Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. BMWfanclub

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    La pieza número 1, la que regula el paso de mezcla de gases de escape con aire limpio. Esa electrovalvula si está mal te abre y cierra el paso bruscamente de la egr. Los tubos esos son los que tienes que revisar que no estén cuarteados y halla perdida de depresion.
     
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  2. xuancarlinos

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    Yo tengo anulada la egr electrónicamente. Y mecanicamente los tubitos taponados.
    Sólo me faltaría la chapa ciega al conducto
     
  3. Lato

    Lato En Practicas

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    Vale entonces tu cambiaste la pieza n° 1 que es el transductor de presion,no es excesivamente cara y su montje es secillo sencillo.tu desde que cambiaste dicha pueza todo correcto?se eliminaron radicalmente esos tirones?
    Esta claro que cada mecanico te dice una cosa,y si vas cambiando piezas y piezas por "probar" terminas dejando el coche nuevo y si siguen esos tirones....ya los mecanicos tiran alo mas caro...tipo caja de cambios,osea una LOCURA!!!!
    Yo hoce la prueba durante unos días y tapone con un tornillo el tubo de la egr,como suele hacer bastante gente y si es cierto que se elimino esos sintomas de tirones etc,pero el coche alos 20 km mas menos me marco error en el cuadro.se lo comente al mecanico y obviamente me dijo....egr no va bien,asi que compre una nueva y la puse cargado de alegria sabiendo que todo volveria a su sitio y mi sorpresa fue que en cuanto la monte.....volvimos a los mismos sintomas y mi cara de "gilipollas" fue inmensa!!!
    Asi que leyendo tus opiniones creo que hare mis ultimas pruebas poniendo la famosa chapita en el conducto con un agujero de 5mm y probare asi haber que pasa,si veo que todo va en orden,comprare el tranductir de presion en oscaro que esta bien de precio.
    Perdonar por el tocho,pero llebo con toda esta historia desde septiembre del 2016 y ningun mecanico a dado con el tema y mis euros empezaron a volar y volar.
     
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  4. xuancarlinos

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    Pero... digo yo.

    Con egr anulada .... Que importa el transductor ese. Sobre todo por ejemplo en mi caso. Que tengo taponado el tubito.
    El transductor por mucho que comande la egr.... no se va a mover
     
  5. Lato

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    Haber si se pronuncia bmwfaqclub que parece mas entendido y el dio con el error y te puede sacar de dudas.
    En tu caso,has mirado injectores?los han mirado haber si estan dand bien los valores?
    Yo se que de caudalimetro no es seguro,injectores tampoco y egr en si tampoco porque es nueva,ahora que falle el sensor de la egr...hay ya no me pillo los dedos,para salir de dudas hare un par de comprobaciones y haber que pasa,voy a meterle la chapita con el aujerito de 5mm y haber si mejora la cosa.lo que esta claro es que si pongo chapa ciega y la tapono del todo me salta el fallo en 10 o 15km como mucho en el cuadro y obviamente el comportamiento del coche ya es inferior y ya no me vale dicha prueba,asi que ire probando haber,pero me da ami que bmwfaqclub tiene mucha razon en lo que dice.
     
  6. Lato

    Lato En Practicas

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    Bueno pues tengo que decir que despues de poner la chapita con el aujero de 5mm he hecho unos 40km de autovia y interurbano de rotondas,por el momento ni un sintoma de tirones ni oscilaciones ni ningun tiron al salir de rotondas a punta de pedal,ahora parece que en autovia a punta de pedal mantiene mejor la velocidad y es mas constante,cosa que antes tenia que estar pisandole mas para mantener velocidad.asi que imagino que si es asi todo y mi ehr en nueva.....me da ami que lo que en teoria no emite bien las señales es el "transductor" de presion de la egr.
     
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  7. zonum

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    Hola lato. Y qué tal el consumo? has notado algo? porque muchas veces estas cosas se corrigen metiendo más gasoil al notar parámetros que no corresponden. Lo cual quiere decir que es una especie de parche. Ojalá no sea así.
     
  8. xuancarlinos

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    Yo sigo sin comprender bien... teniendo egr anulada...en Que interfiere ese transductor
     
  9. Lato

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    Bueno el consumo que me hace para mi es algo razonable,teniendo en cuenta que llebo 245 r19 delante y 275 r19 detras,y que autovia toco poco y es todo interurbana de rotondas para arriba y rotonda pa abajo....me hace un 8.3 o 8.6 litros en el cuadro,sinceramente no me parece exagerado,luego haciendo algun viaje largo si lo reseteo igual en el viaje me hace un 5.5 a 6.5 litros dependiendo que viaje y lo que le pise.no me parece exagerado
     
  10. kaos.

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    Hola chicos al final siguiendo las recomendaciones comentadas por @BMWfanclub hoy pude bajar y probar a cambiar la electrovalvula de la egr ya que tenía una usada por casa del e46 y quería ver si empezando por ahí se soluciona y así fue...ni egr anulada ni manguitos ni limpieza,solo cambié una por otra y solucionado...espero no notar nunca mas los puñetero tirones.ahora tocará cambiar los manguitos limpiar y anular egr y le meteré una electrovalvula nueva no esa usada.dar las gracias a todos por las experiencias comentadas ya que son clave para solucionar estos problemillas ;)
     
  11. Lato

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    Yo e visto estas dos en oscaro,no me parecen excesivamente caras la verdad.[​IMG]
    [​IMG]

    Aun asi,si ya sabes que viene de esas valvulas el problema,porque quieres anular egr?
    Yo la verdad es que desde que e puesto la chapita con aujero de 5mm fuera tirones oscilaciones etc etc.
    Hoy tambien le cambiado aceite filtro aceite y gasoil y depaso le metido un botecito de TRETALUBE que si os digo la verdad,es una autentica pasadaaaa,hasta el ruido del motot suena mas fino.
    Mientras la chapita vaya haciendo su funcion,no comprare la valvula,ya que durantr 9 meses me dejado muchos muchos euros en diferentes mecánicos averiguando todo esto y hasta me llegaron a proponer cambiar la caja de cambios, una locura!!!y resulta que ahora leyendo aqui y informandome.....con una chapita de mierda fuera problemas,es alucinante!!!
    Solo puedo decir que el coche me va fino y redondo y con toda su fuerza de un petrolero de 163cv,me siento ahora miso encantado de nuevo con este vehiculo.
     
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  12. kaos.

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    @Lato la verdad es que están muy bien de precio cualquiera de esas dos.la egr la quiero anular solo para evitar futuros problemas mas que nada,siento que tardases en dar con el problema ya que algunos mecánicos acaban por cambiar piezas y piezas y eso acaba con nuestro dinero y paciencia.la verdad es que con este foro acabamos aprendiendo y solucionando un monton de problemas en nuestros bmws...me alegro de que tambien lo solucionases y puedas disfrutar de nuevo de tu serie 5 :)
     
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  13. BMWfanclub

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    Me alegro mucho que lo solucionaras. Otro más que lo ha arreglado . Si no funciona bien está electrovalvula por las diferentes causas expuestas manda lecturas erróneas a la centralita y está intenta compensarlo de distintas maneras causando tirones. Siempre hay que revisar las tres cosas, tubos de vacío, electrovalvula y egr.
     
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  14. xuancarlinos

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    Osssstia.

    A si que puede ser.. que aún con egr anulada..... mande lecturas erróneas que modifiquen la inyección??
     
  15. Lato

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    Realmente ami se me escapa de las manos todo el tema explicativo de si anulada o no anulada y si hace alguna funcion,pero realmente pienso,si la llebas anulada pero la electro valvula sigue hay,y dad que la electrovalvula tiene la entrada de egr y otro tubo que se va a u pi de 4 tubos de vacio mas,imagino que aunque la egr este anulada eso seguira trabajando mejor o peor.yo de ti probaria metiendo la chapita como yo hice,ademas es muy sencillo,para hacerlo bien desmonte la egr y mariposa entera junto con el codo,saque todo depaso la limpie toda,cogi un bote de aceitunas,con el codo señale el redondo,ice un aujero de 5mm primero al culo de la lata y ya con el abridor corte todo el culo,luego con una tijera duras de metal corte justo el redondo que necesitaba y a montar de nuevo,fue salir a carretera y fuera problemas y 0 errores en el cuadro ni en el pc,asi que perfecto.por probar no pierdes nada y es rapido y sencillo.
     
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  16. xuancarlinos

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    Y la chapa la pusiste en el lado del motor No?
     
  17. Fran_320

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    Sabes la abrazadera que tiene para unir el tubo metálico acodado y la propia EGR ????
    Pues allí la puedes colocar.
     
  18. xuancarlinos

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    Aa.... bueno ahí es aun mas fácil..... Igual pruebo con chapa de lata
     
  19. Fran_alk

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    Yo estoy igual me han cambiado 2 inyectores etc....y m pega pequeños tirones entre 1500 y 2.000 y al meter a veces la marcha atrás como si se fuese a calar.....mi coche es un bmw 523i del 2008 lci manual. Puede ser la egr?? La puedo anular también con la chapa?? Perdonad que os haga tantas preguntas pero estoy ya desesperado
    Gracias
     
  20. Fran_320

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    Los gasolina no llevan EGR, con lo que ha de ser otro problema
     
  21. Fran_alk

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    Si si es lo mismo que en el mio a partir de 2.000 ningun problema, es solo a punta de gas entre 1500 y 2000 cuando parece que falla. Pero me han dicho que si tiene EGR......
     
  22. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Y que mecánico estupendo te ha dicho que un gasofa tiene EGR?????? se ha llenado de Gloria...... si no te lo crees entra en WWW.REALOEM.COM, metes tu VIN (7 últimos dígitos de tu Nº de bastidor), buscala por todos los apartados y desengáñate tu solo.
     
    Última edición: 5 Abr 2017
  23. JAD.

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  24. xuancarlinos

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    La opel Zafira A 1.6 16v de gasolina del año 2000 de mi mujer tiene egr.
    Se la he desmontado.
     
  25. Pedreter

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    Hola buenas ,tengo un 330xd e91
    y llevo un tiempo sufriendo los tirones . No hace mucho le puse la EGR nueva , según el mecánico estaba rota. Y además el coche tiene un ruido de fondo que parece una lavadora . Como si fuera un roce cada medio segundo .
    Resulta que el otro día los tirones se hicieron un poco más evidentes y de repente se me encendió el chivato amarillo de fallo motor . Pues bien , me dio por quitar el tubo de vacío que sale de la EGR y desaparecieron el ruido , los tirones y el coche responde mejor .
    El problema es que no se de dónde viene ese tubo mi si tendrá alguna consecuencia el llevarlo quitado , aparte del testigo motor encendido
     
  26. BMWfanclub

    BMWfanclub En Practicas

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    Más atrás han puesto unos diagramas del motor con los tubos de vacío, ahí puedes mirar de donde vienen.
     
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  27. Lato

    Lato En Practicas

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    Buenas,si no me equivoco al leerte ese tubo que has anulado de la egr va al famoso "transductor" la pieza clave en todo este foro.si te ha saltado chivato en el cuadro,imagino lo de emision de gases elevada, el coche te entra en un modo de proteccion con valores adaptativos por la dde por lo tanto se quitan todos los sintomas y el coche te va mejor pero no es real,prueba con la chapita y sin que te salte fallo en cuadro,todo experimento que salte fallo en cuadro ya no vale,ya que el coche al saltar dicho fallo adapta valores para seguir circulando,a noser que sea algo mas grave o distinto y ya te entra en modo protección total limitando hasta la velocidad.
     
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  28. Fran_320

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    Bueno pues entonces retiro lo dicho..... de los gasolina y la EGR, pero supongo que serán los de ultima generación, no creo que el E60 del compi la lleve....
     
  29. JAD.

    JAD. Forista

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  30. Fran_alk

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    el mio es de los últimos es el LCI de finales del 2008, y el mecánico me ha dicho que si la lleva............pero ya no se que pensar
     

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