Hola! como este es mi primer post, antes que nada decir que tenéis un foro de p*** madre!! Muchas gracias! En febrero me compré un 320d E46 manual de 2002 con 230.000km aprox que llevaba un tiempo parado. El coche ha pasado todas las revisiones en la BMW en su debido momento y el anterior dueño lo ha cuidado muy bien, era primer dueño. El caso es que cuando lo entregó comentó que había notado unos tirones, que no sabía si eran de estar parado pero que antes no los hacía. Como salió muy barato el coche pues no nos importaban. Estos tirones vienen precedidos por una especie de golpeteo que parece que viene del salpicadero, por el centro (motor?) y a la vez que pega los tirones bajan las revoluciones. El coche no hace otra cosa rara a parte de eso, va genial, responde muy bien y demás (bueno, y tira humo negro al arrancar, dudo que me pase la ITV). Pero los tirones me llevan loco y en la autovía son hasta un peligro, me han salido alguna vez haciendo aceleraciones y claro, el coche deja un poco de acelerar. Anoche le pasé el scanner y me salían los siguientes fallos: Presentes: -Avería en los calentadores de los 4 cilindros. (diesel electronics) -Battery voltage open circuit. (ZKE) No presentes (borré y no volvieron a salir): -Central locking system: short circuit or open circuit at motor tailgate (ZKE) -Control of exhaust re-circulation (egr?) (dde) -Common rail sensor (DDE) Y algunos más, pero son del aire acondicionado o cosas no relacionadas. El caso es que entiendo que si fuesen los calentadores le costaría arrancar en frío pero no, arranca a la primera. Y lo del battery voltage seguramente sea porque la batería tiene 11,6v, está para cambiar. Lo que sí note mientras hacía el scanner es que tenía el ralentí irregular, entonces el fallo que fuese debería salir en el scanner porque estaba ocurriendo en ese momento. Por último, los tirones no los da siempre. Hay días que sí y días que no y yo juraría (tengo que comprobarlo) pero juraría que siempre me los da cuando voy en cuarta acelerando. A ver si alguien tiene idea de qué puede ser. Un saludo y gracias!!
Pd: para que os hagáis una idea de lo que ha estado parado, desde junio del año pasado que es cuando pasaron la itv hasta marzo que es cuando lo miré ha hecho unos 500km si no recuerdo mal
Estoy pensando en el fallo de la EGR y a lo mejor es que está sucísima. Los días que conduzco alegre y llevo el coche revolucionado no tengo tirones y si por ejemplo por la mañana conduzco revolucionando y lo cojo por la tarde por la tarde va todo ok. Probaré a echar limpiainyectores y limpia EGR's. Lo que me extraña es que el fallo salga como no presente. Probé parado en el garaje, quizá lo suyo sería darse una vuelta con el scanner enchufado e ir viendo fallos.
revisa los manguitos como te han dicho, anulale la EGR, y yo te diria de echarle un limpia inyectores y meterle un poco de caña unos kilometros, para quitar toda la mierda que tiene acumulada, salir a autovia con el motor caliente y hacerte unos km a 120 en tercera. en algun momento te fallo el sensor del common rail, podrias probar a limpiarlo, tambien limpia el caudalimetro y el sensor de presion del turbo, va detras del colector de admision, y en general lo importante mirar bien los manguitos de aire, y los de combustible a ver si tienes alguna fuga por ahi, podrias cambiarle el filtro de gasoil, igual estara petado? podrian ser mil cosas sinceramente, ve empezando por lo mas barato y facil jajaja
Si tu coche es pre, prueba a desconectar la valvula EGR que funciona por vacio, solo tienes que quitar el tubito que lleva y ponerle un tapon o tornillo a ese tubito y pruebas. Si funciona mejor, ya tienes al culpable.
en los post es igual quitas tubito de la EGR y anulada queda, a no ser que sea Euro4, entonces te da fallo motor.
egr nop, turbo llevan electronico los euro4, y los euro4 llevan termostato de egr tambien, pero l egr en todos es con valvula
Es post y juraría por la fecha que es euro3, así que probaré eso. La cosa es que yo pensaba que todas estas cosas de anular egr's y eso eran muy fácil, porque en los vídeos todo parece fácil. Luego llegas con tus escasas herramientas y te quedas con cara de tonto viendo por donde empezar jajaja Muchas gracias por contestar!
Jajaja pues a ver si localizo dónde está la EGR con realoem o algún vídeo y lo pruebo. Seguramente iré esta tarde, os comento resultados si lo hago.
Que tal colega , en primer lugar te puedo decir que anular la EGR no es la solución ya que el motor va a trabajar a temperaturas mas altas además del consumo, tienes que saber lo que haces y documentarte bien, no vale con expertos tipo " anulalo que a mi me va bien " que luego vienen los disgustos...
No hables si no tienes ni idea de lo que hablas jajajaja Todos en el foro o la mayoria llevamos la EGR anulada y no le pasa nada al coche, yo la llevo anulada mas de 10 años ya
Tu coche es euro 3, si quieres ver el estado de la egr , es sólo quitar la abrazadera y el tubo gordo de goma que llega a ella , así te haces una idea. En este vídeo ves la boca de la egr , por dónde se ve humo blanco , usando la egr se abre , cuando acelera se cierra , pues a esa boca es donde va el tubo que te digo , sólo es aflojar el tornillo de la abrazadera y tirar del tubo y ya verás lo del vídeo , que por cierto está muy limpia, Saludos
Actualizo el tema: iba un día tan tranquilo en segunda por ciudad a una velocidad normal, o sea sin acelerar ni frenar, me dió como unos tirones muy fuertes y se caló el coche. Me acojoné, lo encendí otra vez tan normal y fui con cuidado de no pisarle mucho por si era algo grave. Desde entonces los tirones han desaparecido prácticamente, de vez en cuando me hace como un poco de tironeo pero súper suave, el copiloto ni lo nota. Es súper extraño. Lo que he notado ahora es que tarda bastante en calentarse el coche, pero es normal porque ahora lo cojo por las mañanas muy temprano e igual está más frío y a parte tiene los 4 calentadores rotos.
Yo lo llevaría al taller a que le hagan una revisión completa la verdad, sobre todo si no tienes mucha idea de mecánica
Ya, lo tengo pendiente para que le cambien todos los filtros, aceites y revisen todo en general. Creo que no. Metí el bmw scanner y me daba fallo de calentadores en los 4 cilindros, así que creo que será cosa de los calentadores. De todas formas cuestan 35€ y cambiarlos no es muy difícil así que se los puedo cambiar de forma preventiva. Tengo pendiente meterlo otra vez para ver los fallos de nuevo, ya que no lo he mirado después de calarse. Lo malo es que no funciona en mi portátil, tengo que usar el de mi novia
Me acabo de pegar 250km con el bmw scanner a mi derecha (habiendo limpiado errores previamente) y han vuelto los tirones en la autovía. Normalmente cuando aparecen los tirones, ruidos raros, etc, relajo mucho e intento no acelerar mucho y pongo 5nta (han aparecido en cuarta pero seguían en cualquier marcha) pero esta vez he seguido la marcha normal (más o menos, porque me tiraba del coche de los tirones que pegaba) y bueno, resultados del Bmw Scanner: DTC4501 [17665] Control of exhaust re-circulation (egr de toda la vida) DTC 3F31 [16177] Common rail sensor. Cuando he llegado a la ciudad de nuevo en una calle se me ha calado 3 veces seguidas el coche (sé conducir, no digáis que es mi culpa ¬¬) y por lo que he visto por el foro el problema del common rail sensor hace que se cale cuando vas a bajas revoluciones, tal y como me ha pasado a mí. Por lo que ya tenemos a los señores culpables de todo este problema Ahora a ver cómo y cuánto cuesta cambiar el common rail. La EGR he visto que con INPA si no me equivoco se puede anular, sin tocar mecánica así que así haré.
Has probado a cambiar filtro combustible?????. La egr posiblemente sea la electro válvula o el propio tubo de vacío. Yo empezaría por cambiar filtros, tubos de vacío y limpiar sensores importantes tipo MAP,MAF y así... me dá que tienes suciedad en el MAP. Saludos.
Los 4 calentadores es raro que fallen los 4 a la vez... en estos coches cambiarlos no es nada fácil hablando de acceso. Ten cuidado al sacarlos y hazlo con motor caliente. Ya que te pones lo ideal es cambiar la centralita que suele ser la gran causante de esos fallos. Saludos.
He visto que cambiar el MAP es relativamente sencillo, pero, recomiendas cambiarlo directamente o limpiarlo? Porque nuevo es algo carillo, lo he visto sobre los 50€ Sobre los calentadores, es lo que dice el bmw scanner (glow plug cylinder 1, 2 ,3 ,4) aunque cuando enciendo el coche el testigo de los calentadores se apaga al momento y no me cuesta nada arrancar el coche, así que igual lo dejo para más adelante.
Pues esta mañana lo he llevado a que me hiciesen un completo (filtro de gasoil, de aceite, de aire y aceite nuevo) y ahora parece un coche nuevo. Vibra menos, ha desaparecido el pestazo del escape, el humo blanco que tiraba, y un traqueteo que me hacía últimamente cuando iba a 2000rpm!! Y además les he comentado que últimamente me escupía la tercera marcha muy a menudo y me han revisado y ajustado los casquillos sin cobrármelo!! Un 10/10
Si no me equivoco va en el brazo motor del conductor, almenos mi compact lo lleva ahí. La DDE no es. Saludos.
Aquí puedes ver, dónde se encuentra: https://www.bmwfaq.org/threads/dond...tadores-en-un-coupe-e46.950878/#post-16868484 Saludos