Avería tirones motor

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
Hola,necesito una ayudita,el coche al relanti subiendo revoluciones a 1400-1500 da un pequeño temblor el motor,pasando estas revoluciones va bien y en marcha a una velocidad de 100-110 km/h con 1900-2000 revoluciones da unos tirones suaves,mas cuando sube una cuesta,,en recto algunas veces,pasando estas velocidades no se nota que hay tirones,se nota que los tirones son mas a menudo cuando el motor coje su temperatura, el coche aranca bien los injectores tienen unos 40000km desde la ultima limpieza y en diagnostico autocom no sale como averia,si que sale el cuadalimetro!pero lo quito y da la sensacion en marcha que hay alguna mejora pero el relanti sigue con el mismo temblor acelerando,los filtros y el aceite recientemente cambiado.E leido algunos hilos abiertos sobre esta tema,parece que cada uno lo tiene diferente!! algun consejo!?? el coche es un e39 530DA exclusive 193cv motor M57 GRACIAS un SALUDO!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.055
¿Le has echado algún buen limpiainyectores?.
Cualquier pequeña suciedad, puede ocasionar esos pequeños temblores.
Nunca le viene mal, y sí se soluciona, pues sería estupendo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
¿Le has echado algún buen limpiainyectores?.
Cualquier pequeña suciedad, puede ocasionar esos pequeños temblores.
Nunca le viene mal, y sí se soluciona, pues sería estupendo.

+1, Prueba un limpia inyectores y si te sigue igual podra ser algun inyector que este alguna tobera agarrotandose o algun sensor dando por saco, pero para eso tendras que hacerle una buena diagnosis.

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
:lata:.no e metido todavia ningun limpia inyectores esta semana voi a comprar bardahl aver si tengo suerte,tambien e visto el tubo que esta cerca del cuadalimetro que esta un pelin !!digamos comido!!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Ok, además de hecharle el bote de limpia inyectores, sustituye ese tubo.

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
Hola,perdonar por el retraso,pero quería comprobar mas cosas despues de hecharle el limpia inyectores y cambio el tubo y seguia igual!!! buscando un poco sobre los recambios,miercoles pasado conocio a (señor ANGEL en la pagina milanuncios que es un hombre de palabra) tenia los 6 inyectores y el cableado de los inyectores por buen precio!!290€, bueno tiene varios recambios del e39 en fin:cambio los inyectores y el cableado mas tardamos en quitar el vicioso tornillo del cableado:mad: montamos todo y se nota menos el temblor que tenia en relanti subiendo revoluciones a 1500 pero no se quito de todo,bueno por otro lado me da los mismos tirones como antes:muro:,estaba para quemarlo!!!:mad::mad::mad: casi un dia entero cambiar y limpiar y nada, pensamos que era la prebomba, llamo al señor Angel aver si lo tiene!! sorpresa mia cuando me decia: venga cuando quiera y quitalo que te lo voi a dar gratis:):) quedo con el sabado por la mañana,quitamos la prebomba y a montarlo en mi cacharo(cabronazo)estaba ya ansioso para probarlo,al final sigue IGUAL!!!! los mismos tirones no se que mas hacerle estaria agradecido a cualquier consejo ayuda!!! GRACIAS un saludo :amo2::amo2:

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Revisa el colector de admisión así como sus juntas, pues alomejor tienes una entrada de aire? Y si tienes palomillas aprovechas para sacarlas

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
[qufebrero "adan.rs, post: 13803657, member: 74076"]Revisa el colector de admisión así como sus juntas, pues alomejor tienes una entrada de aire? Y si tienes palomillas aprovechas para sacarlas[/quote]
En febrero2013 quito las palomillas cambio las juntas limpio el agr también el colector de admisión cambio los tubos que van a turbo que valen una pasta!!!..el coche iba bien estos tirones lo note por primera vez hace un mes subiendo una cuesta.. .gracias por tu aportación

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.055
¿Le has hecho una diagnosis?.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Una pasta los tubos del turbo? Si cuestan 3€ el metro y sólo necesitas como mucho 4 metros

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
sobres, post: 13804390, member: 74076"]Una pasta los tubos del turbo? Si cuestan 3€ el metro y sólo necesitas como mucho 4 metros[/quote]
En concesionario Bmw valen sobre
Si pero no en talleres bmv (no confío mucho) dejar el coche en sitios desconocidos aun mas llendo sobre ellos ,e hecho el diagnosis con autocom hay alguien que podría hacer un diagnosis mejor que esta cerca de Guadalajara,o Madrid igual me acerco

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
[quse te="adan.rs, post: 13804390, member: 74076"]Una pasta los tubos del turbo? Si cuestan 3€ el metro y sólo necesitas como mucho 4 metros[/quote]
No se que decirte pero en bmv Guadalajara pago uno 150-200€ no me acuerdo exacto fui el año pasado en febrero cuando quito las palomillas y lo demas

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.055
Una pasta los tubos del turbo? Si cuestan 3€ el metro y sólo necesitas como mucho 4 metros
El se refiere a los tubos gordos de la admisión, no a los manguitos de vacío.

Si pero no en talleres bmv (no confío mucho) dejar el coche en sitios desconocidos aun mas llendo sobre ellos ,e hecho el diagnosis con autocom hay alguien que podría hacer un diagnosis mejor que esta cerca de Guadalajara,o Madrid igual me acerco
¿Y salió algo en la diagnosis?.

Es que después de leer tu "problema", no veo una respuesta clara.
¿El filtro de gasoil como anda?.
¿El sensor del filtro de gasoil se ha mojado de gasoil?.
¿Los tirones los da con tanque vacío y lleno?.

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
E cambiado todos los filtros y aceite después de las síntomas que tiene, hace lo mismo con deposito lleno o vacío,tambien saco el gasoil y la bomba del deposito y las limpio,es verdad que el cuadalimetru sale como avería en autocom,pero quito el enchufe y noto una mejora probando unos 15 km.cerca de mi pueblo,tampoco hay muchas cuestas para notar los tirones y por eso descarto el cuadalimetru!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.055
E cambiado todos los filtros y aceite después de las síntomas que tiene, hace lo mismo con deposito lleno o vacío,tambien saco el gasoil y la bomba del deposito y las limpio,es verdad que el cuadalimetru sale como avería en autocom,pero quito el enchufe y noto una mejora probando unos 15 km.cerca de mi pueblo,tampoco hay muchas cuestas para notar los tirones y por eso descarto el cuadalimetru!!
¿Pero con el caudalímetro desconectado pega tirones?.

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
Notaba alguna mejora pero no pudo darme cuenta por mala la carretera y poca cuesta, y con el motor frio no lo hace digo esto por tener a unos 7km una cuesta y el motor no tiene la temperatura optima,no se nota ningún tiron mas notaba los baces que hay en la carretera, estos días quitare otra vez el cuadalimetru y probare mas km,:eek:

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
deduzco que los inyectores que has montado son usados.
has comprobado los retornos de los inyectores con probetas? hazlo con motor caliente.
el coche tiene fuerza en condiciones? tiene un funcionamiento linear y redondo a ralentí? humea a ralentí?

haz una prueba, en punto muerto pon el motor a 1500-2000 rpm y observa el escape, si humea azulado-blanquecino, tienes algun inyector haciendo de las suyas..

el m57 no es un motor que falle, sus puntos débiles son la inyección, el sistema de vacío para solenoides y las mismas, algún cauda, sensor de árbol y poco más. normalmente esos pequeños tironcillos o titubeos a esas rpms suelen ser de toberas con barnices o válvula de control del inyector (va dentro de el y necesitas medios para cambiarla).

si los inyectores que has usado eran de segunda mano y llevaban tiempo parados, crean barnices y funcionarán regular.. usa un buen limpia inyectores, es barato y podría ayudar a recuperar una tobera o varilla medio agarrotada como te han dicho mas arriba.

saludos y suerte!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.055
deduzco que los inyectores que has montado son usados.
has comprobado los retornos de los inyectores con probetas? hazlo con motor caliente.
el coche tiene fuerza en condiciones? tiene un funcionamiento linear y redondo a ralentí? humea a ralentí?

haz una prueba, en punto muerto pon el motor a 1500-2000 rpm y observa el escape, si humea azulado-blanquecino, tienes algun inyector haciendo de las suyas..

el m57 no es un motor que falle, sus puntos débiles son la inyección, el sistema de vacío para solenoides y las mismas, algún cauda, sensor de árbol y poco más. normalmente esos pequeños tironcillos o titubeos a esas rpms suelen ser de toberas con barnices o válvula de control del inyector (va dentro de el y necesitas medios para cambiarla).

si los inyectores que has usado eran de segunda mano y llevaban tiempo parados, crean barnices y funcionarán regular.. usa un buen limpia inyectores, es barato y podría ayudar a recuperar una tobera o varilla medio agarrotada como te han dicho mas arriba.

saludos y suerte!
Muy bien explicado. :amo2:
Lo que me extraña es que solo falle en dos "tramos" de revoluciones. De ahí que no tenga claro que pueda ser de los inyectores.
Lo comento, más que nada para ver si podemos "aclarar" mejor la situación del interesado.

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
Buenas noches,os agradezco a todos por vuestra aportación,:amo:como lo e dicho los inyectores eran usados,a cambiarlo noto una mejora en relanti subiendo revoluciónes a 1500-1600 y aguantarlo ahí ya no tenia el temblor de antes,pero tampoco se quito de todo,tampoco saca humo blanco o negro en relanti o en marcha, aranca bien, funciona redondo en relanti, fuerza en marcha, cambia bastante bien las marcha, vamos al coche no le noto falta de potencia, en las cuestas ahí empieza a dar los tirones, sobre los 1800-1900 revoluciones 90-100-110km/h,son unos tirones secos,no se si me explico,aahí si que noto que pierde potencia, pero acelerare va como un cohete:wideyed:, y desaparecen los tirones,alguna vez las noto también en carretera recta,e cambiado el aceite, los filtros, cableado inyectores, el tubo que esta cerca del cuadalimetru, lo tenia un poco (comido ),la prebomba, saco la bomba del deposito y las limpio, también el gasoil que tenia y echo otra, también 800ml limpia inyectores ,300 bardhal y luego por cabrearme 500ml del CV, este fin semana voy a Ciudad Real y voy a quitar el enchufe del cuadalimetru aver si noto algo!hasta el fin semana ni quiero ver el coche!!! Os agradezco otra vez por vuestro interés. GRACIAS UN SALUDO

Última edición:

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
Muy bien explicado. :amo2:
Lo que me extraña es que solo falle en dos "tramos" de revoluciones. De ahí que no tenga claro que pueda ser de los inyectores.
Lo comento, más que nada para ver si podemos "aclarar" mejor la situación del interesado.

claro que podria no ser de inyectores como dices, tendriamos que estar seguros primero de que el regulador de presion del rail (montado en la bomba de alta presion) tenga la torica y el separador de teflon en buen estado.
yo creo que es una falta de presión en rampa o una inyección pobre.

Y esto ya para el afectado:

haz una buena diagnosis, mira que presión tienes a ralentí, y a las rpms que suele fallar, mide fugas al retorno de cada inyector, mira el manguito de entrada al turbo. (esta montado en el primer codo de entrada al turbo, después de caudalímetro. que no esté roto o descolocado.)

saludos!

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
claro que podria no ser de inyectores como dices, tendriamos que estar seguros primero de que el regulador de presion del rail (montado en la bomba de alta presion) tenga la torica y el separador de teflon en buen estado.
yo creo que es una falta de presión en rampa o una inyección pobre.

Y esto ya para el afectado:

haz una buena diagnosis, mira que presión tienes a ralentí, y a las rpms que suele fallar, mide fugas al retorno de cada inyector, mira el manguito de entrada al turbo. (esta montado en el primer codo de entrada al turbo, después de caudalímetro. que no esté roto o descolocado.)

saludos!
Hola si no molesto y si quieres puedo acercarme a eurovillas echarle un vistazo, es que yo estoy un poco perdido con todo esto :muro:bueno sera el pueblo cercano a CAmpo
real no??!!

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
Hola si no molesto y si quieres puedo acercarme a eurovillas echarle un vistazo, es que yo estoy un poco perdido con todo esto :muro:bueno sera el pueblo cercano a CAmpo
real no??!!

si, cerca de Campo Real.
yo donde vivo no tengo medios para ver el coche, probarlo si que podríamos probarlo pero dispongo de muy poco tiempo libre. eso es que me pilles por aquí un sábado y demos una vuelta para ver y poco más te podré decir sin los medios adecuados.

saludos!

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
ote="Rodbreaker, post: 13810449, member: 148283"]si, cerca de Campo Real.
yo donde vivo no tengo medios para ver el coche, probarlo vendrá bma podríamos probarlo pero dispongo de muy poco tiempo libre. eso es que me pilles por aquí un sábado y demos una vuelta para ver y poco más te podré decir sin los medios adecuados.

saludos![/quote]
Bueno, cuando tu puedas , cerca de arganda o echo los recambios al coche y lo demás si quieres déjame tu nr Tel. en mp y te llamo esta semana y hablamos,me vendra bien otra opinion ,de toda forma Gracias por tu aportación un saludo

Modelo
E39 525d
Reacciones
0
A mi también me pasa igual con los dichosos tirones, entre 1800-2000 vueltas. He cambiado caudalimetro, limpiado inyectores, valvula erg, colector de admisión y varias cosas mas y sigue igual. Lo que si he leído es que puede ser de una válvula que conecta los dos depósitos de combustible, pero aún no he tenido la ocasión de comprobarlo.

cap_one

En Practicas
Modelo
e39 530 DA 193
Reacciones
1
A mi también me pasa igual con los dichosos tirones, entre 1800-2000 vueltas. He cambiado caudalimetro, limpiado inyectores, valvula erg, colector de admisión y varias cosas mas y sigue igual. Lo que si he leído es que puede ser de una válvula que conecta los dos depósitos de combustible, pero aún no he tenido la ocasión de comprobarlo.
..hola,yo sigo igual:popcorn:hizo el viaje a Ciudad real ida con el cuadalimetro quitado y vuelta con el conectado,sigue igual:metra: quedó con forero Rodbreaker a vernos, espero encontrar el dichoso fallo:lloro: un saludo!