Avería tirones muy raros

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
tengo 328i e46 año 99, y conectandole el ordenador dice que no falla nada, pero a relenti en frio se viene a bajo pero se recupera y en caliente ya no lo hace, y en 2ª, 3ª, 4ª a un regumen de unas 1000 rpm, tironea si acelero a medio o fondo, pero si acelero suabe no lo hace,

espero alguna respuesta o sugerencias para ir comprobando antes de dejarme una pasta en cambiar que luego no solucionen el problema.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Mala mezcla quizas, o falta de aire o demasiada gasofa.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
desde hace relativamente poco lo noto igual que tu, nada solo son los 5 primeros minutos, al estar totalmente en frio. Asi que seguire este hilo para ver a que cauce lleva, espero que tengamos suerte y sea una chuminada.

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
Mala mezcla quizas, o falta de aire o demasiada gasofa.

y como podria comprobar esto de la mala mezcla, ya que al conectarlo en el ordenador no da error, otra cosa que me sugirieron fue utilizar un limpiador del circuito de inyeccion e inyectores y lo he hecho, la verdad a mejorado algo pero se ha eliminado.

Ganker

En Practicas
Reacciones
4
He estado leendo unos hilos en el foro, y creo que el problema que tienes, es la válvula de ralentí o algun tubo de admisión con alguna grieta donde se cuela más aire del que debe, por eso te falla en frío, no tiene nada que ver con las velocidades.
Lo que no sé si en los BMW´s deberían dar alguna avería de plausabilidad entre el debímetro y el sensor que va en la entrada del colector de admisión.
La mezcla se comprueba con una maquina que te meten en el escape, como la de la ITV donde te dan los valores de la mezcla.
De todas formas las sondas lambda, se supone, que tendrían que dar alguna avería. Son las que se encargan de leer los valores de la mezcla antes del catalizador y después, de esta manera saben si la mezcla es rica o pobre y en funciónde eso, ajustan la inyección.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
revisa los manguitos de admisión compañero, hace un par de años el mío se le hizo eso, y perfecto, mejora en muchos aspectos!

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Me pasa lo mismo en un 328i del 98,el mio en frio hace altos/vajos o cavalladas e incluso a veces llega a pararse por completo,me pasa lo mismo que el autor de este hilo asi que lo sigo aver si solucionamos el problema

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
parece que no soy el unico que le sucede este problema, los administradores si quieres que unan los post o eliminen alguno si quieren,

con respecto a mi averia cuando tenga algo de tiempo y unos € revisatre todos los tubos y tubitos de la admision aver si hay sorpresa.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.670
O es la DISA, o es algún manguito de la admisión.
La DISA suele saberse porque suena que hay algo que aspira

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
comento e desmontado todo el circuito del aire y me he encontrado que el codo que va a la valvula de relenti estaba picado y parece que tenia alguna toma de ahire, antes de comprar los tubos nuevo voy a reparar y a utilizar un limpiador del circuito de inyeccion por si ubiera algo de suciedad, mejor esto que tener que cambiar inyectores, mas adelante os dire si funciona.

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24
Hola!! pues tengo el mismo coche que tu y exactamente los mismo síntomas...

Estaría muy bien si puedes hacer un pequeño brico, y comenta a ver si se soluciona el problema con los manguitos nuevos/reparados!!

Un saludo y suerte!

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
no es muy complicado desmontar y montar quitas la caja del filtro que son 2 tornillos y lo demas son las bridas metalicas de los tubos, creo que hay ya un brico por el foro si lo encuentro pongo el enlace

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24
no es muy complicado desmontar y montar quitas la caja del filtro que son 2 tornillos y lo demas son las bridas metalicas de los tubos, creo que hay ya un brico por el foro si lo encuentro pongo el enlace
Lo echaré un vistazo cuando pueda... Cuando hagas el apaño y repares los manguitos avisa con lo que sea, estoy igual que tu y no quiero dejarme una pasta, seguro y espero q sea alguna tontería jajaja

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
pero no descartes una diagnosis, fue lo primero que le hice y como el coche lo compre de segunda manole cambie bujias, y en la diacnosis me salia fallo en el sensor del arbol de levas, y esto redujo muchisimo los tirones, pero ahiora aunque muy leves los sigue habiendo, cosa que al desmontar me he encontrado con la sorpresita de los tubos picados, asi que como recomendaron limpiar el circuito de inyeccion, le hare la limpieza y reparare los tubos a ver si se soluciona, pero eso lo dejatre pa el fin de semana que tengo mas tiempo libre.

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
comento e desmontado todo el circuito del aire y me he encontrado que el codo que va a la valvula de relenti estaba picado y parece que tenia alguna toma de ahire, antes de comprar los tubos nuevo voy a reparar y a utilizar un limpiador del circuito de inyeccion por si ubiera algo de suciedad, mejor esto que tener que cambiar inyectores, mas adelante os dire si funciona.

voy a montar el coche y a probar mañana os digo si ha funcionado.

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24
voy a montar el coche y a probar mañana os digo si ha funcionado.

Suerte!! Ya nos contaras!

Yo he hecho diagnosis y supuestamente tengo que cambiar bobinas o bujias (bmwscanner 1.4.0 dice activation, ignition cylinder 3 y 6) pero ya no sé si son bobinas o bujias.

También decir que la semana pasada le cambié el cauda y el problema sigue.

Llevo mucho tiempo investigando esto y no somos los unicos con un M52 que nos pasa, he revisado todos los conductos de aire y los tengo bien, nada picado.

He leido por ahí que puede ser cauda (cambiado), bobinas, bujias, sensores... A ver si damos con el fallo!

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
yo creo que le habre hecho como 4 o 5 diagnosis hasta que ha dejado de dame errores, las bujias se las cambie por precausion devido a que compre el coche de segunda mano y tenia ya sus kilometros, y siempre me daba el mismo error fallo sensor arbol de levas, lo cambie y los tirones se redujeron bastante, pero ahi seguian, entre diagnosis y diagnosis dejaba pasar unos dias por si daba otro error distinto, como en las 2 ultimas diagnosis no daba error de ninguna clase, empece a desmontar y a encontrarme tubitos picados o cortados, los cuales fuy cambiando, asta donde llego el presupuesto que era muy bajo, estos ultimos de la admision me he decidido a reparar, y sorpresa solucionado, no se si me durara 1 dia 1 mes o ya no se rompreran mas pero por lo menos por ahora va bien y en cuanto pueda tubos nuevos y a olvidar el calvario sufrido.

He leido por ahí que puede ser cauda (cambiado), bobinas, bujias, sensores... A ver si damos con el fallo!

a fuerza de buscar soluciones por internet ver videos y demas consegui, mejor dicho me pasaron un post con diversas cosas a comprobar con un polimetro antes de desmontar, lo comprobe todo y sin fallo si quieres mandame un privado y te envio por wasaps lo que me enviaron,

podias haber aprovechado ya que estabas con diagnosis, si el taller es de confianza, haber cambiado las bobinas que dan error a otra bujia y si el error segua donde mismo son las bujias y si cambia a otro cilindro son las bobinas.

por cierto no se como subir fotos si alguen puede mandar por privado el enlace o explicar como hacerlo podria ilustrar algo la proxima vez.

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24
Yo tenía el mismo problema que tu, la diagnosis me cantaba dos bobinas, las he cambiado y ya 0 tirones y ralenti estable

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Po
yo creo que le habre hecho como 4 o 5 diagnosis hasta que ha dejado de dame errores, las bujias se las cambie por precausion devido a que compre el coche de segunda mano y tenia ya sus kilometros, y siempre me daba el mismo error fallo sensor arbol de levas, lo cambie y los tirones se redujeron bastante, pero ahi seguian, entre diagnosis y diagnosis dejaba pasar unos dias por si daba otro error distinto, como en las 2 ultimas diagnosis no daba error de ninguna clase, empece a desmontar y a encontrarme tubitos picados o cortados, los cuales fuy cambiando, asta donde llego el presupuesto que era muy bajo, estos ultimos de la admision me he decidido a reparar, y sorpresa solucionado, no se si me durara 1 dia 1 mes o ya no se rompreran mas pero por lo menos por ahora va bien y en cuanto pueda tubos nuevos y a olvidar el calvario sufrido.

a fuerza de buscar soluciones por internet ver videos y demas consegui, mejor dicho me pasaron un post con diversas cosas a comprobar con un polimetro antes de desmontar, lo comprobe todo y sin fallo si quieres mandame un privado y te envio por wasaps lo que me enviaron,

podias haber aprovechado ya que estabas con diagnosis, si el taller es de confianza, haber cambiado las bobinas que dan error a otra bujia y si el error segua donde mismo son las bujias y si cambia a otro cilindro son las bobinas.

por cierto no se como subir fotos si alguen puede mandar por privado el enlace o explicar como hacerlo podria ilustrar algo la proxima vez.
Puedes poner por aqui el post que te pasaron?es que creo que por aqui estamos unos cuantos 28i con el mismo problema y nos seria de gran ayuda la verdad

alescoupe

En Practicas
Reacciones
14
Yo tengo un 28 y ese fallo es del VANOS. Hay que cambiar las juntas y solucionado. Un amigo me las cambio a mi y arreglado. Hace ya 2 años.

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
la verdad es que ese tipo de fallo pueden ser muchas cosas, bujias en mal estado, bobinas en mal estado, tubos de admision picados o rotos, juntas del vanos etc...., solo hay que calentarse la cabeza y buscar y buscar asta encontrar el fallo,

si alguien me dice como subir fotos pues os paso la imagen que me enviaron.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Yo tengo un 28 y ese fallo es del VANOS. Hay que cambiar las juntas y solucionado. Un amigo me las cambio a mi y arreglado. Hace ya 2 años.
Mi coche la verdad que tira un peletin de aceite por la tapa del VANOS,puede ser por eso por lo que falle?como puedo saber si el vanos esta fallando o tiene mal las juntas?

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
si tienes las juntas tirando un poco de aceite pues empezaria por cambiarlas, por ke lo mismo se te soluciona, y ademas kitas suciedad del motor. y muy importante hazle una diagnosis a ver si tienes algo mas por ahi que de error.

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Donde puedo comprar la junta de la tapa del VANOS?y como se pone?solo quito los tornillos saco la tapa pongo la junta nueva y vulevo a atornillar?

daniel_ca

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
38
por lo que te va a costar no creo que mas de 50€ en taller no me complicaria en cambiarla si no sabes como hacerlo, yo no se cambiarla, si alguien pudiera ayudarte estupendo

bmw motorsport

En Practicas
Modelo
e46 y e36
Reacciones
99
Algun taller bueno para bmw en Almeria?si alguien conoce alguno por favor que me lo digan,no pienso llevarselo a la panda de incompetentes de BMW Premiun Almeria,necesito cambiar algunas piezas mas pero aqui en almeria o cerca no conozco ningun taller bueno para bmw

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Yo respecto a lo de que en frío parace que se baja el ralentí no me paso, xo si que me pasaba lo de los tirones,igual que tu,solo al acelerar a medio o fondo suave subía bien, y eran las bobinas,en concreto una solo, cambie todas y problema solucionado, ya iba perfecto.

dmarin92

En Practicas
Reacciones
24
Yo respecto a lo de que en frío parace que se baja el ralentí no me paso, xo si que me pasaba lo de los tirones,igual que tu,solo al acelerar a medio o fondo suave subía bien, y eran las bobinas,en concreto una solo, cambie todas y problema solucionado, ya iba perfecto.
+1