Fotos Tizon me saca de la adicción al schucko. Policharger instalado en casa.

agc

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Que va, si lo entiendo hasta yo :LOL:. La única duda que tengo es como dejar el coche, me explico: si lo correcto es dejarlo por defecto en "cargar inmediatamente", enchufar y dejar que mande el horario del wallbox. Digo yo que así valdrá.

La otra alternativa es no poner horario al wallbox y que mande el del coche...pero como tiene esa tendencia a arrancar antes del horario definido si prevé que no va a llegar al 100 x 100...no se...
Pues ya me explicarás cómo funciona biggrin

Como dices, si el horario lo marca el cargador el coche en cargar inmediatamente, si programas el coche te ralentiza el final de la carga, puedes engañarlo diciendo que termine un par de horas antes si es suficiente, ten en cuenta que ahora carga más rápido.
 

rotondator

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Barrancos

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Si hubieran mantenido la discriminación horaria 8 horas (n)...pero como ahora tienes solo posibilidad de 6 horas, hay que meter más chicha y más rápido...

valle no sigue siendo de 12 a 8 ?
 

Tizon

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Gus

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Gus

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Voy a probar hoy a dejar el wallbox sin programa horario y usar el del coche, a ver si respeta el margen horario y no se lia a cargar en cuanto lo enchufe. Si sale bien, eso permite tener el wallbox siempre operativo para cargar y no solo en el horario restringido, aunque no vaya a ser habitual cargar fuera de ese horario.

Como referencia, anoche por primera vez cargó 5 kWh (estaba al 88%) , en 1,20 h. según la app del Mini...eso son unos 18 A , un 50% más rápido de lo máximo que admite el cargador ocasional a intensidad máxima (12A, si no me equivoco)
 

Tizon

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Voy a probar hoy a dejar el wallbox sin programa horario y usar el del coche, a ver si respeta el margen horario y no se lia a cargar en cuanto lo enchufe. Si sale bien, eso permite tener el wallbox siempre operativo para cargar y no solo en el horario restringido, aunque no vaya a ser habitual cargar fuera de ese horario.

Como referencia, anoche por primera vez cargó 5 kWh (estaba al 88%) , en 1,20 h. según la app del Mini...eso son unos 18 A , un 50% más rápido de lo máximo que admite el cargador ocasional a intensidad máxima (12A, si no me equivoco)

Por cierto de aquí saque yo la idea de lo del modo 3 que comentabas que habia que cambiar en el coche.



https://www.lugenergy.com/modos-de-recarga-vehiculos-electricos/#Modo_de_recarga_1_Schuko
 

Gus

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Por cierto de aquí saque yo la idea de lo del modo 3 que comentabas que habia que cambiar en el coche.



https://www.lugenergy.com/modos-de-recarga-vehiculos-electricos/#Modo_de_recarga_1_Schuko

Si, pues algo he hecho mal, no me he leido el manual del coche y me he fiado de mi (in)experiencia previa con el i3 (pero este siempre cargando con el cargador ocasional) y esta noche el coche ha cargado en 6 horas del 46 al 92% (tan "solo") . Al arrancar el proceso de carga ví que lo indicado en el wallbox oscilaba entre 12 y 15A, pese a estar programado a máximo de 25 y no haber otros consumos. Me extrañó, pero tenía mucho sueño ya y no llevaba las llaves del coche encima, asi que procrastiné a conciencia, para variar :LOL:

Imagino que es porque el segundo modo de ajuste de intensidad de carga del coche, que jamás habia modificado y debe ser lo que tu indicas como Modo 3 (aunque ahí lo llamen de otra manera) , está en "reducido" en vez de en "máximo". Hoy lo intento de nuevo: recargas , usualmente del 50 al 100 x 100, deben ser posibles en 4 horas máximo a unos 20A

keep-calm-and-read-the-fucking-manual-2.png
 

Gus

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De todas maneras la terminología es (o me resulta) confusa; en el manual hablan de niveles 1, 2 y 3 , que no coinciden exactamente con los modos 1 al 4 que comentamos.

-"nivel 2" para hasta 16A:

Level 2 charging cable
The Level 2 charging cable makes it possi-
ble to quickly recharge at sockets of desig-
nated Level 2 charging stations using a spe-
cial plug. Charging is performed with
alternating current at designated
Level 2 charging stations. The charging
process can be completed faster than at
household sockets.
A charge current strength of up to maxi-
mum 16 A is possible

-y "nivel 3"

The DC charging cable that is permanently
installed at the charging station makes is
possible to charge at DC charging stations.
Charging is performed with direct current
at designated DC charging stations. At the
higher capacity current connection of a DC
charger station the charging time is signifi-
cantly lower than with a household socket
or a Level 2 charging station.
During charging at a DC charging station,
an indication in the instrument cluster, re-
fer to page 225, is displayed.
The DC charging cable is also referred to as
Level 3 DC charging cable
 

Tizon

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De todas maneras la terminología es (o me resulta) confusa; en el manual hablan de niveles 1, 2 y 3 , que no coinciden exactamente con los modos 1 al 4 que comentamos.

-"nivel 2" para hasta 16A:

Level 2 charging cable
The Level 2 charging cable makes it possi-
ble to quickly recharge at sockets of desig-
nated Level 2 charging stations using a spe-
cial plug. Charging is performed with
alternating current at designated
Level 2 charging stations. The charging
process can be completed faster than at
household sockets.
A charge current strength of up to maxi-
mum 16 A is possible

-y "nivel 3"

The DC charging cable that is permanently
installed at the charging station makes is
possible to charge at DC charging stations.
Charging is performed with direct current
at designated DC charging stations. At the
higher capacity current connection of a DC
charger station the charging time is signifi-
cantly lower than with a household socket
or a Level 2 charging station.
During charging at a DC charging station,
an indication in the instrument cluster, re-
fer to page 225, is displayed.
The DC charging cable is also referred to as
Level 3 DC charging cable


Y no habrá en la App alguna opción que limita los Amperios que le metes al coche. Hablo desde la completa ignorancia de como es la App.

Pero el cargador si que no limita ni regula nada excepto el máximo que le pongas sea para el enchufe del coche.

De todas formas si quieres otro día nos peleamos mas tranquilamente con la config del Wallbox y del coche, además me gustaría ponerte un bornero mas grande que los cables de 10mm entran muy justos en el diferencial general. Eso no tiene nada que ver con los amperios que entrega, pero quedaría mas segura la instalación.
 

Gus

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Y no habrá en la App alguna opción que limita los Amperios que le metes al coche. Hablo desde la completa ignorancia de como es la App.

Pero el cargador si que no limita ni regula nada excepto el máximo que le pongas sea para el enchufe del coche.

De todas formas si quieres otro día nos peleamos mas tranquilamente con la config del Wallbox y del coche, además me gustaría ponerte un bornero mas grande que los cables de 10mm entran muy justos en el diferencial general. Eso no tiene nada que ver con los amperios que entrega, pero quedaría mas segura la instalación.

No, el cargador no es, la configuración es sencilla; y desde la app, tampoco se puede tocar la intensidad.

En el coche, igual que en el i3, te permite tres opciones de intensidad de carga para modo "flojo" (es que no recuerdo como lo llama, entiendo que para schucko: máximo, reducido y bajo, que debe ser 8A, 10A y 12A) ) y dos opciones para otro modo (¿"rápida"?) que nunca usé ( Máxima y Reducida; y en ésta debe estar por defecto, supongo) Hoy salgo de dudas.

¿Bornero? Ni idea de lo que dices, pero si es con la excusa de bebernos las botellas que sean, por mi es bien :LOL:
 

Gus

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Ottia, qué lio... he mirado el manual del i3 y ese segundo modo de carga (en el Mini es aparentemente igual) es para "carga rápida en corriente alterna", entiendo que es el modo 3... y recomienda limitarla a 16 por si las moscas, o eso entiendo.

Y para el Mini debe ser igual, las opciones de configuracion qu emuestra son justo las mismas (o equivalentes):

La potencia de corriente de carga para la carga
en una estación de carga rápida CA, ver pá‐
gina 195, puede adaptarse en el vehículo en
dos niveles.
Para el suministro, la corriente de carga para la
carga en una estación de carga rápida CA está
ajustada a «Reducida». Mantener este ajuste
mientras no se haya comprobado que en algún
caso puntual está permitida una potencia de
corriente de carga superior.

La corriente de carga máxima cambia según el
ajuste.
«Máxima» «Reducida»
32 A 16 A


Y de hecho, se distinguen así ambos modos:

Ajustar corriente de carga para cargar
mediante el cable del modo 2

En función de la red eléctrica, debe cargarse el
vehículo con una potencia de corriente de
carga diferente, ver página 188.
Mediante iDrive:
1.
«Ajustes»
2. «Cargar»
3. «Intensidad cable de carga:»
Se memoriza el ajuste. Al cambiar el lugar de
carga, modificar, en caso necesario, el ajuste.
Ajustar la potencia de la corriente de carga al
nivel más bajo en cajas de enchufe externas.


Ajustar la corriente de carga mediante
el cable de carga rápida CA

En función de la red eléctrica, debe cargarse el
vehículo con una potencia de corriente de
carga diferente, ver página 189.
Al cargar mediante un cable de carga rápida
CA, el proceso de carga puede finalizar con
más rapidez en una estación de carga CA.
Mediante iDrive:
1. «Ajustes»
2. «Cargar»
3. «Cable rápido CA:»
Se memoriza el ajuste. Al cambiar el lugar de
carga, modificar, en caso necesario, el ajuste.
Asegurarse de que la potencia de corriente de
carga está ajustada a «Reducida» cuando no
se conoce la potencia de la corriente de carga
máxima permitida en una estación de carga rá‐
pida CA
 

Gus

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Yo esto no lo entiendo: si tengo el wallbox programado a 25A (ni siquiera a los 32A máximos que permite) ... qué hago en el coche? O da igual qu eindique "Máxima" si la intensidad del wallbox es inferior a la indicada como "máxima"? (De verdfad que alucino con o smanuales de los eléctricos...no entiendo nada)


Carga en una estación de carga rápida
CA

Antes de la carga en una estación de carga rá‐
pida CA, se debe calcular la potencia de co‐
rriente de carga permitida, p. ej., el operador de
la estación de carga rápida CA. La potencia de
corriente de carga permitida puede variar en
función del país.
La potencia de corriente de carga para la carga
en una estación de carga rápida CA, ver pá‐
gina 195, puede adaptarse en el vehículo en
dos niveles.
Para el suministro, la corriente de carga para la
carga en una estación de carga rápida CA está
ajustada a «Reducida». Mantener este ajuste
mientras no se haya comprobado que en algún
caso puntual está permitida una potencia de
corriente de carga superior.
La corriente de carga máxima cambia según el
ajuste.
«Máxima» «Reducida»
32 A 16 A
En función del ajuste de corriente de carga,
cambia la duración de la carga
 

RG

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Cuéntame Jose cómo funciona eso? Te pasa de 220 a continua? No entiendo muy bien cómo el proceso de carga es más rápido si la potencia disponible es la misma. Se refiere a que el cable/adaptador para 220 que te dan con la lavadora tiene más limitaciones o es menos eficiente?
 
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Yo esto no lo entiendo: si tengo el wallbox programado a 25A (ni siquiera a los 32A máximos que permite) ... qué hago en el coche? O da igual qu eindique "Máxima" si la intensidad del wallbox es inferior a la indicada como "máxima"? (De verdfad que alucino con o smanuales de los eléctricos...no entiendo nada)


Carga en una estación de carga rápida
CA

Antes de la carga en una estación de carga rá‐
pida CA, se debe calcular la potencia de co‐
rriente de carga permitida, p. ej., el operador de
la estación de carga rápida CA. La potencia de
corriente de carga permitida puede variar en
función del país.
La potencia de corriente de carga para la carga
en una estación de carga rápida CA, ver pá‐
gina 195, puede adaptarse en el vehículo en
dos niveles.
Para el suministro, la corriente de carga para la
carga en una estación de carga rápida CA está
ajustada a «Reducida». Mantener este ajuste
mientras no se haya comprobado que en algún
caso puntual está permitida una potencia de
corriente de carga superior.
La corriente de carga máxima cambia según el
ajuste.
«Máxima» «Reducida»
32 A 16 A
En función del ajuste de corriente de carga,
cambia la duración de la carga


Yo configuraría la carga Máxima en el Mini, total tu Wallbox lo limitas a lo que quieras y como bien dices mas de 25A según esta configurado no le va a dar.
 

Gus

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el cable/adaptador para 220 que te dan con la lavadora tiene más limitaciones o es menos eficiente?

Algo de eso hay, por sección del cable o lo que sea... porque... esto es del i3 ( no indica nada para las dos variantes del otro modo) :

En función de la variante del país, en el cable
de carga del modo 2 se encuentra impreso uno
de los amperajes. Este amperaje es el límite
que el vehículo observa cuando la corriente de
carga está ajustada al nivel más alto. En fun-
ción del cable de carga, la potencia de la co‐
rriente de carga cambia cuando se ajustan ni‐
veles más bajos‐
Impresión cable de carga/Ajuste corriente de carga«Máxima» «Reducida» «Baja»
----------------8 A - 8 A -- 6 A ---- 6 A
---------------10 A .- 10 A -- 7,5 A ---- 6 A
---------------12 A - 12 A -- 9 A ---- 6 A
---------------15 A - 15 A -- 11,25 A--- 7,5 A
 

Tizon

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Cuéntame Jose cómo funciona eso? Te pasa de 220 a continua? No entiendo muy bien cómo el proceso de carga es más rápido si la potencia disponible es la misma. Se refiere a que el cable/adaptador para 220 que te dan con la lavadora tiene más limitaciones o es menos eficiente?


Nada Roberto, no te preocupes el Wallbox no lleva transformador ni nada es el coche el que lleva Inversor y sabe distinguir según manquera si le metes AC o DC. Los Wallbox caseros para que te hagas una idea es un Arduino que comunica con un de los cables " Piloto " que lleva el conector que va al coche cuando el coche le da el ok al Arduino este activa un contactor que le mete 220 V en AC no lleva nada, cierto es que al Arduino por llamarlo asi (para tus cuentas VIridiam ) puedes programarle con horarios y potencias maximas, pero le dejamos configurado a 25 A con lo cual tiene que ser el coche el que esta limitando esa potencia, ten en cuenta que lleva mil seguridades, de calentamiento de sobrecarga, etc, de hecho dependiendo del % de carga de las baterías tiempo que lleva cargando etc es el coche el que le va pidiendo mas o menos. pero como hasta ahora lo tenia limitado con el Shcuko para que no le saltara el diferencial entiendo que hay que dar con la configuración correcta en el coche.
 

Tizon

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Cuéntame Jose cómo funciona eso? Te pasa de 220 a continua? No entiendo muy bien cómo el proceso de carga es más rápido si la potencia disponible es la misma. Se refiere a que el cable/adaptador para 220 que te dan con la lavadora tiene más limitaciones o es menos eficiente?


Se me pasaba esto, si, el coche viene con 2 cables el "gordo" para bases de carga de la calle o Wallbox casero y el domestico por llamarle asi que va con una toma Schucko normal con lo cual viene limitado a máximo 16 A que es lo normal de esos enchufes.
 
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agc

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Sabéis los amperios maximos que da la vivienda?

Entiendo que si, que lo tenéis controlado, lo comento porque el instalador configuró el mío según la potencia contratada.

1kw=3,28A
 
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Si no recuerdo mal @Gus tenia contratado 5,75kw?

El cargador a 18,86A?

Ah, ¿que no puede superar esa cifra, entonces? Digo de configuración , ya se que d epotenciia no va a dar más: yo hacia la cuenta de la vieja 10A=3kW y si tengo 19 pues lo dejo en 25 y... pensé que él se encargaría...

Siendo asi, lo modifico a 18 (creo que decimales no admite)
 

agc

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Ah, ¿que no puede superar esa cifra, entonces? Digo de configuración , ya se que d epotenciia no va a dar más: yo hacia la cuenta de la vieja 10A=3kW y si tengo 19 pues lo dejo en 25 y... pensé que él se encargaría...

Siendo asi, lo modifico a 18 (creo que decimales no admite)
No se si se puede o no, entiendo que poder se puede pero a mi me lo configuro en base a la potencia contratada, el porque no lo sé :(
 

Tizon

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pero con la nueva tarifa de noche no era 7100 por la noche o algo asi ?
Depende de su contrato pero creo que la potencia no la podía subir sin hacer boletín nuevo.
 
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