TMC Navegador

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por fjaviervalladolid, 5 May 2005.

  1. Hola, queria haceros una pregunta a ver si me la podeis resolver.Yo tengo un X3 con navegador de serie,cuando esta activado el TMC?cuando aparece en rojo o en Verde.Solo me aparece en Verde cuando apago la radio y cuando pongo un CD,el TMC lo tengo activado lo he visto en el navegador.


    PD:esta pregunta la tengo tambien en el foro de Audio,haber alguien que tenga navgador en un X
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    cuando está en verde, lo que pasa es que había lios con el TMC en el X3 y no se si lo habrán solucionado. COn el TMC activado se quedaba encendido todo el conjunto del navegador y se descargaba la batería en un par de dias. Por eso recomendaban, no se si sigue siendo necesario, desactivar siempre el TMC hasta que encuentren una solución de software.

    Saludos,
    Alex
     
  3. Creo que eso ya lo solventaron, digo que creo no estoy seguro
     
  4. Alguien sabe algo sobre el TMC?
     
  5. Tora

    Tora Guest

    Qué es el TMC?
     
  6. voy a comentar lo q yo creo q es (no tengo ni pajolera idea, osea q todo es empirico 100%)

    - Con navegador de la casa el TMC esta en ROJO cuando no tiene información de trafico.
    - Verde cuando tiene información online (tristemente en españa no se actualiza esta información, y te avisa de los atascos demasiado tarde, o simplenmente no te avisa)

    Por que Verde o Rojo?

    Verde es cuando usamos el cd / cargador y/o dispositivo externo. Entonces la radio internamente se conecta a una emisora que si emite por RDS.
    Rojo, si vosotros escuchais , Kiss FM o los 40, estas emisoras no emiten RDS (señales de trafico) por eso cuando vamos escuchando la radio sale en rojo el indicador TMC.

    Azul. O no me he fijado, o no se ha dao el caso.

    Esta es la resolución que le he dao al tema.... es muy posible que este equivocado.

    SAlu2
     
  7. Neo007

    Neo007 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Christian ; estoy contigo , aunque también he utilizado el mismo método científico para llegar a esas conclusiones. :yawinkle
     
  8. Tora

    Tora Guest

    Una pregunta:
    aparecen iconos/indicaciones sobre el mapa del navegador o los mensajes son sólo a través de los altavoces?
     
  9. Aparecen iconitos, (alucine la primera vez q lo vi)... Son señales de trafico. y aparte tiene la opcion de ver un listado con las incidencias del trafico q te dice A3- Madrid Km1234234 retencion.

    Cuando vas en ruta y detecta una incidencia, te sale una opción de buscar camino alternativo.

    Si el sistema fuera online y actualizado al momento seria un sistema cojonudo. Lo malo q los actualiza la M40 dirección Valencia dirección de la coruña rara vez dice algo. La M30 nunca tiene incidencias... En fin.

    Algun dia estas cosas en España funcionaran
     
  10. Tora

    Tora Guest

    - Gracias Christian, acabo de descubrir una nueva función que desconocia. Qué ilusión! Este fin de semana lo probaré, a ver qué tal por aquí!!!

    -Supongo que en la M30 no aparecen incidencias porque son constantes y todo el mundo lo sabe (je, je), especialmente con la obras. La verdad es que en España todas estas cosas funcionan fatal, espero que algún día estemos a la altura...
     
  11. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    una pequeña aclaración, lo que da la info de tráfico es TP, no RDS, pero para el caso es lo mismo.

    comentaba AngelZ que en ZGZ le iba de cine el TMC. Yo creo que lo he mirado una vez, puedo vivir prefectamente sin ello.

    Saludos,
    Alex
     
  12. albertpz

    albertpz Guest

    Buenas.

    Lo de la descarga de la bateria cuando dejas activo el TMC está solucionado en una versión de software. A mi coche(oct. 2004) se la tuvieron que cambiar en el taller porque tenía el problema.

    Creo que TMC es independiente del TP y del RDS. Que yo sepa la única que emite TMC en España es RNE3. Probad a ponerla y veréis como se pone en verde el simbolito.

    Salu2
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    otia, es posible, pero yo nunca pongo RN3 y tengo el TMC en verde en el X5 y las infos cuando me meto en el menú. Otra cosa es que sean actuales o sirva de algo, eso ya no lo se.

    Me ha picado la curiosidad, a ver si alguien sabe algo mas del TMC. Javillar lo controlaba bién.

    Saludos,
    Alex
     
  14. Entonces que pasa solo recibes mensajes si escuchas RNE o si estas escuhando el CD o tienes la radio apagada,pues no me parece practico
     
  15. albertpz

    albertpz Guest

    Pues totalmente de acuerdo que no es práctico pero por lo menos en mi caso es lo que hay. El navegador tiene una opción para consultor los boletines de tráfico y, o estás con RNE3 o estás con el CD o el listado de boletines está vacio:mus-

    Salu2
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    lo he mirado, y no me hace falta sintonizar RN3, tengo el TMC en verde y tengo incidencias.

    Javillar, sabes algo mas???

    Saludos,
    Alex
     
  17. Paul

    Paul Guest

    hola

    a mi me pasa como a AleX5 ponga el CD o la radio en la emisora que sea el TMC esta siempre en verde y me avisa de las incidencias y salen las señales en el mapa.

    un saludo.
     
  18. Q suerte teneis!!!
    En Madrid con Kiss FM o los 40 no va el TMC. Para llevarlo siempre en verde hay q ir con CD´s
     
  19. Tora

    Tora Guest

    Cuando hablais de la luces verde/roja, ¿dónde están? Yo no veo ningún indicador o led de TMC en mi coche. Solo puede acceder a través del navegador.
    El domingo conseguí ver un par de boletines de tráfico mientras escuchaba la Ipod (entrada auxiliar). Eran mensajes de texto en la pantalla. Al ser lejanos a dónde yo estaba (30 km) no me plantee mirar en el mapa si salian iconos.
    Me podeis dar algún tipo de información para principiantes del TMC. No sé nada.
     

Compartir esta página