Duda Tirones en frío al ralentí y olor a gasolina en aceite

Buenas a todos, aprovecho que me he presentado en el foro para ver si alguien puede echarme un cable con un tema que me sucede desde hace bastante tiempo y que no sé si darle o no mucha importancia.

El coche por las mañanas arranca sin a la primera. Da igual si está parado un mes o un día. Siempre a la primera. Pero luego está un par de minutos pegando pegando tirones al ralentí. Además he notado que, aunque el aceite parece tener un color muy bueno, si pegas una esnifada huele a gasolina. No una barbaridad, pero lo suficiente para notarlo. La verdad es que es el segundo coche, y lo uso de vez en cuando y sólo 5-10 km al día para ir a trabajar o volver, así que no sé si será cosa de inyectores o qué. He empezado a mirar aditivos de limpieza pero digo...mejor pregunto en el foro a ver si alguien me aconseja.

Buenas y lluviosas tardes desde Valencia!!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola @fesazgon , `pocos datos tengo, solo que es gasolina, no se que motor ni que modelo, ni año, manual o automático, etc, etc.
Lo que esta claro es que lo usas muy muy poco y a lo mejor si lo estrujas un poco se le van los males.
Le has hecho revisión de bujías, aceite, filtros, etc.?
Te lo hace en frío o también en caliente. lanzado en carretera que tal va. Cuando le apretas para acelerar que tal va?

Última edición:
Hola @torpedo520I . Es un Z3 Coupé 2.8 (m52b28 creo) . Es de 1999, manual y tiene unos 107.000 km. El último año lleva 2.000 km o así. Cuando está caliente no noto nada raro. Cuando acelero lo mirmo.
Lo único que no le he mirado son las bujías.

Un saludo!