Pedro G
Forista Senior
- Modelo
- Varios BMW
- Reacciones
- 65
Además de mis múltiples obligaciones con mi niete, al que espero regalar en Navidad su primer BMW y después de haber acabado - casi - mi último chiringo-chamizo-taller, me he puesto a investigar el Pierburg 1B2 que llevo en el Baur que os recuerdo lleva un 1600 de un 315. El carbi no salía redondo cuando lo ponía en marcha en frío así es que me puse a buscar un manual por debajo de las piedras, al final encontré un Haynes que trae el 1B1 y el 1B3 
¡pero NO el 1B2!
Después de investigar me he dado cuenta que el 1B3 debe ser casi igual al 1B2, además el 1B3 lo ha montado el SEAT Ibiza 1ª Serie, lo que quiere decir que en cuanto encuentre uno por La Torre.......
Al grano.
Llevaba el CO a 1,5 vueltas hacia fuera sin problemas en la ITV, sigo así, un pelín más.
Una vez que en caliente la relación aire / CO parece correcta (de oído) y comprobado el starter Y CORREGIDO hasta enfrentar sus dos marcas :axe::axe: (no estaba enfrentadas y por eso arrancaba plozpz, plozpz) he conprobado las conexiones de los TRES tornillos que lo gobiernan:
El del CO
El que regula el paso adicional de aire.
El que regula el STOP del retorno del cable del acelerador.
En las fotos explico como lo hice, en resumen los pasos son; CO > ver las marcas del starter, hacerlas coincidor y comprobar en frío que la apertura de la mariposa de aire es de 4,2 mm > dejarle que llegue a su temperatura > soltar el tubo de vacío del pulmón > ver que se pone a 1.800 r.p.m, si no es así regular el eje para que se quede así > poner de nuevo el tubo y cerrar a tope el tornillo de aire adicional > comprobar que está a 650 r.p.m el relentí > si no es así regular (malamente) el tornillo que fija el stop del retorno del cable del acerador > y hecho esto ir abriendo el tornillo de aire adicional hasta llevar el relentí a las 950 r.p.m
Parece simple pero me ha costado aprenderlo :ar::ar:
Os pongo las fotos, si alguien me puede corregir o aumentar la información, se lo agradecería.
Los tres tornillos.
Uploaded with ImageShack.us
Lo ya dicho.
Desconectar el tubo para que suba de vueltas (como estaba ni subía ni ná)
¡Bonito volante eh! A 1.200 r.p.m
Si hay que regular hacen falta llaves fijas del 19; 17; 13 y 8
A 950 r.p.m
Y por último, cuidado con las tuercas no se vayan para dentro.
Salu2

Después de investigar me he dado cuenta que el 1B3 debe ser casi igual al 1B2, además el 1B3 lo ha montado el SEAT Ibiza 1ª Serie, lo que quiere decir que en cuanto encuentre uno por La Torre.......
Al grano.
Llevaba el CO a 1,5 vueltas hacia fuera sin problemas en la ITV, sigo así, un pelín más.
Una vez que en caliente la relación aire / CO parece correcta (de oído) y comprobado el starter Y CORREGIDO hasta enfrentar sus dos marcas :axe::axe: (no estaba enfrentadas y por eso arrancaba plozpz, plozpz) he conprobado las conexiones de los TRES tornillos que lo gobiernan:
El del CO
El que regula el paso adicional de aire.
El que regula el STOP del retorno del cable del acelerador.
En las fotos explico como lo hice, en resumen los pasos son; CO > ver las marcas del starter, hacerlas coincidor y comprobar en frío que la apertura de la mariposa de aire es de 4,2 mm > dejarle que llegue a su temperatura > soltar el tubo de vacío del pulmón > ver que se pone a 1.800 r.p.m, si no es así regular el eje para que se quede así > poner de nuevo el tubo y cerrar a tope el tornillo de aire adicional > comprobar que está a 650 r.p.m el relentí > si no es así regular (malamente) el tornillo que fija el stop del retorno del cable del acerador > y hecho esto ir abriendo el tornillo de aire adicional hasta llevar el relentí a las 950 r.p.m
Parece simple pero me ha costado aprenderlo :ar::ar:
Os pongo las fotos, si alguien me puede corregir o aumentar la información, se lo agradecería.
Los tres tornillos.

Lo ya dicho.

Desconectar el tubo para que suba de vueltas (como estaba ni subía ni ná)

¡Bonito volante eh! A 1.200 r.p.m

Si hay que regular hacen falta llaves fijas del 19; 17; 13 y 8

A 950 r.p.m

Y por último, cuidado con las tuercas no se vayan para dentro.

Salu2