Avería Tirones y termostato...(Solucionado?)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jpinmej, 31 Ago 2016.

1. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Mucha suerte y a ver si lo acabas solucionado !!!!

2. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues por ahora parece que va casi bien...tal vez este obsesionado pero diria que aun hace amago de tironear a punta de gas cuesta arriba...mirare lo del sensor del cigüeñal...

3. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Tambien lo he pensado, pero me horroriza que sea un problema de juntas resecas...asi que por ahora voy de lo mas sencillo/barato de solucionar a lo mas complejo/caro para ir descartando posibles origenes.
    En el M54b30, doble vanos, tengo entendido que cambia la admision en torno a las 2000 y pico largas...espero no tener que cambiar las toricas y meterme en el berenjenal de la distribucion ayudado por un tutorial de internet...

4. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Sigo con mi particular lucha...el 20 de diciembre el Z me volvio a dejar tirado yendo a trabajar...suerte que son estas fechas y aligeré bastante la carga de trabajo y pude permitirme llegar tarde. En resumidas cuentas, tras haberle cambiado los sensores del arbol de levas se aprecio una mayor suavidad de funcionamiento a bajas rpms...no obstante los tirones ocasionales seguian estando ahi. Pues bien, el coche me dejo tirado de camino al trabajo, con los testigos en naranja del freno de mano, el triangulo del control de traccion y el del EML, (la electrónica del motor) encendidos. Lo que me han dicho en BMW? que hay que cambiar el mazo de cables del motor pues hay algun cable en mal estado. 785 euros mano de obra incluida. Menudo regalo de Reyes...espero al menos que desaparezcan los odiosos tirones. A finales de esta semana llega el cableado así que supongo q para principios de año tenga el Z operativo. Una lastima pues esperaba poder reequipar el DSP la primera semana de enero.

A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  5. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Son las averías que nunca llegaré a entender que ocurran, un mazo de cables no debería fallar NUNCA, no está sometido ni a uso ni a desgaste, y si falla es porque está mal diseñado o mal aislado.
    Sólo debería fallar en caso de que una colisión lo cortara o le rompiera conectores.
    Si te han dicho cambiar el mazo, antes de cambiarlo yo pediría revisar los conectores y clemas, quizá ese simple gesto podría solucionarlo. Ver cuál de los cables es el que falla y si tiene “continuidad”. A veces por las vibraciones y la dilatación o contracción debido a la temperatura un simple pin deja de hacer contacto... y es solo eso, un pin que hay que apretar...

A jpinmej le gusta esto.
  6. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Eso iba a preguntar hoy e intentar que me lo comprueben.

7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    nunca es mucho tiempo. las fundas de los cables, de los cables se joden con los cambios de calor, y el plástico que antes era flexible se vuelve quebradizo... Yo he visto incendios originados por eso mismo, había unos cables que pasaban bajo una ventana que les daba el sol, se fueron jodiendo hasta que hicieron un corto circuito... Hugo suerte, justo estábamos al lado, lo apagamos y vimos que la funda se caía a trozos.

Sumado a ahorro de costes, cables que por norma van super tirantes en los coches y que hay mil vibraciones y de vez en cuando se mueven para alguna labor mecánica...

Que si, que duren 10 años es únicamente por poner cables de mierda, pero nunca es mucho tiempo.

8. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Vaya mala pata !!! Te a tocado la perra gorda !! Esperemos que igual es un arnés o conector en mal estado o sulfatados.

Suerte y a ver si con poco se soluciona y vuelves a disfrutarlo al 100%

Saludos

9. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Acabo de hablar con el electricista y me dice que la diagnosis canta un problema en el mazo de cables del motor. Con el codigo de error que por lo visto es bastante infrecuente lo ha introducido en una base de datos de errores raros y segun las recomendaciones de BMW en estos casos, el procedimiento es sustituir el mazo entero. El caso es que uno de los 5 conectores que van a la unidad de mando no esta haciendo un buen contacto. Me dijo que por culpa de la humedad puede haber cables con corrosion. Como apunte curioso le borró la memoria de errores y ahora el coche va bien. Cierto es que el coche cuando lo compré habia estado guardado en un ambiente bastante humedo y de ahi creo que le vienen todos los problemas.
    Se que a lo mejor lo mas rentable seria buscarme un mazo de cables de desguace para aprovechar los conectores, pero si hay algun cable en mal estado seguire con el problema y la verdad es que estoy bastante cansado de quedarme tirado cada 2 por 3, además de los tirones. Prefiero gastarme el dinero, fiabilizar el coche de una vez por todas y disfrutarlo en vez de ir haciendo ñapas y arreglos a medias para ir tirando y estar esperando cuando sera la proxima vez que me quede tirado. Como espero quedarme el Z para siempre al menos se que lo que le voy cambiando esta nuevo y no dara problemas.
    Por cierto el mazo de cables tardara unos 10 días, viene desde Alemania. Me da que lo tienen que fabricar.
    Muchas gracias por el apoyo y Felices Fiestas!!!

A Makpowa, Ángel Zeta y puntoloco les gusta esto.
  10. daviasturias

daviasturias Forista

Me Gusta:
    2.983
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Haces muy bien. Yo tambien para cosas importantes prefiero ir a lo original aunque me deje una pasta y olvidarme del tema para un monton de años.

A jpinmej le gusta esto.
  11. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Cruzaremos los dedos para que definitivamente te olvides de esos problemas.

Mucho animo!!

12. Kamala

Kamala Forista Legendario

Me Gusta:
    295
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Suerte a ver.

13. Radiomar

Radiomar Forista

Me Gusta:
    573
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    En su día tuve un problema similar, de tironcitos que me volvió loco muuuucho tiempo y nadie daba con ello, al final era el sensor del árbol de levas, revísalo bien, el cableado, etc...

14. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Ambos sensores ya estan cambiados...espero que sea el cableado del motor. A ver si llega ya que tengo mono de Z:muro::muro::muro::muro:

A Radiomar le gusta esto.
  15. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Bueno, actualizo el tema...el sabado me entregaron el coche. Le cambiaron el mazo de cables del motor y la mariposa de admisión de nuevo, ésta sin coste pues estaba en garantia dado que se habia cambiado ya en abril del año pasado. El resultado? Pues por fin creo que despues de tanto tiempo, dinero y quebraderos de cabeza ya casi me atrevo a asegurar que se ha arreglado el problema. Tras 200 km el coche no ha dado ningun tiron, el motor va suave y como curiosidad, la luz del motor y la de la EML se apagan instantaneamente al arrancar, cosa que no sucedia antes, que tardaba 2-3 segundos en desaparecer. Ahora solo me queda, al fin, disfrutar del Z.
    Como colofón pongo este link acerca de cómo diagnosticar este tipo de problemas:

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=500419#/topics/500419?page=1

ToniMaple, Ángel Zeta, Fanucci y 4 otros les gusta esto.
  16. daviasturias

daviasturias Forista

Me Gusta:
    2.983
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    j*der que buena noticia.
    Enhorabuena. Gastarse una pasta es horrible. Gastarsela y solucionar un problema es menos horrible.

Genial

17. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.989
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro un montón que al final lo hayas podido solucionar !!! Ese tipo de averías en el que vas pegando palos de ciego pueden sacar a un de quicio hasta el punto de querer quitarte el coche de encima !! Ahora a disfrutarlo finito que es como tiene que ir , y gracias por compartirlo aquí.

Un saludo

A jpinmej le gusta esto.
  18. EduardoGrana

EduardoGrana Forista

Me Gusta:
    1.610
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Enhorabuena, ahora a disfrutar!

19. jpinmej

jpinmej Forista

Me Gusta:
    1.808
    Modelo:
    Z4, 330e
    Hubo un momento en el que lo pense pero gracias a Dios fue breve y se me pasó. Ahora espero librarme de preocupaciones mucho tiempo y dedicarme a reequipamientos. Tengo pendiente el DSP.

A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  20. Fanucci

Fanucci Forista

Me Gusta:
    723
    Modelo:
    Z3
    Me alegro que lo haya solucionado , la verdad que se pasa mal cuando no se da con el fallo , pero ya lo tienes arreglado , ahora borrón y cuenta nueva .

Compartir esta página