Hola companeros ,mi pregunta es a ver si alguien lo sabe ,arranco el coche salgo con el motor frío y todo bien y al alcanzar los 62 grados Pixar a fondo me da tirones y al alcanzar los 70 grados deja de hacerlo porque?? Saludos
tienes caja automatica o manual?ami en frio me da tirones hasta que calienta,pero tirones feos,luego jamas lo hace pero es cuando pasaba de marcha parada a la siguiente,despues a la siguiente ya no,si vuelvo a parar en frio andando lo hace,pero cuando llega a temperatura de trabajo el motor no lo hace mas,me lo empezo hacer el año pasado con los primeros frios,ahora me lo hace hasta en verano,mi conclusion es que el aceite de la caja esta viejo o muy pesado.
Los tirones pueden ser debidos a tomas de aire en los tubos de vacío o en los conductos de admisión. Pequeñas rajas en los plásticos que se van deteriorando progresivamente. ¿Tienes ASC? Se controla mediante vacío, y si una parte del sistema de vacío tiene un poro, te cortará el paso de aire de admisión y provocará los tirones. En mi caso, me han encontrado que tengo una toma de aire en la válvula 2, y el decantador de aceite que hay bajo la válvula obstruído. El tubo 6 estaba quebradizo por el tiempo y también se ha cambiado.
Mi caja es manual Y los tubitos de vacio estan todos cambiados hace unos 4-5 meses Y el asc que es?? Donde va situado Saludos
El ASC es el control de estabilidad. Tendrías una tecla ASC bajo la pantalla de la climatización, a la izquierda, si no recuerdo mal. Implica una segunda mariposa en la admisión que se gobierna mediante vacío. Si el sistema de control falla, puede cortar el aire de la admisión, provocando los tirones. Para salir de dudas, entra en reales con tu VAN, siete últimos dígitos de tu bastidor, y saldrás de dudas sobre lo que quieras saber que lleva.
En esa tecla en el mio pone dsc,,es lo mismo?? Y te refieres al Real oem ?? @HydrogenSolutions Saludos
Efectivamente, realoem. Se me escapó en la revisión de las correcciones automáticas de la tableta, sorry. Tienes una función más, como te ha contado @Gonzalo75
Si ,pero he desmontado todo y ahi no hay ninguna válvula mas que la egr en el oem sale algo pero dice que no encuentra esas piezas en mi coche la segunda foto si que lo lleva que es la egr ,,,pero la primera que creo es lo que me decias tu del asc,n lleva nada. Que cosas......,verdad,?? Saludos
Pues, pásaselo, borra errores y vuelves a circular y de nuevo le pasas la diagnosis. Previamente anotas los errores que tengas antes de borrar. Sí no es lo que te han comentado de alguna fisura o tubo de vacío, a lo mejor falla el sensor de temperatura, pero esto, hasta que no le pases la disgnosis, es muy aventurado.
Gracias manol eso ya me lo habian. Comentado y ahora al decirlo tu,,,me da que pueda ser ,,donde va situado ese sensor?? Gracias de antemano
Pues en principio en el cuadro marca bien la temperarura,,puede ser que aun marcando bien este jodido??
Hola he observado que acentua mas los tirones cuando llevo el aire acondicionado,,que puede ser?? Y solo hasta que coge reapertura Gracias y un saludo
Llevar el aire acondicionado puesto exige más carga al motor, por lo que es normal que en bajas vueltas se acentúe cualquier problema latente que exista. A mí me pasaba lo mismo antes de arreglarlo. Las fugas de presión en los tubos de vacío que se refería @Manol son complicadas de encontrar, porque además suelen ocurrir en los sitios menos "visibles". Y lo peor, acostumbran a no dar errores en la diagnosis. Otra opción es que la membrana interna de algún pulmón (válvula regulada por el sistema de vacío) se haya rajado internamente por envejecimiento. No conozco tu motor para poder indicarte más, a ver si @Manol u otro nos puede indicar mejor.
Los tubos de vacío los cambie todos hace poco menos los de los tacos motor que los vi bastante bien ,mi coche es el 525d Gracias
Lo raro es que te lo haga sólo de 62º a 70ºC, y luego funcione sin problema...... no se me ocurre nada, porque el termostato iría aún cerrado como para abrir y notar algún síntoma. SI lo acentúa con el compresor del A/C, revisaría la correa auxiliar y tensor... SAlu2