...tirones,y más

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmrush, 13 Oct 2005.

  1. jmrush

    jmrush Guest

    Os cuento.Hace algunos meses empecé a notar como el coche empezaba a dar tirones bruscos de vez en cuando hasta que me dejó tirado sin tan siquiera poder arrancar.En aquella ocasión tuve la sensación de oler a algo como quemado.Se le cambió una bobina y parece que la cosa se solucionó hasta hace cosa de un mes que volvió a pasar después de haber lavado el coche.Aquello se solucionó de la noche a la manana sin ninguna intervención...y hoy vuelta a las andadas.El coche pierde fuerza y acaba parandose con esa sensación de olor a quemado de nuevo.
    La cosa es que ha estado lloviendo a cántaros y me pregunto si puede estar entrando agua a alguna parte del motor que esté provocando esto.
    Os ha sucedido algo parecido?.
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sì,parece que el agua tiene algo que ver,entra en el compartimento de la unidad de mando del motor,este compartimento està debajo del parabrisas justo delante del acompañante,esa entrada de agua puede llegar a romper esa unidad.
     
  3. jmrush

    jmrush Guest

    tirones,y más

    No consigo ver que haya entrado agua.Esta manana cuando he ido a arrancarlo,lo ha hecho a la primera.Lo he tenido un rato al ralentí y ha acabado parándose.Luego se me hecho imposible arrancarlo de nuevo.
    A los 10 minutos ha vuelto a arrancar pedorreando,y así lo he dejado.No me atrevo a moverlo porque seguro que me deja por ahí.
    Definitivamente el olor a quemado es gasolina.
     
  4. csdlc

    csdlc Guest

    Lleva el coche al taller ya, aunque sea con la grúa. Si se te ha quemado una bovina y es por pérdida de gasolina como crees, puedes tener un incendio serio.

    Veo que eres de Pamplona, tú verás donde llevas el coche... yo lo tendría claro.

    Saludos.
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Parece que se te inunde de agua la zona de las bovinas cuando llueve, y/o de gasolina por tener alguna fuga. Cuando llueve hace algún corto en el encendido y se para o petardea, cuando no llueve y se moja con gasolina solamente parece que se inflame.

    Pero vamos, es un suponer... Que te lo vean en el taller cuanto antes.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Las bobinas están arriba del todo, encima de las bujías, es muy dificil por no decir imposible, que prque llueva se te mojen de agua. Casi seguro que sea como te apunta el experto Fer, que esté entrando agua detrás de la tapa donde se aloja la centralita, en el bajo parabrisas y eso te hace cruce en todo el sistema electrónico del coche, puede llegar a estropearse la centralita. Lo de la gasolina, si huele puede ser porque al no quemarla o al petardear, esa gaolina sin quemar salga en forma de gas por el escape. Si el olor fuese de pérdida de gasofa, míralo lo antes posible y no circules con el si hay pérdida, como dice CSDCL puedes tener un incendio.
     
  7. jmrush

    jmrush Guest

    Gracias por tu respuesta.Tengo claro dónde llevar el coche,pero tengo mosqueo por el coste de esta reparación.Hace sólo 8 meses que tengo el coche y me ha pasado 3 veces en apenas 2000 Km.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La entrada de agua no la vès asi a simple vista,entra dentro del compartimento de la unidad de mando.
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Seguro que lo tienes claro? Yo creo que no mucho... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. csdlc

    csdlc Guest

    Está claro, como dice Cobretti es difícil que entre agua en las bovinas. Lo que me extrañaba es que se recupere cuando se seca (aparentemente), arranque bien y luego falle porque la unidad de mando es electrónica y si la electrónica falla suele fallar del todo.
     

Compartir esta página