buenos días Pues tengo un pequeño quebradero de cabeza con mi recién comprado Cooper S, recientemente me fui de viaje en Semana Santa y al poco de salir empezaron unos leves tirones en sexta a velocidad constante de 120/130 Kms/h, y no desde el principio, sino después de una hora rodando sin problemas. Lo lleve al taller y no tenía ningún fallo registrado, revisaron el cableado de las bujías y me cambiaron algo que al parecer no estaba en las mejores condiciones, pero el domingo pasado me fui de viaje y lo volvió a hacer, alguna idea?, pienso en la bomba de gasolina pero no se... Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Aún no lo sé, pero seguro que el mecánico sabrá resolverlo, de ahí mi deducción Gracias no obstante por tu interés
Ocurre que esté subforo tiene poco movimiento, ya lo constato desde que tengo otro Cooper S N14. Pues a ver qué dice el mecánico, la bomba de alta suele ser indicativa de fallo si el coche arranca mal en frío y templado , o se le pide aceleración a bajo régimen en 5a o 6a, pero a punta de gas no sabría decir, apriétale en 6a a 2000 rpm a ver si tironea. Si el filtro de combustible, situado en el depósito de aquel, nunca ha sido cambiado, es de lo primero que haría, quizá tiene también relación, o no, pero por si acaso y porque genéricamente se debe hacer en este coche aunque BMW no diga nada al respecto.
Muchas gracias por tu comentario. El coche responde perfectamente en bajas, arranca sin problemas etc, los síntomas aparecen cuando después de una media hora por autopista a velocidad constante empieza a dar unos pequeños tirones en 6ª a unos 130 Kms/h, veremos a ver, me imagino que si fuese la bomba ya habría cascado pues desde los primeros síntomas (me pilló en pleno viaje de Semana Santa), le han caído más de 1000 Kms y ahí sigue..
Mmmmm, no tengo ni idea de si ello es grave/costoso, etc, veremos a ver!, y gracias por los comentarios
Solucionado, era el filtro de gasolina que estaba para cambiar y una cantidad ingente de viruta que tenía uno de los tanques de gasolina, y luego dicen que el filtro de gasolina no es necesario cambiarlo...