Tirones

• Iniciador del tema Astures
  • Fecha de inicio
A

Astures

Invitado
Desde hace un tiempo mi coche en cuarta y a algo menos de 2000rpm, cuando acelero da unos ligeros tirones, igual son un par o tres tirones, pero se dejan notar. Lo curioso del tema es que solo me lo hace en cuarta marcha, y repito, en bajas rpms. No me quisiera comer la cabeza con el tema pero, alguien sabe o le ha pasado algo parecido??????
El coche esta en garantía, pero no me gustaría ir al conce sin saber realmente lo que tiene.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
buenas,

Si está en garantia lo mejor es que lo lleves a la BMW que mejor que ellos te lo van a decir, si solo te lo hace en cuarta yo me decanto por el piñon de la cuarta que tenga los piñones algo desgastado pero no lo creo seguro.

Un saludo y ya iras comentando.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
tenemos un compañero que tiene sintomas parecidos en un 320d, tirones a 2000 rpm, y cree que es cosa de inyectores

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Puede ser suciedad en la vávula EGR, bomba de combustible o inyectores, lo primero y lo último lo mas problable.

A

Astures

Invitado
No entiendo mucho de inyeccion, pero si son los inyectores supongo que lo haría en todas las marchas, pero lo curioso es que solo lo hace en cuarta y a bajas.
La verdad es que me da pol saco ir al conce y tener que dejar el coche unos dias, pero bueno, tendré que llevarselo.
Gracias.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Astures;8263299 dijo:
No entiendo mucho de inyeccion, pero si son los inyectores supongo que lo haría en todas las marchas, pero lo curioso es que solo lo hace en cuarta y a bajas.
La verdad es que me da pol saco ir al conce y tener que dejar el coche unos dias, pero bueno, tendré que llevarselo.
Gracias.

El tema de lso inyectores, lo notas mas en bajas revoluciones que en altas.

sds

A

Astures

Invitado
jbenito;8263353 dijo:
El tema de lso inyectores, lo notas mas en bajas revoluciones que en altas.

sds
Pero no sería en todas las marchas????????
Es solo en 4ª.

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Pues como no dependa de la velocidad a la que lo lleves en 4 a bajas revoluciones?,quiero decir desde muy abajo.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
Lleva lo para ajustar los valores de la EGR e a limpiarla.
Sl2

A

Astures

Invitado
dadaru;8264251 dijo:
Pues como no dependa de la velocidad a la que lo lleves en 4 a bajas revoluciones?,quiero decir desde muy abajo.
La velocidad exactamente no te lo puedo decir, pues no me he fijado, pero lo que si te puedo asegurar es que es a unas 1800rpm - 2000rpm, a partir de ahí va como siempre, muy bien, pero lo curioso del tema y por eso lo expuse aqui, es que solo me lo hace en cuarta.
Normalmente no le suelo pisar al coche, más que nada porque llevo a mi mujer y a los dos guajes en el coche y se ponen (sobre todo mi mujer) algo nerviosos si le apreto un poco. De todos modos, no me parece muy normal que solo lo haga en una relación de marcha y esporádicamente.
Por cierto, hoy fuimos con el coche de mi mujer recien estrenado ( Ibiza Sport Tdi 105cv 25 aniversario) y os puedo asegurar que vaya suerte tener un BMW...........aunque no vaya mal el Seat ehhhhhhh

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Astures;8263553 dijo:
Pero no sería en todas las marchas????????
Es solo en 4ª.

Los tirones suelen aparecer en 4ª o 5ª y a unas 2000 rpm.

sds

A

Astures

Invitado
jbenito;8264916 dijo:
Los tirones suelen aparecer en 4ª o 5ª y a unas 2000 rpm.

sds
OK, ahora a ver como se lo planteo al del conce, porque los tirones los da por temporadas y aunque ahora los vuelve a hacer, basta que vayas al conce y no los haga :bash: #-o
Gracias jbenito.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Astures;8265087 dijo:
OK, ahora a ver como se lo planteo al del conce, porque los tirones los da por temporadas y aunque ahora los vuelve a hacer, basta que vayas al conce y no los haga :bash: #-o
Gracias jbenito.

Que kilómetros tiene tu coche y cada cuanto le cambias el filtro de combustible?

A

Astures

Invitado
jbenito;8265099 dijo:
Que kilómetros tiene tu coche y cada cuanto le cambias el filtro de combustible?
Ahora mismo tiene 24000km +- y nunca le he cambiado nada ya que todavía no le ha tocado al revisión.
Lo compré en Marzo del año pasado.

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
A mi los tirones eran en 3ª y 4ª entre las 1400rpm y 1800rpm.
He limpiado la EGR (que estaba muy sucia), substituido el filtro de aire y el filtro de recirculación de gases. Quedo perfecto, sin tirones. Concluyo que en mi caso, los tirones tienen que ver con la EGR.
Todavía, los tironcitos estan volviendo a poco y poco. Ahora los noto muy muy ligeros, pero cuasi nunca.
El próximo paso es llevarlo para que me cierren un poquito la EGR y así entre mas aire puro para el motor.

Sl2

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Astures;8265383 dijo:
Ahora mismo tiene 24000km +- y nunca le he cambiado nada ya que todavía no le ha tocado al revisión.
Lo compré en Marzo del año pasado.

Muy pocos kilómetros para que el falle sea de inyectores.

sds

A

Astures

Invitado
CucoArranz;8268894 dijo:
EGR, me juego una caña.
Casi que hasta me alegraría que fuera la EGR, pero sigo con la mosca detrás de la oreja, porque solo me lo hace en una marcha en concreto.
Tengo miedo a que me den vueltas sin dar con ello, ya que cada vez que entro en el taller para arreglar una cosa, salgo con otra.

S

skarspi

Invitado
a mi me pasaba y cuando me hicieron la repro por lo del embrague me desaparecieron.