tirones y petardeo en el escape

xarless

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, tengo un 320i y ultimamente no va muy fino. Me encuentro que cuando llevo el coche bajo de rpm, 1500, 2000 al acelerar da tirones, como si perdiese potencia, al mismo tiempo se nota un tacto raro en el pedal del gas y se oye un petardeo en el escape, como pequeñas explosiones. Alguien tiene idea de qué podría tratarse y como arreglarlo? saludos

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
puede ser la sonda lambda, el mio con ellas desconectadas es asi como se porta.

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
sonda lambda o caudalimetro,desconestalo aber si mejora...

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
379
Tube un problema muy parecido o igual pero que se me soluciono solo , aparte de lo que dices a mi me gastaba mas gasolina el coche , no andaba lo que tenia que andar , ralenti inestable y en general el comportamiento del coche era malo .

Lo que te an dicho , empezaria a mirar por la sonda .

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Alguna bobina o bujía, me ocurrió a mi, notas como que el pedal del acelerador va a trompicones, y cada vez que pega un trompicón de esos, pega un petardazo, pero no es el escape... es el motor lo que petardea.
Revísalas desconectando 1 a 1 el coche en marcha, si ves que al desconectar una de ellas (con las 5 restantes conectadas), el ralentí sigue igual y no se vuelve inestable, es la que está mal.
De todos modos con lo baratas que están las bujías en recambios para nuestros modelos, las cambiaría directamente, y tiraría más por bobinas que es lo que más suele fallar.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Lo has cojido con mientras llovia bastante???ami me empezo a dar problemas como ati...relentin inestable...y si pisaba a partir de las 1000rev petardeaba el escape y no daba bien la potencia a parte de que al pasar las 4000rev empezaba a ratear....mi solucion fue hechar limpiacontactos a los conectores de las bujias y listo!aunque aun si lo cojo cuando esta lloviendo mucho mucho me da el mismo problema...pero mientras no pase por charcos grandes 0 fallos!...saludos!:descojon:

xarless

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos! voy a empezar revisando las bujias, aver si me las apaño yo solito, aun que me da un poco de panico, sino me atrevo lo voy a llevar al mecanico con una lista de las cosas que quiero que revise y limpie: bujías, bobinas, sonda lambda y caudalimetro. Ya os informaré.

la verdad es que sería todo un lujo que bajase el consumo!!...

xarless

En Practicas
Reacciones
0
por cierto, mi modelo es un poco viejo, es del año 92, no lleva vanos, ni catalizador, nose si llevara sonda lambda y caudalimetro...no tengo demasiados conocimientos de mecánica, todos los motores de inyeccionllevan esas piezas?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Si nos comentas un poco como es la manera de fallar, rango de revoluciones, es mas facil ayudarte.
Dices que a 1500 2000 si aceleras falla, pero a altas vueltas desaparece o sigue fallando hasta el final, si solo falla cuando le pides gas de repente pero luego deja de fallar tira a sonda o cauda, y si te falla en casi todo el rango a mi me tira mas a bujia o bobina .

C

chipe

Invitado
ami tambien me paso, tirones y petardeos hasta 2000 revoluciones mas o menos y en altas nada, y fueron las bujias!! pueden ser mas cosas, pero eso es lo mas frecuente(y lo mas barato jaja)

xarless

En Practicas
Reacciones
0
Ahora no me acuerdo con exactitud del rango pero más o menos es el que os he dicho, ronda las 2000rpm, y siempre en el mismo punto. Me pasa cuando lo llevo bajo de vueltas, por ejemplo en 3a por ciudad, sin haber apurado la segunda, le exiges par y es allí donde pega los tirones. Pasadas las 3000 ningu problema. Suena bien y si lo puedo estirar hasta las 5500 y nada de nada. Otro dato, el coche era de mi abuelo, no le daba mucha caña, el motor está bastante nuevo, el mes pasado le hize los 100mil km

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Pues mas que nunca creo que es la sonda.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
si asi es.si no tienes catalizador la sonda no es seguro jajaja
no se como eran en el 92, en abril del 93 si que la traian, el mio es de esa fecha y lleva 2, los 320 de llevarla no se si lleva 1 o 2.

xarless

En Practicas
Reacciones
0
esta tarde he llevado el coche al mecanico, voy a cambiar el paragolpes por uno m y de paso le van a enchufar la maquina y aver cual es el veredicto. Ya me han dicho que es bastante probable que sea una bujia, ya os informaré. saludos y gracias por las opiniones

C

chipe

Invitado
xarless;8291597 dijo:
esta tarde he llevado el coche al mecanico, voy a cambiar el paragolpes por uno m y de paso le van a enchufar la maquina y aver cual es el veredicto. Ya me han dicho que es bastante probable que sea una bujia, ya os informaré. saludos y gracias por las opiniones

el mecanico es de confianza?
te lo digo porque si no lo es, es muy facil que te pueda decir que no es la bujia sino una bobina(que tambien puede ser)pero es mas caro y con la excusa te puede decir que es mas mano de obra...lo cual no lo es porque se tarda lo mismo en cambiar una bujia que una bobina, lo unico que el repuesto es mas caro...
lo digo porque hay talleres muy listos(lo digo por experiencia)
un saludo

wolfman

Baneado
Baneado
Reacciones
0
es el tipico sintoma de las bobinas el mio hacia lo mismo y en estos coches se rompen con facilidad es probable que alguna te este fallando

xarless

En Practicas
Reacciones
0
Hola, ya tengo el coche, el mecánico me ha dicho que las bobinas,bujias y sonda estan bien, y que posiblemente tenga un fallo en las válvulas. Me ha comentado que podría ser que las válvulas tubiesen demasiada carbonilla acumulada y dé aquí los tirones, que opinais? me ha dicho que es un fallo comun en estos motores. Os suena?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Ufff ,no se ,no se, yo pedia una segunda opinion.
Podra ser, pero es muy caro de reparar,por eso me aseguraria...

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Digo lo mismo, una segunda opinión. Te ha diagnosticado lo peor. Suerte.

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
Yo cambiaria las bujias, si notas algo de mejora, descartaria el tema de las valbulas.
Y con esos kilometros lo veo raro, ahunque si dices que el coche era de tu abuelo puede que tenga carbonilla, pero no como para que tenga mal las valbulas.

1º cambia bujias.
2º comprueba los cables.
3º si continua, compruba bobinas o en su defecto cambialas

320bimmer

En Practicas
Reacciones
0
Hola, te cuencto que a mi me paso lo mismo hace un tiempo y tengo el mismo auto que vos, un e36 320i del 92, y me pasaba exactamente igual, a bajas rev de 1500 a casi 2500 el coche me petardeaba terriblemente, y no tenía fuerza era como si estuviera tratando de mover algo pesado y que avanzará lentamente. Al principio el petardeo estaba bueno pq sonaba como el escape de un subaru impreza turbo jaja auto que muchos admiran por estos lados, me preguntaban "como hiciste para que sonará como subaru :O!?" jaja.
Unas semanas antes de que me pase había puesto bujías nuevas, así que las bujías fueron descartadas, se lo lleve a mi mecánico pero al principio no encontrp el problema, al final resultaron ser los capuchones que son unos aislantes de goma que son parte de la bobina que sirven para que la electricidad de la bujía no salte a otro lado.
Al final puse le hice poner unos capuchones nuevos y quedó solucionado el problema.

Creo que estos problemas se dan normalmente por fallas eléctricas, y creo que son doficiles de detectar pq a veces se dan por un simple cablecito o algo pequeno. Así que hace que te revisen las bobinas.
Espero que te sirva un saludo

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
seguro que son los capuchones, esos síntomas son de bujías, bobinas ó capuchón, fijo, fijo.
saludos

Canary328

Forista
Reacciones
1
ami me pasa algo paresidoo..ami en relenti me petardea y relenti inestable...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Caudalimetro, bujias o sonda, no hay mas, optaria por bujias primero, saludos.

xarless

En Practicas
Reacciones
0
a mi coche ya le han hecho la diagnosis! el resultado: poco favorable por mi bolsillo...Me han dicho que son las valvulas que estan sucias de carbonilla...Se ve que no hace falta desmontar la culata porque lo limpian por los agujeros de los colectores, aun así, se tarda mucho.... De momento voy a conducir así, con los tirones (el mecánico me ha dicho que no le pasa nada al motor, sabeis si es cierto?) De caras al verano pensava llevarlo al taller.