Hola, gente, pues vereis, mi consulta es la siguiente: el coche, un 318is del 93, me arranca perfecto, pero en frío, hasta que la aguja de la temperatura llega a la primera raya del reloj, da unos tirones y parece como si le costara subir de vueltas, hasta 2000rpm o por ahí, y luego, cuando pasa este nivel de revoluciones, perfecto. El caso es que llevé la somda lambda mal durante unos 1000km y me preocupa que se haya dañado el catalizador. ¿Podría ser que por culpa del catalizador el coche dé esos tirones? Venga, un saludo y perdón por el tocho. Gracias.
No se si sera por el catalizador, pero el coche hasta que no este caliente no interesa meterle nada de caña, yo por ejemplo, cuando lo arranco lo dejo arrancado unos 5 min y luego hasta que no lleve un buen rato caliente no interesa meterle muxo, porque hasta que no este el bloque en su temperatura optima no reacciona igual, esto es igual que en las motos, hasta que nos estan calientes (10-12 min) petardea el tubo de escape y no te ofrece en ese momento el rendimiento maximo del motor, lo que hace es "petardear"
miguel a mi me pasa lo mismo desde que compré el coche. Ha mejorado mucho tras una limpieza de inyectores pero a veces lo hace. Poco, pero lo hace. En verano se nota mucho menos. Eso sí, antes de hacer esto he cambiado bujías, filtros (gasolina, aire), cambié sonda lambda, limpié mariposa de gases, etc...;-)
Había pensado en lo del limpia inyectores, pero no sabía si sería de eso. Pruebo a ver y ya diré si mejora, por cierto, alguna marca en especial? ah! Copy, ya procuro no darle mucha caña en frío, pero es que en el margen de 1000-2000rpm a veces, y siempre en frío, se hace hasta incómodo. Bueno si sabéis de algún producto fiable, decidme algo por favor. Venga, gracias a todos y un saludo.