya que tanto el convertidor como la caja funcionan en principio perfectamente.

Última edición: